Registrarse

Miedo a Dios ¡urgente!

Sección donde se puede conversar de muchas otras cosas aparte de la salud y la belleza. Éste es el rincón donde nos podremos conocer mucho más.

Estás viendo el tema: Miedo a Dios ¡urgente!" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Javier

Miedo a Dios ¡urgente!

Nota 18 Feb 2010

Soy Javier (18 años) y tengo un problema, no se porque pero en estos tiempos tengo un miedo terrible a Dios, Cristo y todos los simbolos religiosos (no solo cristianos). Es raro en mi, porque siempre me vi como una persona de mentalidad laica (osea, no voy a la iglesia, considero la religion como algo personal, considero a todas las religiones como valiosas, no soy una persona tradicionalista, etc. etc.) aunque con fe profunda en Dios y con valores muy altos. Antes veia a Dios como una luz, bondad, esperanza, paz y felicidad.
Pero actualmente, el Dios que tanto queria me da temor por ser castigado (aunque jamas he hecho nada que considere malo, de hecho, todo mundo me dice que soy una muy buena persona), temo que Dios me envie sufrimiento en el futuro. Peor aun, temo que mi novia/esposa o mis hijos (el dia que la tenga) sufran por mi y que ese sea mi castigo.

Otra cosa que me duele MUCHISIMO es que ahora soy "bueno" no porque lo quiera ser, sino por temor, mientras que antes hacia buenas acciones no por esperar un paraiso ni un infierno (tanto en vida como luego de la muerte) sino porque surgia de mi y era bueno por el simple hecho de serlo, no esperando premios ni castigos. No puedo buscar la luz de Dios porque solo veo flamas que quieren quemarme. No puedo definir las causas y todo esto es muy raro, mas siendo yo tan laico, quiza sea porque leo demasiado sobre religiones o por alguna otra cosa. Mi Dios se ha vuelto un inquisidor.

Me gustaria que me dieran ayuda espiritual y/o psicologico. Quiero aclarar que tengo un temor pricipalmente con el cristianismo, esa es la religion que mas miedo me da.

Esta situacion me ha llevado a una depresion profunda y un temor enorme hacia la vida y hacia Dios, ya que siempre estoy esperando que la miseria y el sufrimiento llamen a mi puerta. He perdido las esperanzas en la vida y estoy gobernado por el miedo. Ayuda por favor!!!

Angelica Mercado

Nota 18 Feb 2010

Querido Javi:
No se el porque de tu miedo a Dios, Sabes yo soy una persona de 48 años de edad, y por largo tiempo estuve al frente de un grupo de jovenes en la Iglesia a la que pertenesco, ahi aprende uno muchas cosas, a nosotros nos han mostrado un Dios castigador, pero no es asi, asi lo hemos transformado nosotros, si te das cuenta lo que nos dicen es que Dios es Amor y dime como puede ser amor si al mismo tiempo nos dicen que nos castiga? pero quienes han torcido este mensaje hemos sido nosotros los hombres, yo he descubierto que Dios es amor, y si algun dia llegas a ser padre te daras cuenta, pues es una de las misiones mas hermosas en esta vida y que te aclaran ese tipo de dudas, ya que yo misma cuando pienso que si Dios me quiere como yo quiero a mis hijos (ya que soy su hija tambien) entonces su cariño debe de ser muy grande, y que no hay en este mundo nada que mis hijos puedan hacer que yo no les perdone, por grande o malo que sea, entonces comprendo como puede ser su amor, y que no puede haber nada de lo que yo como ser humano concidere malo que el no me lo pueda perdonar, se que es un poco complejo de entender, pero tambien nos han dicho que venimos a este valle de lagrimas a sufrir, yo te digo que no es asi, Dios nos pueso en este mundo para ser felices, pero es a nosotros los que nos corresponde labrar nuestra propia felicidad, ya que el nos dio libre albedrio para dirigir nuestras vidas,es verdad que todos tendremos una cruz que cargar, pero siempre es la normal, los problemas normales que se presentan con la vida, pero hay otros que nosotros nos buscamos o nos creamos esa no es la cruz normal que nos toca cargar, el diario vivir conlleva sus problemas normales de la existencia y superviviencia asi que no te compliques la vida sigue siendo bueno y trata de encontrar a Dios en cada acto que realices, siempre les dije a mis jovenes, Dios esta constantemente en nuestras vidas, pero nosotros no lo podemos ver, o no queremos verlo, se trata de seguir las señales y en cada cosa nos habla dia a dia y sin palabras, te lo aseguro que si comienzas con esta practica te daras cuenta que si que ahi esta y no para castigarte, sino para tenderte su mano amorosa cada ves que tu la necesites, pero aprende a observar tu alrrededor y pon tu mirada en las cosas mas sensillas y te daras cuenta, aun eres muy joven y estas en el mejor momento de descubrirlo, ten fe y sigue siendo tu no hagas el bien por temor, no sino que se tu verdaderamente tu y se bueno si esto te dicta tu corazon porque yo estoy segura que a nadie le dicta su corazon ser malo, otra practica muy buena es leer la biblia, pero no como una obligacion, sino como una novela, desde el genesis, y te daras cuenta que poco a poco le encuentras sabor y te iras encontrando contigomismo independientemente de que si sigues alguna religion o no las religinos fueron implantadas por los hombres, pero a cristo lo mando Dios padre para nuestra salvacion y ahorita tu necesitas oirlo, posiblemente fue el, el que me puso a mi en tu camino, ya que yo abri esta pagina buscando algo muy diferente de esto y me encontre contigo, piensalo buscalo y lo encontraras y yo estoy aqui para cuando desees desahogarte escribeme, ya que no se donde vives, lo que si te puedo decir es que yo vivo en un pueblito chiquito chiquito casi en la frontera con Canada, y aun no pierdo mi fe asi que Animo. y que Dios te bendiga e iluminde tu camino.
Angelica.

Blon

Nota 19 Feb 2010

Javier: no he leido tu tema porque llevo prisas, pero tu título de miedo a dios, me suena a que, o estás loco, o eres muy inteligente y estás contando algo que yo no puedo entender por mi inferioridad mental, o ninguna de las dos opciones, pero que NO estás yendo por buen camino

Suerte amigo

Ramón

Nota 20 Feb 2010

Lo que comenta Angélica es totalmente cierto y acertado.

El antigüo testamento y la religión a manera de moderador moral de las conductas sociales ha reflejado a un Dios castigador, pero esa fue la misión de la venida de Jesús a este mundo, es decir, predicar el amor, el perdón, la fe y revelarse como Dios a manera de hombre.

Jesús fue tentado por el mal, vivió como hombre, pero a diferencia de todos nosotros fue un hombre santo, un hombre perfecto. Nosotros para poder gozar de la gracia de Dios tenemos que seguir su enseñanza y vivir lo más posible a semejanza de Jesús.

Dios es la perfección infinita, el amor infinito y la verdadera vida. Esto es muy difícil de comprender porque nuestra naturaleza humana muchas veces nos impide darnos cuenta, estamos apegados a lo mundano.

Yo no me había podido dar cuenta de todo esto hasta hace bien poco, quería encontrar mi fe y no sabía ni por donde empezar. Dios fue muy misericordioso conmigo y me permitio ver su luz.

Existe un ejercicio que considero te puede funcionar y que a continuación cito.

Los humanos hemos sido creados a semejanza de Dios, como Dios es difícil de comprender, comprende a su creación (los humanos y todo lo que existe), brindale tu amor incondicional, tu comprensión y tu vida diaria; de esta manera podrás ir comprendiendo lo incomprensible.

Dios no castiga, El es la miserocordia infinita y nos ha perdonado a nosotros los hombres que crucificamos a su hijo ¡¡¡imáginate su bondad!!!, Dios esta dentro de cada uno de nosotros y por eso a veces es difícil encontrarlo pero la oración es un buen camino para estar con El.

Con cariño,
Ramón.

Jard

Nota 05 Mar 2010

Javi

Te aconsejo que leas la Biblia, es el manual del ser Humano. Ahi sabras que hacer.

Dios te ama y nunca te querria hacer daño, antes todo lo contrario, el se agrada de que le temas, pero no ese temor de castigo, sino un temor de respeto.

Salomon el Rey decia que la sabiduria del Hombre se basaba en el temor a Dios.

La Biblia dice que tenemos un abogado para con Dios y es su Hijo Jesucristo, el siempre intersede por nosotros, No temas dice Dios, esfuerzate y se valiente.

El esta pendiente de ti y siempre espera y quiere lo mejor para tu vida. El espera que converses con el, que le cuentes todos tus problemas, porque El es grande en misericordia y tardo para la ira.

Ademas si cometes algun error, no temas, que el apostol pedro le pregunto a Nuestro Señor Jesucristo, cuantas veces debiamos perdonar a nuestro hermano y El le contesto 70 veces 7, osea 490, me ha parecido siempre que lo que el Señor Jesus queria decir es que teniamos que perdonarlo tantas veces que ya a lo ultimo estabamos aconstumbrados a perdonar y no ibamos a contar mas, asi es el Señor siempre nos esta perdonando. Busca de la palabra de Dios, y encontraras el reino de Dios

Marla The Tourist

Nota 05 Mar 2010

el problema no es dios, el problema es la idea que TU tengas de dios pues él en su calidad de desconocido, es una idea fantastica, dado que nadie lo ha visto, solo lo han imaginado. De alli que hayan tantas nociones, algunas bastante aterradoras, de lo que es Dios.
Formate una imagen que puedas soportar o olvidate de el.
suerte

Ximena

Nota 05 Mar 2010

La idea k ela gente tiene de dios el ser humano en general es que: nosotros como seres humanos superiores a todos los animales y unicos, necesitamos de crear un motivo que nos de confianza , que nos brinde un sentido a la vida y hemos inventado a dios porque el solo hecho de sentirnos solos y que no hay nadie mas que nos cuide nos hace sentir perdidos en este mundo...y es cierto la biblia ayuda que este mundo no se vuelva un caos como? causando ese temor que ahora hayas en ti que claro muchas personas ni les viene ni le va...yo soy una persona muy logica, y mi motivo al hacer bien o mal no de ir o no al infierno no es de temerle a alguien o a nada es el simple hecho de la logica de la vida....que muchos no encuentran si no se las dan ya por escrito y analisado como lo hace la iglesia, respeto todo lo que los demas piensen en la misma medida que respeten mi opinion...

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados