Registrarse

Cómo hacer yoga en casa: manual para principiantes

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Cómo hacer yoga en casa: manual para principiantes" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Jean pool

Cómo hacer yoga en casa: manual para principiantes

Nota 21 Jul 2011

Para quienes no tienen tiempo de apuntarse al gimnasio, existen una serie de ejercicios fáciles y útiles para aprender cómo hacer yoga en casa.


Se puede decir que el yoga es una forma de meditación que tiene como objetivo depurar la intranquilidad del alma y encontrar la calma tanto espiritual como física. Aprendiendo cómo hacer yoga en casa es posible encontrar un equilibrio físico y mental.
Elementos necesarios
Es fundamental encontrar un lugar tranquilo en la vivienda, en donde se disponga de unos cuantos metros cuadrados. El sitio ha de ser preferentemente cálido y sin corrientes.

Es importante disponer de una esterilla blanda o similar, una colchoneta antideslizante para los ejercicios de movimiento y unas muñequeras.

¿En qué momento y cómo hacer yoga en casa?
Siempre que se pueda habrá de hacerse en ayunas. También hay que evitar beber mucho antes de los ejercicios. Una sesión compacta de unos 30 minutos es ideal para comenzar el día con humor y sin estrés.

Algunos ejercicios y posturas iniciales para saber cómo hacer yoga
Se comienza de pie con las piernas y pies unidos. Se inhala y exhala profundamente uniendo las palmas de las manos enfrente del pecho.

Con los brazos levantados se inhala mientras se van subiendo los brazos estirados. Se dobla un poco la espalda hacia atrás, se relaja el cuello y se empuja el pubis hacia adelante con las piernas bien tensas.

Exhalando y doblándose al mismo tiempo hacia delante manteniendo la espalda recta, la cadera hacia atrás y la cabeza entre los brazos haciendo que los dedos vayan a tocar el suelo. Después hay que tocar la frente con las rodillas manteniendo rectas las piernas. Manteniendo esta postura se contrae el abdomen y se expulsa el aire.

Imagen

Inhalando y estirando la pierna derecha hacia atrás al mismo tiempo y apoyando la rodilla en el suelo, se estiran los brazos y se depositan las palmas de las manos en el suelo, estirando bien los brazos, alineándolos con el pie delantero.

Se flexiona la pierna izquierda y se presiona el muslo con el estomago. Al final de este movimiento hay que conseguir que el cuerpo descanse en las manos, el pie de la izquierda y la rodilla de la derecha.

Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2015

Re: Cómo hacer yoga en casa: manual para principiantes

Nota 27 Mar 2015

En este post tenéis 5 vídeos de 30 minutos cada uno para hacer una clase de Yoga super completas.
Un saludo

Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2017
Ubicación: valencia

Re: Cómo hacer yoga en casa: manual para principiantes

Nota 07 Sep 2018

hola a tod@s,

Queria haceros unas preguntillas:

¿Considerais que es muy importante para la salud la practica de actividades como el yoga que van mas haya de la practica de deportes que mejoran simplemente la condicion fisica?

¿Pensais que algo tan simple como una esterilla de yoga puede influir en la practica como en los resultados?

¿Esta claro que la utilización de una esterilla de yoga es imprescindible pero cual seria para vosotr@s el equipamiento que considerariais basico para la practica?

De un tiempo a esta parte estoy practicando Yoga y la verdad es que mi estado de salud tanto fisica como mental a mejorado considerablemente, lo que ha hecho que me anime a ampliar mis conocimientos y saber la opinion del resto de la gente que los practica para entender mejor como pueden ayudarnos este tipo de actividades.

Animaros!! darme vuestra opinion creo que puede ser un buen tema de debate.

muchas gracias!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados