Registrarse

Prótesis mamarias

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: Prótesis mamarias" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Braulio

Prótesis mamarias

Nota 20 Feb 2010

Como cirujanos plásticos, es nuestra tarea pintar a la Mona Lisa. Nuestras manos interpretes entre el mundo de las ideas y las formas nos ayudan, pero a diferencia de Leonardo no podemos recomenzar si nos equivocamos o si el resultado no es bueno, perseguir la belleza podria ser un deber. La mama ha tenido un papel muy importante en la imagen femenina a travéz de las diferentes épocas: en las más remotas fue relacionada con la fertilidad.

CONCEPTOS

La correcta planificaciòn es fundamental en esta cirugìa. El cirujano con su experiencia guiarà a la paciente en la elecciòn. Establecera una perfecta relaciòn entre continente (cubierta cutanea) y contenido (pròtesis). Cuando nos empeñamos en colocar una implante cuyo volumen no esta de acuerdo a la cubierta cutanea, el implante sufre la formación de pliegues, que se objetivizan desde el exterior por la presencia de irregularidades en el cortorno mamario facilmente palpables, e interiormente la formaciòn de quistes, todo esto sumado a la inconformidad de la paciente, obliga al cirujano a retirar los implantes y reemplazarlos por otros cuyo volumen se adecuè a la cubierta cutanea. El objetivo es incrementar el volumen para conseguir unas mamas bonitas y naturales conforme a los deseos de la paciente y a sus características corporales.

La operación se puede realizar en cualquier época del año pero lo más frecuente es realizarla en estos meses previos al verano. La primera visita en la consulta es fundamental para establecer una relación de confianza mutua y es por ello que no escatimo tiempo para dar una información exhaustiva, explicando todos los detalles y pasos de la intervención así como los detalles de las prótesis elegida.

LAS PROTESIS MAMARIAS

Actualmente las prótesis más fiables son las de silicona. Las prótesis de soja se retiraron del mercado por las dudas existentes en cuanto a su inocuidad. Las que más utilizo son las de silicona con pared rugosa,(texturizadas) porque son las que mejor consistencia tienen y ofrecen el resultado más natural en cuanto a forma y tacto. Un tipo dentro de éstas son las anatómicas, que en determinadas circunstancias "reconstruyen" la mama dándoles una forma adecuada. Las de suero las desaconsejo totalmente ya que pueden desinflarse y no dan una consistencia natural a la mama.

A raiz de la polémica sobre las prótesis se han realizado numerosos estudios que han demostrado que las mujeres con prótesis no tienen más cáncer o enfermedades inmunológicas que las mujeres sin ellas. La mujer con prótesis puede embarazarse y dar lactancia natural a su hijo. No se ha demostrado que pase silicona a la leche.

El único problema que puede aparecer es la contractura capsular. Afortunadamente en mi experiencia este problema es muy bajo. Se sabe que ciertos factores favorecen la aparición de esta cicatriz dura alrededor de las prótesis: hematoma, contaminación bacteriana... Para evitar su aparición realizo una correcta hemostasia, nunca dejo drenajes, lavamos con solucion antiséptica la prótesis antes de implantarla, damos un antibiótico oral unos dias y colocamos prótesis de pared rugosa y subglandular ò debajo del músculo. Las pròtesis se utilizan tambien en la reconstrucciòn mamaria

TECNICA QUIRURGICA

* La inclusiòn del implante por la via axilar la utilizo en casos excepcionales y justificados. Se realiza a través de una pequeña incisión en la axila, situándolas detrás del músculo pectoral. siendo esta ubicaciòn retropectoral parcial, la anulaciòn de filetes nerviosos y el decubito (apoyo) de la protesis sobre el musculo, producen atrofias y perdidas parciales de la funcionalidad muscular. Esta via tiene otras desventajas respecto a la colocación por la via areola. En primer lugar la dificultad para realizar una correcta disecciòn de los planos y hemostasia. En segundo lugar dificultad para lograr simetria en la confecciòn del lecho de inclusiòn. Entre las ventajas mencionamos que la cicatriz queda escondida en la axila, por lo que no se ve a simple vista. En segundo lugar la glándula queda inalterada ya que no creamos ninguna cicatriz en la misma. Finalmente el musculo protege de la apariciòn de capsula al rededor de la pròtesis. Una preocupación habitual en las mujeres es que el tamaño de las prótesis sea el adecuado (que se note pero que no sea excesivo). Para conseguirlo utilizo en la operación unos medidores especialmente diseñados para asegurarme que el volumen de la prótesis es el más adecuado para la altura y diámetro del tórax de la mujer.

POST-OPERATORIO

El resultado es inmediato. Durante 3-4 dias recomiendo cierto reposo; después de este tiempo usualmente la mujer puede conducir y volver al trabajo. Eso si hay que evitar esfuerzos o pesos durante 15 dias. Desde el primer momento no hay vendajes y la paciente lleva el sujetador de la talla deseada.

andrea godoy barros

Nota 15 Mar 2011

bueno yo soy una joven estudiante de 22 años mido 1.63 y peso 60 kilos la pregunta es la siguiente devo disminuia caderas o bajar mas de peso mis caderas igual son anchas estoy en gimnasio y mi preparador fisico me a designado varios ejercisios con muy buenos resultados de busto soy 34 y me gustaria ponerme 600cc. esperando su respuesta a la brevedad posible.

bb

Nota 04 May 2011

bueno yo me opere en bolivia sucre y me fue barbaro, estoy pensando hacerme otras cositas ahora para verme mejor. como referencia les dire que mi rinoplastia me costo 600 dolares aqui es muy barato por el costo de vida no es como en sus paises yo creo que les saldria muy bien venir por aca y asi conocer, que esta ciudad es muy bella. por si les interesa mi medico apellida tapia. puedo ayudarles con informacion si me escriben a mi pagina solecita1961@h********. como referencia el alojamiento no les costaria mas de 10 dolares dia y el pasajes en bus desde argentina chile o peru no mas de 100 dolares ida y vuelta, desde españa o estados unidos unos 1000 dolares en avion creo les saldria muy barato y es exelente y depaso pueden aprovechar de hacerse otras cosas como un implante de mamas unos 1300 dolares y una lipo 200 dolares.
Eso si antes de operarse siempre investiguen al medico en la sociedad de cirujanos plasticos es muy importante que sea certificado

Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 06 Sep 2011
Ubicación: Buenos Aires- Argentina

Nota 06 Sep 2011

Hola, somos un centro médico de Estética Integral y Cirugía Plástica y podemos informarte sobre todas tus dudas, tenemos amplia experiencia en IMPLANTES MAMARIOS y podemos sacarte todas las dudas, solo tenes que visitar nuestra página www.bioesteticagroup.com o via facebook: Bioestetica Group
Cualquier duda puntual también podés contactarte directamente por esta via. Saludos cordiales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado