Registrarse

Causas de la celulitis

Foro principal y general de belleza

Estás viendo el tema: Causas de la celulitis" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Jazmin

Causas de la celulitis

Nota 09 Abr 2010

Las causas de la celulitis son problemas circulatorios, vida sedentaria, estrés, dieta inadecuada, consumo insuficiente de agua, la polución del aire, el cigarrillo y los estrógenos (hormona femenina que estimula la retención de agua). Los alimentos que contribuyen al desarrollo de celulitis son el alcohol, café, té, cerdo, grasas animales, crema, fritos, chocolate. Las dietas muy agresivas y el consumo de diuréticos para perder peso son hábitos nocivos para los tejidos, ya que éstos pierden elasticidad y firmeza.

Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2011

Nota 31 Ago 2011

Hola mi nombre es Lina Morales, soy entrenadora personal certificada.
La celulitis no es causada por problemas circulatorios. Si tienes razón en la alimentación debes llevar una alimentación sana. Pero también debes complementar esto con un buen programa de ejercicios de resistencia.

Norma.

Nota 05 Sep 2011

El principal causante es el sistema hormonal femenino (apenas lo sufren los hombres, frente a casi un 85% de mujeres), sujeto a ciclos hormonales mas susceptibles de variaciones ,que pueden derivar en trastornos vasculares.

Ligados a elementos más controlables, hay hábitos y costumbres que predisponen a la aparición de celulitis:

El sedentarismo y la falta de ejercicio influyen en bajo tono muscular y una mala circulación (sobre todo en puestos de trabajo poco activos).

Alimentación : Una dieta pobre, mal equilibrada o excesiva contribuye a la acumulación de tejido graso. Cafeína, alcohol, ... pueden contribuir por la cantidad de toxinas que producen.

Medicamentos: Muchos medicamentos pueden contribuir a la formación de celulitis por diferentes motivos. El más evidente es la píldora anticonceptiva por su incidencia hormonal, píldoras para dietas, para dormir, diuréticos...pueden alterar la homeostasis corporal

Fumar: Daña el tejido conectivo del cuerpo facilitando modificaciones.

Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2011

Nota 27 Sep 2011

Hola! Yo creo que la dieta es lo más importante para la celulitis! Yo suelo equilibrar mi dieta y eso que no cocino

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados