Registrarse

Día a día con mis Brackets

Sección del foro donde podrás solucionar problemas dentales, consultar información, dudas, solucionar problemas...

Estás viendo el tema: Día a día con mis Brackets" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
rocioalicia1

Día a día con mis Brackets

Nota 08 Dic 2012

Creo que es interesante contar experiencias con los brackets ya que yo por ejemplo busque mucha infomacion sobre ello antes de dar el paso. Creo que podemos ayudar a mucha gente con esto y para empezar yo voy a ir contando mi experincia poco a poco y de vez en cuando.

Me puse los brackets damon clear ayer. Los damon clear son los autoligables abajo metalicos y arriba blancos. MI caso es leve o moderado, solo tengo un diente detras de otro. No duele al ponerlos, me los pusieron en una hora y media arriba y abajo. Llevo 24 horas con ellos puestos y debo decir que no siento solor, ni tengo llagas, solo noto presion. Puedo hacer vida normal, como igual que antes, solo he cambiado el pan normal por pan bimbo pero no porque duela sino por miedo a despegar un bracket. De momento ni pures, ni sopas... quizas mas adelante pero de momento no.

Respecto al cepillado, pues yo utilizo un cepillo electrico y el cepillo se encarga solito de limpiar, yo solo coloco el cepillo encima de cada bracket y listo, no me tiro media hora para limpieza bucal como lei en otros comentarios.

Lo mejor para saber lo que es esto es ponerselos. Yo iba aterrada por comentarios que me ponian esto como una tortura. Pues de momento para mi no lo esta siendo. No se.. Puede ser por que los damon no duelan, o porque estoy super positiva y motivada hacia el cambio de mis dientes o por que mi caso es moderado o porque la gente exagera...etc.

Conclusion sin dolor. Molestias de presion soportables. Y llevo 24 horas se supone que lo mas doloroso deberia ser los primeros dias, Ea pues no... muy soportable.

Lo mas molesto son unos topes que me ha puesto pero no duele ni nada sino que debo acostumbrarme a comer con ellos. Es algo nuevo para mi.

Con la lengua no toqueis los brackets porque os haceis heridillas.

Ire contando mas experiencias segun vaya evolucionando esto. No tengo quee ver a mi ortodoncista hasta dentro de dos meses asi que... ya os contare si se han movido mis dientes, si duele o no.

saludos

rocioalicia1

Re: Día a día con mis Brackets

Nota 12 Dic 2012

despues de 6 dias con ellos puestos sigo sin sentir solor, no presion pero nada mas, como de todo menos pan normal y no porque me duela sino por miedo a romper un bracket.

los topes son un poco incomodos pero poco a poco me estoy acostumbrando.

Si llego a saber que esto es asi, me los pongo antes

saludos

Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2016

Re: Día a día con mis Brackets

Nota 25 Feb 2016

Que suerte, cuando me los puse me dolia y me salieron llagas por el rose pero despues de un tiempo ya se fue pasando, lo bueno es que ya pasado te acostumbras y se pasa el dolor y el sentirse incomodo con el. :D

Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2015

Re: Día a día con mis Brackets

Nota 08 Mar 2016

2 años y medio llevo iendo todos los meses relijiosamente a mis dentistas de Zaragoza para las revisiones de la ortodoncia.
No veo el momento de finalizar.

Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2014

Re: Día a día con mis Brackets

Nota 09 Ago 2019

Qué suerte!! quizás sea porque son brackets damon, que por lo que he leído son autoligables, o sea que no necesitan gomas para fijarse al arco:

https://ortodonciaweb.com/brackets/autoligables-damon/

Quizás esos se limpian con más facilidad y el no tener gomas hace que "aprieten" menos los dientes y así duelen menos... Sea como sea, cada caso será diferente y seguro que hay personas a las que les duela igual... :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados