Registrarse

lupus subagudo y mi fotosensibilidad es muy alta

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: lupus subagudo y mi fotosensibilidad es muy alta" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
chelo

lupus subagudo y mi fotosensibilidad es muy alta

Nota 27 Feb 2010

hola soy chelo y mi consulta es porque yo tengo lupus subagudo y mi fotosensibilidad es muy alta, tanto que no es necesario que me de el sol simplemente con estar cerca de los fluorescente tengo suficiente para presentar eritema malar y lesiones anulares.

¿es habitual que los fluorescentes o la iluminacion puedan provocar lesiones?

Gracias por darme la bienvenida al foro y por responder las dudas. un saludo chelo.

Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2010

Nota 27 Feb 2010

Puede ser. La fotosensibilidad es en algunos pacientes muy marcada, en cambio otros no la presentan nunca en la evolución de su enfermedad.

Conociendo el problema es lógico que habrá que evitar la exposición a la radiación.

chelo

Nota 27 Feb 2010

muchas gracias por tu respuesta carlos, pues es mi duda desde hace muchos años, y siempre a los medicos les ha costado admitirlo, pero yo siempre lo supe, ya que yo trabajo en un mercado y ahora que estoy de baja mi piel esta mucho mejor, pero cuando trabajaba salia de casa de noche y claro no hay sol, y durante la mañana en el mercado me iban saliendo las lesiones solo habia estado en un mercado cerrado y solo con iluminacion con fluorescentes y focos. cuando regresaba a casa y me ponia crema, descansaba un buen rato las lesiones no heran tan visibles y no me sentia tan encencida. Pero esto no es muy facil de demostrar a los profesionales. Por eso le agradezco enormemente su respuesta. un cordial saludo y gracias de nuevo por tu respuesta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados