Registrarse

Estados Anímicos: Cólera

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Estados Anímicos: Cólera" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ene 2010

Estados Anímicos: Cólera

Nota 01 Feb 2010

La cólera nace cuando dejamos que crezcan, dentro de nosotros, sentimientos o pensamientos negativos hacia algo o alguien. Si dejamos que estos pensamientos crezcan sin ningún control, algún día detonará.

Cuando estallamos en cólera, hay un derroche de toxinas que liberamos, atacando al hígado como primer punto, estas toxinas seguirán subiendo hasta liberarse por los ojos, de ahí el dicho "estaba cegado por la cólera".

El mismo efecto tiene estallar en cólera que reprimirla. Reprimir no significa controlar sino ahogar, y tarde o temprano la cólera estallará con mayor fuerza.

Lo ideal es detectar cuando empezamos a sentir en nosotros síntomas de enojo hacia alguna persona o situación, es justo en ese momento en donde podemos controlarlo hasta hacer que desaparezca. Podemos controlar la situación a modo de ponerle una solución sin que tengamos que agredir a nadie usando nuestra inteligencia.

Ejercicio

En una posición cómoda, haz algunas respiraciones profundas para relajarte.

Ahora di la siguiente afirmación.

"Yo soy armonía. No permito que nada ni nadie altere esa armonía. Tengo la capacidad de darle solución a los problemas sin dañar a nadie, ni dañarme a mi.".

Esta afirmación puedes hacerla no solamente mediante la meditación, también puedes hacerla durante el día, en medio de cualquier actividad. Puedes también escribirla en algún lugar donde la tengas presente la mayor parte del día.

Estados de ánimo

Enfermedades psicosomáticas ÍNDICE

De la sección: salud para el alma

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados