Registrarse

Mitos sobre quedar embarazada: realidad y ficción

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Mitos sobre quedar embarazada: realidad y ficción" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Alfonso

Mitos sobre quedar embarazada: realidad y ficción

Nota 25 Feb 2010

Hace varios años, un grupo de médicos en la Escuela de Medicina de Harvard analizaron varios tipos de refrescos de cola, en este caso Coca Cola®, y descubrieron que la Coca Cola Clásica® y su prima cercana baja en calorias tienen leves propiedades de espermicida. El estudio fue inspirado por una vieja leyenda que decía que al hacerse una ducha vaginal con Coca Cola® después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, puede prevenir el embarazo. No lo hace. El efecto espermicida de la cola es muy leve para lograr esto. Separar la realidad de la ficción es un poco difícil, así que aquí hay unas cuantas leyendas predominantes sobre el embarazo y la verdad detrás de todos esos cuentos:

Mito: No puedo quedar embarazada si me hago una ducha vaginal después de tener relaciones sexuales.

Haciéndote una ducha vaginal después de las relaciones sexuales — ya sea Coca Cola®, Pepsi®, agua, vinagre o cualquier otra sustancia — no va a prevenir el embarazo (ni tampoco orinando). Las duchas vaginales pueden causar infecciones vaginales, así que posiblemente no sea la mejor idea de todos modos. No hay ninguna razón por la cual se debe usar la Coca Cola® cerca de la vagina; no solamente hace un relajo y es pegajosa, pero puede irritar tu piel y causar una reacción alérgica. También, forzando esas pequeñas burbujas de aire adentro del cuerpo puede ser peligroso. Los espermatozoides viajan muy rápidamente, y pueden llegar al cuello del útero antes de que puedas decir "un-dos-tres", así que la ducha vaginal es inútil en cuanto a la prevención de embarazos. (Brincando o cambiando de posición después del sexo tampoco ayuda.)

La única manera efectiva de prevenir el embarazo un 100 por ciento, es abstenerse de las relaciones sexuales vaginales. Si decides tener relaciones sexuales vaginales, usa algún método anticonceptivo — y usa algo que se ha comprobado como efectivo y seguro.

La única forma efectiva de prevenir el embarazo después de haber tenido relaciones sexuales es tomar el anticonceptivo de emergencia (AE). El AE son pastillas que pueden prevenir el embarazo — si se toman durante las 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales vaginales sin protección. El AE también es conocido como el anticonceptivo de la "mañana siguiente".

Mito: No puedo quedar embarazada la primera vez que tengo relaciones sexuales.

Desgraciadamente — no hay nada de magia en cuanto a la prevención del embarazo. La posibilidad de quedar embarazada la primera vez, es la misma como la vez número 50. Algunas personas creen que el himen intacto — el tejido delgado que cubre parte de la abertura de la vagina (que no siempre se puede detectar en todas las vírgenes, porque puede ser estirada por actividad no sexual, tal como haciendo deportes) — no dejará que entren los espermatozoides y por lo tanto va a prevenir que una mujer quede embarazada. Sin embargo, el himen no cubre completamente el cuello del útero y normalmente se estira de todos modos durante el coito, si no se ha estirado anteriormente. De todas maneras, teniendo relaciones sexuales por primera vez no protege contra el embarazo.

Mito: No puedo quedar embarazada si no tengo un orgasmo.

El placer que una mujer tiene durante el sexo tiene muy poco que ver con la posibilidad de quedar embarazada. Ciertos cambios suceden en el cuerpo cuando una mujer está excitada sexualmente. Por ejemplo, cuando la excitación sexual se ha terminado, el cuello del útero desciende a la "piscina" de semen eyaculado adentro de la vagina. Esto sucede si una mujer tiene o no tiene un orgasmo.

Mito: No puedo quedar embarazada si retira el pene.

No es cierto. Retirando el pene, quiere decir que el hombre saca su pene de la vagina antes que él se "venga" para que el esperma no se pueda encontrar con el huevo. Sólo tiene 81 a 96 por ciento de efectividad para prevenir embarazos. El embarazo puede suceder aunque el hombre saque el pene, si no eyacula o aun si no pone su pene adentro de la vagina completamente. Es por esto: cuando un hombre se excita, produce un líquido que se llama pre-eyaculación, que puede contener esperma — especialmente si ha tenido relaciones sexuales o se ha masturbado en los últimos días. Cuando el líquido sale del pene antes que tenga una eyaculación, puede causar un embarazo.

Este no es un método muy fiable para los jóvenes porque en general, los muchachos carecen de la experiencia y el control para retirar el pene a tiempo o dicen que lo sacarán y se excitan tanto que no lo hacen. También, algunos jóvenes no se dan cuenta que van a eyacular.

Mito: No puedo quedar embarazada mientras tengo mi regla o período.

Es posible quedar embarazada al tener relaciones sexuales vaginales en cualquier tiempo del ciclo menstrual. Es cierto que con mucho aprendizaje y meses de anotar cuidadosamente y planear, algunas mujeres pueden saber cuándo están más fértiles, que les puede ayudar si están tratando de quedar embarazadas. Pero, si una mujer está tratando de evitar el embarazo, es posible que haya algún tiempo durante el ciclo cuando es más seguro tener relaciones sexuales sin protección, pero no hay un tiempo seguro garantizado. La mayoría de los ciclos de las mujeres (especialmente de las adolescentes) son irregulares, y algunas mujeres ovulan — el tiempo cuando el huevo sale y una mujer es lo más fértil — muy cerca al tiempo cuando van a tener sus reglas. También, espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de una mujer hasta por 7 días esperando que suceda la ovulación. Así que sólo porque una mujer no está ovulando cuando está teniendo su período no quiere decir que no pueda quedar embarazada.

La única manera de prevenir un embarazo con un 100 por ciento de efectividad es abstenerse de las relaciones sexuales vaginales. Pero, usando condones, la Píldora u otro método anticonceptivo seguro y efectivo también puede prevenir el embarazo. Acuérdate, sólo condones de látex y condones femeninos pueden prevenir la transmisión de infecciones de transmisión sexual.

Así que en lugar de jugar a la ruleta rusa y tratar de adivinar cuándo estás fértil, jugando con sacar el pene o usando duchas vaginales que son insalubres e ineficaces, ten en cuenta que es mejor prevenir el embarazo con métodos anticonceptivos que han sido comprobados como seguros y efectivos, antes de decidir tener relaciones sexuales.

jennifer.espinosa

Nota 09 May 2010

q yo sepa el espermatozoide solo puede vivir dentro de la vagina 72 horas ya que esta es muy acida y el caparazon del espermatozoide no resistiria tanto tiempo.

korina

Nota 20 May 2010

mi pregunta es es que lo que pasa es que en el dia de hoy mi novio y yo ps nos masturbamos si pero osea eso fue como que de lejos si para evitar embarazo pero a el se le eyaculo pero al principio estabamos en interiores luego nos fuimos a bañar los dos y quisiera saber si haya probabilidades de que puedaquedar o no ayuuuuuuuuuuuuudenmeeee que un experto me explique

Alejandra

Nota 13 Ago 2010

Tengo una pregunta,hace unos días mi novio y yo tuvimos sexo anal.. justo un día después de los 8 dias de mi periodo..Soy virgen mi himen esta intacto..Pero el eyaculo dentro de mi ano..Y no se si aiga resbalado algo de semen..horas después mi vagina estaba sangrando y así dure igual al día siguiente.!ayudenme..xfavor alguien qe me responda a esta pregunta..

Alejandra

Nota 13 Ago 2010

Alguuien qe me ayudeee porfavorrr

diana

Nota 24 Oct 2010

por lo que se si el hombre se viene a fuera no hay posibilidad de un emarazo.

agus

Nota 01 Feb 2011

alejandra no tiene nada que ver que te sanfre es comun en tu primera vez ya que te rompen la telita de la vagina no te preocupes de ahora en adelante cuidate...

jhon caros

Nota 12 May 2011

ayer tube relaciones sexuales con mi novia sin protecion peo cuando iva a espulsar el semen lo saque de la vajina.
quisas pudo aver dentrado un poquito de semem?
podra ella quedar embarazada??
por favor alquien que sepa mucho del tema me ayudassssssssss porfa urgente

Invitado

Nota 16 Ago 2011

Al guien mepodria asegurar si no corro rriesgo de quedar enbarasada si minobio termino afuera de mi

Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2011

Nota 17 Ago 2011

La marcha atrás, como se le llama popularmente a eyacular fuera de la vagina no es un método fiable para evitar embarazos no deseados, porque el líquido que lubrica el pene antes de eyacular contiene espermatozoides. Espera un poco y si tienes algún retraso hazte un test de embarazo. Y en caso de que no haya sido más que un susto, por favor protégete la siguiente vez.

mOnGuiS

Nota 21 Ago 2011

si no me han roto el himen puedo quedar embarazada...

LA VIEJA

Nota 27 Oct 2011

si yo salto despues de tener relaciones no quedo embarazada?
o si me pongo cebolla debajo del brazo?

Pauleth

Estoy enbarazada? Que ago?

Nota 19 Nov 2011

Si tuve relaciones con mi novio, sin proteccion solo por un momento,
pero el no eyaculo ni se "Vino" sacando su pene y yo estando 3 antes de mi ciclo menstrual Puedo quedar enbarazada si no me a llegado aun,
ya llevo 1 dia de retardo y secreto una sustancia leve color cafe estoy embarazada¡?¡? Que ago? Ayuda Porfavor

sara:s

Nota 21 Nov 2011

hola pauleth ....
todavia es muy pronto para ke sepas si stas o no te rekomiendo ke te esperas unas semanas mas.... i lo de la secrecion cafee puede ser ke sea lo primero de la reglaaa.....
para la proxima vez ten enkuantaa ke no solo puedes embarazarte si no ke te pegen una enfermedad kuidathe muzhoo i si es una falsa alarma para la siguiente protegete no trunken su vida por un momento de calentura ...

Invitado

Nota 08 Dic 2011

YAMILIMAUS: HOLA JOVENES PUES UN CONSEJO DE CORAZÓN ES NO TAN SOLO UN EMBARAZO NO DESEADO SI NO UNA INFECCIÓN QUE TERMINARA MARCANDO TU VIDA PARA SIEMPRE.... TENER RELACIONES SEXUALES NO ES SOLO UN MOMENTO Y YA??? ES MAS QUE ESO,ES UNA EXPRESIÓN DE AMOR DONDE CON MUCHA RESPONSABILIDAD LO PUEDES REALIZAR CUANDO ESTES COMPLETAMENTE SEGURA Y QUE VA A HACER ALGO MUY BONITO..... cuidesen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados