Registrarse

¿La depresión se puede heredar?

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: ¿La depresión se puede heredar?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Susanita

¿La depresión se puede heredar?

Nota 06 Feb 2009

Hola,mi madre cuando estaba embarazada sufría de depresión y pues me gustaría saber si yo podría heredarla. :?

Dalila

Nota 06 Feb 2009

Bueno no es tanto como que heredes la depresión que tu madre tuvo durante el embarazo; pero, las madres transmiten su estado anímico al bebé y tnato el estres como otros estados emocionales negativos pueden predisponer a que el bebé pueda sufrir de afecciones coronarias y diabetes, en todo caso, si tu madre sufría constantemente de depresión que algún químico en el cerebro se este produciendo mal como la serotonina que es un neurotransmisor y eso es algo que tiene gran importancia en el estado emocional que pudiste heredar. Ten en cuenta que donde tu vives y las personas que te rodean son los factores mas importantes que influyen en la depresión y si tienes estres o ansiedad puede ser que llegues a padecerla.

roci

Nota 04 Feb 2010

la depresion no se hereda, pero hay tendencias marcadas geneticamente para ser vulnerable a la depresion, lo que si te puedo asegurar es quee se contagia!!

yo tuve una depresion muy fuerte durante dos años y medio despues de tener a mi bebe, es que quede muy gorda, a los 2 años de mi bebe me di cuenta que el se ponia triste de verme sola, llorando e imitaba mis actitudes de mal humor, apatia, era grosero entonces fue ke me puse las pilas y decidi buscar ayuda!!

saludos!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados