Registrarse

Hay riesgo de embarazo si tomo la pastilla de emergencia?

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Hay riesgo de embarazo si tomo la pastilla de emergencia?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Violet

Hay riesgo de embarazo si tomo la pastilla de emergencia?

Nota 21 Jun 2012

Buenas, tengo alrededor de 6 meses tomando las pastillas Belaraa, y este mes cuando comencé a tomarlas, el día que comencé la primera pastilla me la tome, pero al pasar unas 5 horas vomite (Consulte y me dijeron que había vomitado la pastilla), y al siguiente día me seguí tomando las pastillas normalmente hasta la 21. El día 20 (Antes de tomarme la pastilla 20) tuve relaciones con mi novio y eyaculo dentro. El día 24 (Osea 3 días después de terminar con las pastillas) me tenia que venir la menstruación, pero solo manche un poco y de color marrón, el día 25 seguía igual y ese día volví a tener relaciones y mi novio también eyaculo dentro. En vista de que mis pastillas habían terminado y para asegurarnos compre las pastillas de emergencia y las tome al siguiente día, pero después de eso no he vuelto a manchar. Ya hace 2 días que tome las pastillas de emergencia y no me ha venido la menstruación, habrá algún riesgo de embarazo?

Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2012

Re: Hay riesgo de embarazo si tomo la pastilla de emergencia?

Nota 21 Jun 2012

Hola Violet, déjame decirte que la suspensión del periodo suele ser uno de los efectos de la pastilla de emergencia, si la tomaste es normal que eso suceda debido a la gran concentración de hormonas que tiene este método de emergencia.

Con referencia a la duda de que si puedes o no estar embarazada, si la primera relación que tuviste ocurrió mientras estabas aún tomando las pastillas no creo que haya problema porque estabas protegida por el método. Distinto es el caso de la segunda relación, que ocurrió estando sin método anticonceptivo y tu pareja eyaculó dentro, ahi si hubo un riesgo de embarazo pero si tomaste la pastilla de emergencia entonces ya no hay posibilidad de que el espermatozoide fecunde al óvulo. Quédate tranquila y eso si, si notas algo fuera de los común acude de inmediato al médico.

Espero haberte ayudado, saludos.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados