Registrarse

Trabajar en el autoestima

En este espacio podrás compartir tus dudas y aportar con tus conocimientos sobre la psicología, todas tus dudas y consejos para aportar.

Estás viendo el tema: Trabajar en el autoestima" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 21
Registrado: 04 May 2018

Trabajar en el autoestima

Nota 29 Ene 2020

Desde el punto de vista psicológico, uno de los aspectos más importantes en la actualidad es el hecho de trabajar el autoestima. No sé si por descuido, o por tema de cómo se están manejando las cosas en el mundo de forma global, y es que el autoestima es parte fundamental de nuestras vidas y se debe enseñar desde niños. Hace algunos años sufrí problemas graves de autoestima que fui resolviendo gracias a terapia online. Por eso les recomiendo hacerlas y estar siempre atento a cualquier problema que surja a partir de ello.

Mensajes: 160
Registrado: 12 Nov 2017

Re: Trabajar en el autoestima

Nota 01 May 2020

¿Qué síntomas me pueden avisar de que tengo la autoestima baja?
Algunos de los síntomas principales que nos pueden advertir de que nuestra autoestima no está en el mejor momento son los siguientes:

No tengo seguridad en mí mismo.

No expreso mis gustos u opiniones por miedo a ser rechazado o por pensar que mis opiniones no tienen el mismo valor que las opiniones de los demás.

No me siento merecedor de las cosas buenas de la vida.

No me esfuerzo por conseguir lo que quiero ya que de antemano creo que no lo voy a lograr.

No me relaciono con los demás como me gustaría ya que pienso que no voy a hacerlo bien y me van a dejar de lado.

Necesito la aprobación de los demás con mucha frecuencia.

Me dejo pisar con facilidad ya que no me atrevo a imponerme cuando es necesario.

Veo al resto de personas como superiores a mí y me gustaría ser como ellos.

Temo decir lo que siento ya no tal vez no les guste a los demás lo que digo
Suelo atribuir a causas externas mis logros y a causas internas mis fracasos.

Casi nunca estoy contento con lo que hago ya que creo que podría estar mejor.

No me siento feliz.

Mensajes: 140
Registrado: 22 Abr 2018

Re: Trabajar en el autoestima

Nota 01 May 2020

La autoestima es el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos, juicios y afectos sobre nosotros mismos. Es lo que yo pienso y siento sobre mí. La satisfacción de cada uno respecto de sí mismo.

Mensajes: 158
Registrado: 22 Nov 2017

Re: Trabajar en el autoestima

Nota 03 May 2020

El autoestima tiene que ver mucho con la gente que lo rodea a uno. Si en el trabajo, por ejemplo, la relación entre los colegas no es buena, a ciertas personas eso puede afectar mucho. Una de las mejores soluciones en este caso sería trabajar a distancia. Por ejemplo, uno puede invertir en criptos a través de este bróker https://www.alertaforex.com/avatrade/ y ganar un buen dinero. Allá mismo, en la página principal, están las avatrade opiniones que siempre son buenas para tener en cuenta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados