Registrarse

Dudas que tienen las personas que quieren dejar de fumar

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Dudas que tienen las personas que quieren dejar de fumar" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2010

Dudas que tienen las personas que quieren dejar de fumar

Nota 15 Feb 2010

"Es el único placer que me queda!"
Cuando se deja de fumar, se recupera sentido del gusto y del olfato por lo que se disfruta más de la comida.
se gana capacidad para hacer deporte.
se ahorra dinero que se puede dedicar a las aficiones personales.
se aumenta el número de días sin enfermedad, etc.

"Mi abuelo fumó como una chimenea durante toda la vida y vivió 90 años"
Los últimos estudios muestran que uno de cada 2 fumadores morirá por una enfermedad relacionada con el tabaco, y un número mayor aún padecerán enfermedades causadas por él. Hay personas que, a pesar de fumar durante años, no enferman por su consumo. No se puede saber quienes no van a ser afectados,y el riesgo es muy grande.

"Sólo fumo cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán, ¿es necesario dejar de fumar?"
La mayor parte de las personas que fuman este tipo de cigarrillos inhale más a menudo o más profundamente para compensar el contenido bajo de nicotina en sus cigarrillos; por lo que, al final, la absorción de nicotina es equivalente.

"Es más peligrosa la contaminación que fumar"
El humo del tabaco tiene una concentración de algunas substancias tóxicas que llega a ser 400 veces superior a los límites aceptados internacionalmente.

"No tengo suficiente voluntad para dejar de fumar"
Cada día muchos fumadores dejan de fumar definitivamente. La mayoría de ellos necesitan varios intentos. Cada intento es un paso más que acerca a la persona a su objetivo de dejar de fumar.

"He reducido mucho el número de cigarrillos que fumo cada día"
No hay ningún nivel de consumo seguro. Aunque existe una relación dosis-respuesta clara entre el número de cigarrillos consumidos al día y los efectos perjudiciales del tabaco, fumar incluso un cigarrillo al día es dañino. Reducir el consumo es casi tan difícil como dejar de fumar completamente y, además, las probabilidades de volver al nível de consumo previo son muy altas.

"Cuando he intentado dejar de fumar, tengo muy mal humor y no hay quien me soporte"
El síndrome de abstinencia a la nicotina está bien descrito y cursa con unos sintomas claros (irritabilidad, insomnio, dificultad de concentración, deseo urgente de un cigarrillo, etc.) durante un periodo bien establecido (2-3 semanas, con un máximo las primeras 48 horas). Lo mismo que cuando uno pasa una neumonia espera de su entorno apoyo y cuidados, el fumador necesita comprensión y apoyo durante el tiempo que dura su síndrome de abstinencia. Pasado este tiempo, hay beneficios para todos: reducción del humo de tabaco en el ambiente, una vida más largay con menos enfermedades, etc.

->>>Quiero dejar de fumar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados