Registrarse

Adicción a la comida

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Adicción a la comida" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
maria Jimenez

Adicción a la comida

Nota 05 Mar 2010

Me pregunto si habrá otros que tengan esta adicción y que quieran hablar de ello, la adicción a la comida, la verdad tengo un problema creo. No se que pasa conmigo, vengo engordando sin parar desde que deje de fumar, peso 107 kg., quizas haya otras personas que esten pasando por lo mismo y que quieran compartir.
Un saludo.

Desirée

Nota 05 Mar 2010

María:

Yo también he engordado mucho por problemas de ansiedad. Mi problema es que canalizo todos mis nervios por el estómago y que sé que por ahora mi situación no va a cambiar. Pero estoy segura de que cuando pueda independizarme y cocinar mi propia comida, como así también dejar de llevar mis problemas a la panza, todo va a ser diferente.

Planeo comer más sano, mejorar la calidad de mis alimentos y canalizar todo a través de actividades físicas y recreativas. Debemos comer para vivir, no vivir para comer. El placer no debe ser sólo comer, no podemos disfrutar de ello si se vuelve algo que nos perjudica.

Por ahora un consejo que te deben haber dado ya: tomá mucha agua y consultá con un dietólogo, no sigas las dietas de las revistas, cada dieta debe ser preparada para la persona según sus necesidades. No te dejes abatir.

Maria Jimenez

Nota 05 Mar 2010

}Hola Desiree:

Gracias por tus consejos. Ahora me acabo de suscribir a una lista que es para Comedores Compulsivos Anonimos, ojala encontre ayuda ahi.

Un beso.

Jamina

Nota 05 Mar 2010

Te veo participando mucho en este foro pero no pude detenerme a leer tus mensajes porque estoy preparando un examen ¿tenes otras adicciones?

te lo pregunto poruqe yo deje de fumar hace un año y medio y llevo aumentados veinte kilos, es como si el privarme de una adiccion me hubiera llevado a volcarme a otra.

un beso

Desirée

Nota 05 Mar 2010

Jamina, No, participo porque me intereso en estos temas, pero comer es lo único que hago compulsivamente... y desde que ingresé a este sitio hace una semana (nunca había intercambiado mensajes así) cada día tengo la necesidad de chequear para ver si alguien me dejó un mensaje, ¿eso es una adicción?... otras cosas que hago y que me gustan son estudiar, escribir, dibujar, estar con la gente que amo, leer, ir al cine, frecuentar museos, disfrutar de la naturaleza y trabajar... pero me parece que no son cosas que puedan perjudicarme... salvo, lamentablemente el trabajo ya que estoy un poco estresada. Creo que para abandonar tu adicción sería bueno que te inclinaras por actividades de este tipo, que pueden hacerte sentir saludable: podés ir a algún gimnasio, salir con amigos, etc.

Cuando tengas tiempo visitá los foros donde hice intervenciones, así sabés un poco más de mí. Me gustaría que leyeras sobre todo el foro de tabaquismo, ya que considero que puede serte de utilidad.

Besos.

Jamina

Nota 05 Mar 2010

Hola, cree un tema en el foro de entretenimiento https://foro.saludisima.com/hola-desiree-t2104 para dejar este tema a la "adicción a la comida", así evitamos que se torne todo más consufo :) espero que me respondas amiga

sarahi

Nota 05 Mar 2010

Hola: por casualidad me he topado con sus dialogos y me han interesado mucho, soy una mujer, con el mismo pproblema. deje de fumar hace cuatro años y engorde 100 libras. estoy acompañada y mi compañero creo que se queja en silencio de mi adiccion por comer, cuando estoy ansiosa es peor, nada decirles cuando tengo problemas con el, es como si me quisiera autodestruir, no se que hacer, mi inconciente se niega a hacer dietas, estoy trabajando y siento como la gente se admira y se burla, pobres no saben que llegar a esto es tan facil que cualquiera podria. No se que hacer estoy bastante mal....

nos vemos chicas
sarahi

Desirée

Nota 05 Mar 2010

Sarahi, me alegra que te comuniques con nosotras, espero que entiendas que la respuesta está en tu interior, cada vez que te angustie la gula... ¡queda en vos vencerla!, intentá tomar mucha agua y hacé algún ejercicio físico. No dejes de arreglarte para tu compañero, a los hombres pueden gustarles las mujeres aún cuando ellas se encuentren pasadas de kilos... el problema es que al vernos nosotras mismas feas y gordas, dejamos de ponernos lindas, nos escondemos, nos inhibimos... y lo que es peor: dejamos de disfrutar de nosotras mismas y de nuestra sensualidad.
Un beso grande y Buenas Ondas. Saludos María, recién hoy controlé el sitio... intento superar mi adicción a él JA JA JA.
Abrazos dietéticos.
Desirée

comedora compulsiva

Nota 05 Mar 2010

hola
yo tambien me uno a las comedoras compulsivas , cuando tengo un problema empiezo a comer si control de mi misma es como si no fuera yo y ademas no hay dia que no me recuerde que estoy gorda y que tengo que bajar 15 kilos que tengo demas.
bueno espero que al leer sua experiencias y aun realidades de la vida cotidiana pueda superarlo
chaooo
chile

Ayax

Nota 05 Mar 2010

Me encanta la cocina, a dios gracias, que cerré el local que tenía, era un asador, la comida no solo me gusta comerla, cocinar es una pasión que he heredado de mi madre, es algo que biene de varias generaciones anteriores, y hemos ido perfeccionandonos a través de generaciones de distintas culturas y nacionalidades, imaginaros simpáticas amigas... el problema solía ser: ¿que plato hacemos hoy? dios mio, en 5 años me puse enorme, menos mal que trabajaba como un desesperado para atender al público y esto me hacía estar algo en forma, cuando lo dejé, dejé tambien de cocinar, ahora tengo 1.75 u 1.80 cm de estatura y ceo que no llego a 80 kilos, pero mas o menos por ahy ando, eso si, no he hecho dieta nunca, y encima tengo que aguantar los comentarios de la gente que me intenta convencer para que lo abra de nuevo, sinceramente, ceo que la dieta no sirve de mucho si no se acompaña de un ejercicio físico sano, como andar mucho, correr, la bicicleta, incluso el baile, que es tan divertido, vosotras hacer lo que querais, pero no dejeis nunca que os humillen, por favor eso no, sois muy simpáticas, eso demuestra que si hay alguien feo, es quien os humilla.

Fran

Nota 05 Mar 2010

El lunes pienso asistir a un grupo cara a cara aqui en Buenos Aires que se llama "Comedores Compulsivos en recuperacion" espero qeu me vaya bien con ellos, necesito bajar de peso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados