Registrarse

dolor en las encias y dientes

Sección del foro donde podrás solucionar problemas dentales, consultar información, dudas, solucionar problemas...

Estás viendo el tema: dolor en las encias y dientes" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
alex m.

dolor en las encias y dientes

Nota 19 Feb 2010

buenas tardes a todos tengo una hija adolecente, hace como un mes padece de dolor de encias y dientes frontales y superiores e inferiores, tambien tenia la lengua color blanca, quisiera saber si alguna bacteria puede provocar esto o la muelas del juicio puede provocar este problema, porque tambien he notado que un diente frontal inferior esta un poco desalineado.

las muelas del juicio puede desalinear los dientes? sin que molesten estas (las muelas del juicio).
la lleve con un dentista, su respuesta fue que eso era bruxismo que requeria un guarda, es verdad esto, y que las muelas del juicio no pueden desalinear los dientes, es verdad?.
por otro lado mi hija no tiene ni sarro en sus dientes ni gingivitis.
quisiera que me diera una respuesta mas concreta, que es lo que podria estar ocasionando este malestar.
gracias por su pronta respuesta y ayuda.

saludos.
alex

Mensajes: 43
Registrado: 19 Feb 2010

Nota 20 Feb 2010

Hola alex

por lo que usted me indica, yo considero que su hija sufre de sensibilidad dental, la cual puede ser ocasionada por perdida del esmalte o por caries o por presentar resecion gingival

el tratamiento depende de lo que ella padezca si es solo sensibilidad hay productos en el mercado que los puede aplicar el odontologo en su
consultorio y pastas dentales especiales para su caso como lo es la pasta dental sensodine

si es caries, al eliminarla y obturarla se eliminara el problema si es
por perdida de esmalte puede ser por bruxismo el cual deja la dentina descubierta y causa sensibilidad o bien por problemas de bulimia el vomito provoca que el acido gastrico pocoapoco destruya el esmalte de los dientes. sintoma frecuente en los casos de bulimia, y en adolecentes es
mas frecuente en el caso de presentar bruxismo si requiere de una guarda oclusal nocturna y la rehabilitacion de las zonas desgastadas.

en el caso de presentar bulimia requiere ayuda psicologica y de un dietista y la rehabilitacion de los organos dentarios. el presentar la lengua blanca nos hace pensar en problemas digestivos revise su dieta y la higiene, que
cepille su lengua, los terceros molares o muelas del jucio si pueden
presentar apiñamiento dental y dolor en la encia de donde brota este pero no ocacionan sensibilidad de los dientes posteriores

un saludo!

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado