Registrarse

Cuanto tiempo debe durar una relación sexual?

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Cuanto tiempo debe durar una relación sexual?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ene 2010

Cuanto tiempo debe durar una relación sexual?

Nota 28 Mar 2011

Este es un tema que siempre ha triado mucha polémica, pero según he leído en BBC Ciencia, al contrario de lo que se piensa —o de lo que se fantasea— un acto sexual satisfactorio para una pareja debe sólo durar unos minutos. Eso es lo que dice una investigación llevada a cabo en Estados Unidos: un buen acto sexual debe durar entre 3 y 13 minutos.

Los científicos de la Universidad de Universidad de Penn State, en Pensilvania, hicieron una encuesta con miembros estadounidenses y canadienses de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual. Los participantes incluían psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas familiares y matrimoniales y enfermeras que habían recogido datos de miles de pacientes durante varias décadas.
Se preguntó a los encuestados el promedio de tiempo que debe durar un acto sexual, desde la penetración del pene a la vagina hasta la eyaculación. Y se les pidió calificar lo que consideraban "adecuado", "deseable", "demasiado corto", o "demasiado largo".

La encuesta, publicada en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual) mostró los siguientes resultados en cuanto al acto sexual:

• "adecuado" duraba de 3 a 7 minutos.
• "deseable" de 7 a 13 minutos.
• "demasiado corto" de 1 a 2 minutos.
• "demasiado largo" de 10 a 30 minutos.

Sus autores comentan lo siguiente:

"La interpretación de un hombre o una mujer de su funcionamiento sexual y el de su pareja está fundada en creencias personales basadas en parte en los mensajes de la sociedad".
"Desafortunadamente la cultura popular actual refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual".
"Y muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche".

Con este estudio intentan "disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos reales sobre lo que es un acto sexual aceptable". De esta forma, afirman, se podrán evitar decepciones y disfunciones sexuales.

Los expertos subrayan que estos resultados también tienen implicaciones para el tratamiento de la gente que problemas sexuales.

Muchas personas que están preocupadas porque creen que no pueden alcanzar la duración "ideal" de un acto sexual quizás piensan que padecen algún trastorno físico, por lo que es probable que estas personas se beneficien más recibiendo una terapia psicológica que tomando medicinas para lograr una ejecución sexual que se ajuste a ese "ideal"

¿Qué piensas de todos estos datos?

Fuente

laurita prada

Nota 08 Abr 2011

• "adecuado" duraba de 3 a 7 minutos.
• "deseable" de 7 a 13 minutos.
• "demasiado corto" de 1 a 2 minutos.
• "demasiado largo" de 10 a 30 minutos.

no me parece para nada mal esos tiempos y creo que con mi novio estamos en deseable :)

Invitado

Nota 29 May 2011

pues no se si es malo pero en mi caso es demasiado largo aveces no puedo tener eyaculaciones aunq lo intente de cualquier modo

cat

Nota 23 Jul 2011

ashhh pues el mio dura 1 minuto y de ahi hasta la siguiente semana ...ashhh lo odio :( :( :( :(

porqueeeeeeeee nooooooooooooooooooo

RonneR

Nota 16 Ago 2011

MmMM me parece adecuado tambien los tiempos :D
Bueno..Lo mio es entre 7 a 10 minutos Sin contar las caricias Y Etc.. Porque hay duraria muchos mas...

sebastian laguna

Nota 07 Sep 2011

en mi caso dura unos 30 minutos pero pero cuando es con la mujer q uno ama dura mucho mas y si por mi fuera que durara toda la vida por es lo mejor del mundo

Invitado

Nota 11 Nov 2011

lo exitante es que te satifaga todo la noche y las veces que te de la gana si se siente suficientemente hombre jajajajajaj......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados