Registrarse

10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Dietas, comida sana, recomendaciones, recetas, ... el espacio donde nos detendremos en un aspecto importantísimo de la salud.

Estás viendo el tema: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 82
Registrado: 09 Feb 2011

10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 25 Abr 2011

Imagen
Ciertos alimentos, por su composición nutritiva (y según la cantidad ingerida), tienen una acción directa sobre el sueño: afectan al sistema nervioso y favorecen la liberación de sustancias como la melatonina y la serotonina que, relacionadas con la sensación de relajación, ayudan a descansar mejor. Aquí te contamos cuáles tenés que comer para dormir bien.

1. Bananas

Son pastillas para dormir naturales. Una inyección de melatonina y serotonina, además son ricas en magnesio, un relajante muscular.

2. Avena
Es una de las mejores fuentes de melatonina, y por ser rica en hidratos de carbono, ayuda a liberar serotonina. Otro punto a favor: como es de lenta digestión, no interrumpe el sueño.

3. Miel

Agregá una cucharada de miel a tu taza de leche caliente o de té. El azúcar es estimulante, pero un poco de glucosa alcanza para indicarle al cerebro que disminuya la función de la orexina, un neurotransmisor directamente relacionado con la vigilia.

4. Leche caliente

Contiene triptofano, un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.

5. Pollo

Otro alimento rico en triptofano. Para incorporar una buena cantidad, combiná una porción de carne de pollo con una rodaja de pan integral a mitad del día. Vas a dormir como un bebé por la noche.

6. Papa

Contiene hidratos de carbono, que estimulan la secreción de insulina, hormona que aumenta la disposición del triptofano para formar serotonina.

7. Semillas de lino

Además de ser ricas en triptofano, las semillas de lino contienen ácidos grasos omega 3, que ayudan a levantar el ánimo. Agregá dos cucharadas a tus cereales o ensaladas, y vas a ir a la cama de buen humor.

8. Almendras

Poseen buenas cantidades de triptofano y de magnesio, ambas sustancias capaces de inducir el sueño.

9. Pan integral

Rico en vitaminas B1 y B6. Con miel, ayuda a que el triptofano llegue al cerebro, donde se convierte en serotonina y permite descansar mejor.

10. Té de manzanilla

Entre las infusiones relajantes, la manzanilla es la preferida para ayudar a conciliar el sueño. Al igual que el tilo y la melisa, tiene un efecto sedante.

Fuente

Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2011

Nota 02 May 2011

Lo de la manzanilla si que es verdad, a mi me encanta una infusion calentita de manzanilla con miel antes de irme a la cama
me deja super relajada y sienta de bien en invierno!!!

Invitado

Nota 13 Jun 2011

ps si son creibles eh!!

(: papa casada

Nota 20 Oct 2011

si funcionan!

holaaa(:

Nota 25 Oct 2011

si sirven (:

Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2011

Nota 27 Oct 2011

¿Qué opináis del Cacao en polvo soluble en leche antes de ir a dormir? ¿Ayuda a alguien?

Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2018

Re: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 22 Ene 2018

La verdad es que he estado investigando las semillas de lino después de leer un comentario del foro de aqui, pero queria saber si tiene de verdad tantas contradicciones como dicen en esta web de semillas de linaza. o de lino como decis aqui.

Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2017

Re: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 12 Feb 2018

Lo de las semillas de lino ya me tiene intigado. He estado leyendo n varios blogs sobre esto y me acabo de comprar un paquete. A ver que tal...

Aquí está la info que encontré: httpss://www.superalimentos24.com/semillas-de-lino/

Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2018

Re: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 08 Mar 2018

Lo del pollo para dormir me cuesta de creer haha

Avatar de Usuario
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2018

Re: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 28 Mar 2018

yo tambien creo que las bananas o platanos, no deben ser de lo mejor :D

Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2018

Re: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 06 Jun 2018

Hola, muchas gracias por el aporte. Es muy útil. Yo soy una gran aficionada de la miel. Aunque no la consumo a diario, si que de vez en cuando me gusta tener los beneficios de la miel en el consumo de mi comida. Un saludo.

Mensajes: 167
Registrado: 13 May 2015

Re: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 21 Mar 2019

Un vaso de leche bien caliente con miel es el mejor remedio para dormir mejor. Es mano de santo. ¡A mi me va genial!

Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2016

Re: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 25 Abr 2019

Pues yo me tomo una pastilla de melatonina cuando no logro dormirme y me levanto como nueva!! https://www.farmacia-guerrero.com/es/natrol/

Mensajes: 83
Registrado: 15 Dic 2016

Re: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 09 Ago 2019

Tambien me pasa, tengo que cuidar muchisimo la rutina para dormir, sino enseguida se desregula, lo que hago es aplicarme una crema organica para dormir y hacer los pasos de un libro que lei con estos 13 trucos para dormir sin pastillas :idea:

Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2018

Re: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 17 Ene 2020

Buenos días! Yo para irme a dormir me preparo todas las noches un infusión de manzanilla con un poco de limón y miel de abeja, y lo cierto es que sienta fenomenal. Por la noche duermo del tirón y algún día que no me la tomo por algún motivo pues noto que duermo algo peor. Lo único "negativo" es que cuando despierto tengo que ir corriendo al baño a hacer pis. Saludos.

Mensajes: 167
Registrado: 13 May 2015

Re: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 13 Mar 2020

Sandy Garcia escribió:Imagen
Ciertos alimentos, por su composición nutritiva (y según la cantidad ingerida), tienen una acción directa sobre el sueño: afectan al sistema nervioso y favorecen la liberación de sustancias como la melatonina y la serotonina que, relacionadas con la sensación de relajación, ayudan a descansar mejor. Aquí te contamos cuáles tenés que comer para dormir bien.

1. Bananas

Son pastillas para dormir naturales. Una inyección de melatonina y serotonina, además son ricas en magnesio, un relajante muscular.

2. Avena
Es una de las mejores fuentes de melatonina, y por ser rica en hidratos de carbono, ayuda a liberar serotonina. Otro punto a favor: como es de lenta digestión, no interrumpe el sueño.

3. Miel

Agregá una cucharada de miel a tu taza de leche caliente o de té. El azúcar es estimulante, pero un poco de glucosa alcanza para indicarle al cerebro que disminuya la función de la orexina, un neurotransmisor directamente relacionado con la vigilia.

4. Leche caliente

Contiene triptofano, un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.

5. Pollo

Otro alimento rico en triptofano. Para incorporar una buena cantidad, combiná una porción de carne de pollo con una rodaja de pan integral a mitad del día. Vas a dormir como un bebé por la noche.

6. Papa

Contiene hidratos de carbono, que estimulan la secreción de insulina, hormona que aumenta la disposición del triptofano para formar serotonina.

7. Semillas de lino

Además de ser ricas en triptofano, las semillas de lino contienen ácidos grasos omega 3, que ayudan a levantar el ánimo. Agregá dos cucharadas a tus cereales o ensaladas, y vas a ir a la cama de buen humor.

8. Almendras

Poseen buenas cantidades de triptofano y de magnesio, ambas sustancias capaces de inducir el sueño.

9. Pan integral

Rico en vitaminas B1 y B6. Con miel, ayuda a que el triptofano llegue al cerebro, donde se convierte en serotonina y permite descansar mejor.

10. Té de manzanilla

Entre las infusiones relajantes, la manzanilla es la preferida para ayudar a conciliar el sueño. Al igual que el tilo y la melisa, tiene un efecto sedante.

Fuente


La verdad es que muchos los desconocía por completo. Gracias por tu recomendación guapa.

Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2016

Re: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 14 Abr 2020

Súper interesante lo que comentas! Muchas gracias por compartirlo en el foro. Estas semanas de confinamiento han de servir para hacer un reset y fijarnos en lo que comemos. Yo hasta he contactado con un nutricionista para que me guíe un poco y reconducir mi alimentación.

Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2016

Re: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 14 Abr 2020

Por cierto! También quería recomendarte la Revista Sentir de alimentación y un poco de salud en general, por si estos días queréis echarle un vistazo. Está online así que perfecto :D

Mensajes: 167
Registrado: 13 May 2015

Re: 10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Nota 13 Abr 2021

Dicen que la almendra es muy buena y cuenta con propiedades muy beneficiosas para el organismo. Aunque yo prefiero la comida vegana, esta es completamente natural reduciendo con ello el consumo de animales.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados