Registrarse

¿Qué método anticonceptivo usar?

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: ¿Qué método anticonceptivo usar?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Jose Maria RR

¿Qué método anticonceptivo usar?

Nota 02 Mar 2010

Qué método usamos?

Si una pareja decide tener relaciones sexuales pero no quiere comenzar un embarazo, entonces tiene que usar un método de anciconcepcion. Lo que es mejor para una pareja a veces puede no ser lo mejor para otra. No existe ningun metodo anticonceptivo 100 % seguro. Sn embargo, algunos métodos pueden ser muy efectivos si se usan adecuadamente.

Los errores o las veces en que uno "corre el riesgo" o no sigue las instrucciones correctamente convierten cualquier método en riesgoso.

El embarazo puede comenzar en cualquier momento.

Una mujer SI puede quedar embarazada cuando:

- la primera vez que tiene relaciones sexuales
- en cualquier posicion
- durante su menstruación
- incluso si no tiene relaciones sexuales muy seguido
- incluso si no tiene orgasmos
- incluso si su compañero retira el pene de la vagina antes de eyacular
- incluso si no tiene penetración vaginal si el compañero eyacula cerca del exterior de la vagina.

Estas son algunas de las razones por las cuales entre 85 y 90 % de todas las mujeres que no usan anticonceptivos durante el coito quedan embarazadas antes de un año. Esto es el 90%!! Asi que la pregunta es, qué método deberíamos
usar con todo cuidado y cada vez?
¿Con qué frecuencia tienes relaciones? ¿Sería más fácil usar un método que uno necesita solamente cuando va a tener relaciones como un preservativo (condón) y una espuma espermicida o un diafragma y un gel? ¿O seria más fácil acordarse de tomar una pildora anticonceptiva todos los dias a la misma hora? (Recuerda! Una píldora anticonceptiva no te protege de enfermedades venéreas!!

Hay muchos tipos de control anticonceptivo. Aglunos pueden comprarse en una farmacia sin receta como por ejemplo los condones o la esponja (no se vende en todos los paises). Para otros tales como el diafragma, la pildora anticonceptiva, el DIU (Dispositivo intra/uterino), el capuchon cervical, la DEpo/Prover o el Norplant se debe consultar un doctor. El control anticonceptivo natural requiere la cooperacion y el entrenamiento de ambos miembros de la pareja y no es lo mismo que el método del ritmo que consistía en contar días en un calendario (de todos modos personalmente, yo no lo recomiendo si la decisión de no tener hijos es muy seria...).

Algunas personas que se sienten lo suficientemente seguras de no querer tener más hijos en el futuro recurren a la esterilizacion permanente.

Otro método para evitar el embarazo es no incluir la penetracion (el coito) en el encuentro sexual de la pareja. Muchas parejas encuentran que la estimulacion sexual creativa es tan excitante y satisfactoria como el coito.

Si has escuchado acerca de otros metodos de prevencion del embarazo, debes saber que: retirar el pene de la vagina antes de que el hombre eyacule tiene un altísimo porcentaje de riesgo, amamantar no puede considerarse como prevención del embarazo y las duchas vaginales en realidad a veces pueden acelerar el movimiento de los espermatozoides hacia su objetivo.

Por lo tanto, si no quieres comenzar un embarazo tienes que elegir un metodo preventivo eficiente y que sea adecuado para ti y para tu pareja.

Piensa en la respuesta a las siguientes preguntas:

Que harías si se produjera un embarazo?
Como se sentiría tu pareja al respecto?
Que piensa/siente tu pareja sobre el tema "control de la natalidad"?
Puedes hablar de esto con el/ella?
Cooperaría en el uso de un control anticonceptivo?
Cuánto va a costar? Tu pareja y tu van a compartir los costos?
Te estas protegiendo y protegiendo a tu pareja de las enfermedades de trasmision sexual, al mismo tiempo que previenes la concepción?

El tipo de control anticonceptivo que uses puede dejar de ser el adecuado para ti en un año, incluso en un mes. Si tu y tu estilo de vida cambian, el sistema de control de la concepcion debe cambiar tambien. Algunas mujeres sufren de efectos secundarios con un determinado tipo de control anticonceptivo. Y tienen que cambiar de sistema. El mejor metodo es el que puedes usar correctamente y con seguridad.

Si quieres hablar con alguien acerca del control de la natalidad, puedes ver en la seccion de informes de la guia telefonica cual es la estacion de planificacion mas cercana a tu casa. La mayoria de las policlinicas aun en los barrios ofrecen este servicio.

Revisa:
https://saludisima.com/sexualidad/metodo ... nceptivos/

Invitado

Nota 14 Abr 2010

José María gracias por dejar este artículo... gracias a ti estoy salvada, siempre pensé que con la regla NO podia quedar embarazada, pero ya me di cuenta de la realidad...

No se que hubiese sido de mi, (bueno si sé: en la calle, pues mi padres de ley me botan)... es que tenemos una educación sexual tan pobre que en ocasiones desconocemos ciertos temas o consecuencias de nuestros actos...

Y de nuevo... MIlllllllll gracias...!!!

Invitado

Nota 19 Abr 2010

tengo una pregunta, ¿puedo tener relaciones sexuales con mi novio, sin protegernos, pero sin que eyacule dentro?-

Por favor rspondan, pensé que era un método anticonceptivo

Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2010

Nota 19 Abr 2010

No... no tienes que tener relaciones sexuales sin condón, así el eyaculé afuera; ah no ser de que quieras salir embarazada.

Cheka esta consulta, te lo explica mejor:

¿Puedo quedar embarazada, si no eyacula dentro?

Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2011

Nota 30 Jul 2011

hola por experiencia propia yo recomiendo el uso del anticoncepito es una inyeccion muy segura se llama mesigina la uso cada mes y es muy muy segura espero les sirva mi recomendacion bye suerte ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados