Registrarse

Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Foro donde podrás resolver dudas y aportar experiencias sobre el Acné, remedios, tratamientos, remedios caseros... si el acné te preocupa, este es el sitio donde te informarás un poquito mejor

Estás viendo el tema: Experiencia personal. Lucha contra el acné." en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Melina

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 05 Ene 2012

Desde muy chica vengo sufriendo el acné...desde los 12 años aproximadamente.
Al principio fue terrible, creo que tenia el acné categoría grave...incontrolable!
Usé de todo...y con el tiempo he logrado frenar bastante.
Sin embargo en los ultimos meses he notado como resurge el acné...
tengo 17 años, y muchisimos granos...de los internos, dolorosos, que en algun momento explotan! y tambien de los superficiales...los comunes de pus, que no son tan dolorosos...pero si molestos para la estética.
Me salen granos en toda la cara. Agrupados...y se me enrojecen muchisimo algunas zonas...
Tengo varias preguntas para TEA...
1)Tengo piel mixta. Los poros de la pera, nariz, la zona central de las mejillas, y la frente estan muy dilatados...melos mantengo limpios con cremas exfoliantes, pero nunca se cierran. Hay alguna manera de cerrarlos?
2)He leido que en realidad la causa del acné es consecuencia de que el hígado, y los riñones principalmente, no logran "filtrar" las grasas, y como por algun lado hay que expulsarlas, termina explotando la piel. Con una dieta estrictamente baja en grasas (malas),diria que no contenga absolutamente NADA de grasa, ni azucares... se puede eliminar el acné?... he estado a dieta, muy estricta, y si bien he logrado atenuar, no han desaparecido por completo NUNCA. Si sabes de alguna dieta...informame...o de algun alimento específico.

Muchas gracias por tu preocupación! intentaré conseguir la linea que recomendás...pero insisto en que el acné es un problema interno, al que si, logro solucionar, despues en lo externo, con dos limpiezas profundas diarias, es suficiente.

Muchos saludos a todos...los entiendo y tengo el autoestima muy baja por tener que padecer esto....
Aguante el maquillaje, desde ya...

Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2012

Re:Yo solucione mi problema de acne

Nota 18 Ene 2012

También tenía el mismo problema, busca un tratamiento adecuado con un médico que siga tu caso. Suerte

nata88

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 23 Feb 2012

No se que es, pero te cuento que hora en Colombia comienza el "mes contra el acné" y se van a hacer valoraciones dermatologicas gratuitas en todo el pais. Le podrias preguntar a alguno de los dermatologos!

tereval

iniciare con effaclar

Nota 17 Jul 2012

hola Tea, tengo apenas 3 dias de haber ido con la dermatologa y me ha recomendado limpiarme la cara con effaclar y finalmente aplicarme effaclar H
pero me ha surgido una duda, me conviene mas la H o la M. es que mi cara tiende a brillarme a los 20 minutos de habermela limpiado.
ojala puedas responderme!!
muchisimas gracias!!

leslie

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 08 Nov 2012

Hola chicas yo comenzare a usar los jabones de la roch espero me sirvan... No saben como me han ayudado su comentarios... Yo también me siento muy triste me da coraje verme al espejo no quiero salir en fin todo lo q ustedes han sentido... Y de alguna manera me han dado fuerza chicas por q mi familia me dice q soy una exagerada y q hay cosas peores... Pero después de leer sus comentarios seguiré buscando una cura yo tambienle eh pedido mucho a dios q me ayude y espero pronto estar perfecta de mi piel....
Me eh querido maquillar pero no se como hacerlo y siento q las imperfecciones se notan mas :(
.. Me podrían dar tips para aprender... Muchas gracias

Avatar de Usuario
Mensajes: 79
Registrado: 07 Feb 2012

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 08 Nov 2012

aplícate sólo un poquito de polvo en la zona afectada. Cada chica tiene su propio encanto, asi que sigue con el tratamiento del jabón y ya verás que poco a poco las cosas van mejorando.

Suerte y no olvides que cada chica es especial.

Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2012

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 12 Nov 2012

Hola que tal yo también sufrí de acné severo hace unos años y me recomendaron unos productos naturales excelentes y ya hoy por hoy he tenido mucha mejoría es a base de multicaroteno. Hierro y ácido fólico y vitamina C, si quieren les puedo pasar toda la información sobre los productos que yo utilicé.

rouseeeeeeeeeee

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 18 Dic 2012

TEA, que tipo de cutis tienes? grasoso o seco?

Jechi

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 04 Feb 2013

Hola Tea... cuanto tiempo tardo en darte resultados el tratamiento de Effaclar?

KtRine

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 09 Feb 2013

Bueno les cuento a tengo un acné leve en las mejillas y mentón, utilicé el jabón cleanance de Avene y no me funcionó, he utilizado el de asepsia y me cae mejor, la crema hidrance optimáis de avene y tampoco me funciono, acabo de comprar effaclair Duo y dos les contare que tal,

CONSEJO: lean mucho antes de ir a comprar cualquier producto hay una página que es *Juventud y Belleza* hay muchos consejos acerca de los componentes de los productos, no miren marcas ni precios, enfóquensen en los compuestos, lean mucho y sobre todo cuidado con hacer todo lo que leen.

aleje

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 11 Feb 2013

En cuanto tiempo viste los resultados del effaclar??

katt

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 15 Mar 2013

Hola, tea, yo use effaclar K hasta que se trmino el tubo, no compre mas por que como era semi peeling o algo asi no podia usarlo por mas tiempo, no me fue muyyy bien, estoy pensando comprarme effalcar duo, pero mi pregunta es si podre usarlo por mas tiempo de lo q me da un tubo( o sea usar mas de un tubo) y si puedo usar otro tipo de productos, como un astrigente, muy aparte de un gel limpiador y un hidratante, has probado alguna vez el serum de effaclar?
gracias :)

Marcossss

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 17 Abr 2013

Deja de comer azucar refinada... es casi imposible hacerlo porque todo tiene azucar, pero prueba reduciendo considerablemente la ingesta. Come más fruta y toma agua.

fabber

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 29 Abr 2013

Hola chicas , llevo utilizando effeclair Duo una semana, me aplico mañanas y tardes he notado que al aplicar en la parte afectada de mi rostro ( pomulos ) me produce ardor, ademas el tono de mis pomulos se enrojecen. Mi duda es si es normal lo que me esta sucediendo? Debo de dejar el tratamiento? En caso de ser una normal estas reacciones, cuando voy a empezar a ver mejoria en mi rostro? Os agradezco de antemano todo tipo de informacion gracias un saludo.

Mensajes: 24
Registrado: 23 Abr 2013

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 01 May 2013

lo que a mi me sirvio es la medicina natural al principio no creia mucho en estas cosas pero me lo recomendaron y luego de probar tantas cosas dije por que no?

ahora soy yo la que lo recomienda porque me ayudo mucho el aspecto de mi piel

Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2013

Eliminar el acné

Nota 04 Jul 2013

yo tambien utilicé remedios caseros para ver si asi podia controlar y mejorar mi acné pero no sirvió de nada, fueron ineficaces. Un amigo me recomendó un producto que me cambió la vida y mi aspecto físico, me libero totalmente del acné ocultando la mayoria de las manchas que éste deja sin dejar de lado la máxima hidratacion que requerimos.

sooofiiiiaaaaa

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 19 Jul 2013

Ola, apenas comenzare usar sta marca, no tenia problemas con mi piel, he leido que algunos han tenido anos y yo en verdad no espero eso y que usando esta linea me ayude ala primera ,se me asbtenido mucho n destruirm los brotes, veo que es d mucha constancia y ver realemnt cual seria mi problema raiz, si un desorden hormonal, comida o deficiencia n mi limpieza d mi rostro saluditos gracias

Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2013

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 20 Ago 2013

Hola! yo tambien he probado de todo. en realidad mi acne aparece solo en mi menton, lesiones inflamatorias que no me dejan en paz desde hace 1 mes. mi problema empezo hace mas de un año pero ultimamente ha empeorado. he tomado antibioticos (acneclin al 50 y al 100, tetralysal, etc) acompañados siempre de un tratamiento local (gel de noche y de dia). incluso he utilizado protectores solares para piel grasa y me he lavado el rostro con un gel especial. nada ha resultado. creo que lo mas efectivo fue el jabon en pan o jabon blanco con agua helada. haaa tambien hice un tratamiento con zinnia,son anticonpectivos pero no resulto. al contrario mi acne empeoro.

césar santiago

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 19 Sep 2013

hola soy santiago y tengo 20 años
que pena :oops: creo que este espacio era solo para chicas pero quiero contarles mi experiencia con el acné...
lo padezco desde que tenía 13 años, probé muchísimas cosas sin resultado y solo empeoraban las cosas :( en ese entonces yo tenía 15 años y mi problema ya era muy abanzado, no queria salir de mi casa, todos se burlaban de mí en el colegio no quería ni levantar la cara un día mi mamá se acerco y me dio un beso y le dije... mamá no te doy asco??? :( amo y les doy gracias a mis papás que desde ese día decidieron investigar y llevarme con un profesional, los primeros meses de tratamiento fueron muy dificiles pero nada comparados con los años que cargue con esa carga emocional y física, verdaderamente mejore bastante y eso se refleja en mi autoestima :D aun sigo en tratamiento y estudiando para ser modelo :D aquí estoy para lo que necesiten y yo les aconsejo que busquen ayuda profesional por que todas las pieles son diferentes y a veces no sirven los remedios que uno busca por su cuenta sin pedir ayuda un abrazo :wink:

Mensajes: 128
Registrado: 21 Jun 2013

Re: Experiencia personal. Lucha contra el acné.

Nota 17 Oct 2013

Antes que nada te contare mi historia yo al igual que tu probablemente era un adolescente que vivía una de las mas hermosas etapas de mi vida y lamentablemente no fue así al contrario fue una de las peores y mas traumáticas, a la edad de 14 años empezaron a salirme los feos brotes del acné, al principio no le di importancia y conforme pasaban los días, semanas, meses se fue agravando.

Cada vez que me despertaba me miraba al espejo veía cada día nuevos granos y no le di importancia hasta que paso 1 año, después de 1 año tenía la cara repleta de granos y todo mi alrededor lo empezó a notar, los profesores en mi colegio decían: eso es normal en esa edad ya pasara! Mis padres me decían: eso es por la suciedad báñate más seguido! Otro decían:

Eso pasa por comer demasiada grasa, algunos compañeros de salón se alejaban de mi por temor a que les contagiara y yo empecé a sentirme menos, veía como la gente me discriminaba y no me tomaba en cuenta, cada día bajaba mas y mas y mas mi autoestima, así estuve todo un años sin tratar mi acné.

Hasta que un buen día me di cuenta que la sociedad te trata como te vez, como te vistes, como te expresas, y sobre todo se fijan en tu rostro tu cara! La cara es la carta de presentación, es lo que te hace conseguir un buen empleo, un buen puesto, incluso las mujeres prefieren mas a alguien con la piel sin imperfecciones que uno con acné.

Es en ese momento que me di cuenta de la importancia que tiene una piel saludable para conseguir un buen empleo, un(a) novia(o), y sobre todo sentirte bien contigo mismo, la sociedad discrimina esto no es ningún secreto, la gente se relaciona contigo cuando te ves bien, y cuando andas mal todos se alejan.

Eso yo lo viví y no quiero que te ocurra a ti…
Mi acné siguió ahí por varios años (5 a 6 años) y en todo ese tiempo yo me aislé de la gente, me causo traumas psicológicos y también mi piel tenia cicatrices, espinillas, puntos negros, huecos, manchas, esto era un problema estético muy grave, ya te imaginaras cuando la gente veía mi cara otros no querían verme a los ojos, otros se asombraban, otros me evitaban, esto me dejo secuelas psicológicas y estéticas hasta el día de hoy! Y me arrepiento por no haber tratado mi acné a tiempo, y no quiero que pases lo que pase yo!.


Mi solución llegó cuando encontré una buen página en internet que me ayudo verdaderamente con este problema ,aquí te la dejo:

https://www.curatuacneelsecreto.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados