Registrarse

Habla un doctor sobre el aborto

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: Habla un doctor sobre el aborto" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Jaime Reynoso

Habla un doctor sobre el aborto

Nota 27 May 2010

soy médico cirujano y entre al foro por andar buscando un tema médico, las opiniones de las personas, a veces se toman de persona a persona y se distorciona cada vez mas alejandose de la fuente original. el aborto provocado es un asesinato tanto que los doctores debemos reportar en los paises como ,méxico en que es ilegal, pero olvidate de las leyes humanas , qué de las leyes de Dios, si quien permite la vida es El , entonces hacer un aborto es ir contra su voluntad, si de verdad no quisieras hijos por ahora y quisieras desarrollarte profesionalmente cada vez que tengas una relación sexual tomarias precauciones, ya no estamos en los 50 en que no existian las pildoras o metodos para evitar embarazos, quien tenga relaciones sexuales sin metodo, tiene un 90 % de probabilidades de embarazarse concientemente es decir es su elección,porque entonces no afrontar su responsabilidad teniendo el hijo que decidio tener.¿ o acaso permaneceran en celibato? es una reflexion profesional esta disculpa, pero como medico no hay argumentos que me digan para abortar, les invito con todo respeto a que escriban deseo si quieren aclarar más,

mariaa

Nota 27 May 2010

por la forma que escribes eres una persona muy paciente y humana al ir contra del aborto no lo haces como otras personas "atacando" pero en otras no te apoyo tanto, no me malinterpretes es solo que he visto algunas cosas de las que escribes y como dices eres medico y tienes toda la dispocision de ayudar lo veo en tus respuestas pero te falta un poquito de objetividad, no como persona, sigue defendiendo tus puntos de vista te apoyo en eso, pero no como doctor, ya que hay personas que aunque mal hecho, abortaron, toda accion tiene una reaccion y por ende una consecuencia, yo creo que hay que atacar como doctora esa concecuencia, ya que tal vez puede esa X persona poner en peligro su vida y aqui es donde entras tu. Esto lo escribo sin animos de ofender y creo que no lo he hecho, al contrario se ve que eres especial y tienes un lado humano muy grande, admirable hoy en dia con los doctores (con todo el respeto pero es que hay doctores que ay..) solo recuerda ser un poco objetivo, se que defiendes la vida, pero si has visto algunos casos aqui y en el foro de anticonceptivos te daras cuenta que verdaderamente hay gente que esta desesperada y agobiada y hay muchos que los critican pero muy pocos los que ayudan. No soy muy catolica, pero apruebo esa parte de la biblia, donde cuentan de maria magdalena, a quien quieren apedrear por adultera...y Jesus les dice que aviente la primera piedra quien este LIBRE de pecado o de falta. Bueno espero con toda sinceridad no haberte ofendido en ningun momento creeme esa nunca fue la intencion.

Jaime Reynoso

Nota 27 May 2010

gracias por escribir, no te veo en el foro que aparece en mi pantalla y que hermoso que hayas leido mi comentario recuerda es la primera vez que entraba y mi intencion no era participar pero me llamó la atención gente tan joven en polemica por el aborto, gente en una encrucijada por abortar, mira, mi opinion obedece a que lo puedo ver como médico, y podemos decir yo no calzo las zapatillas de las jovenes que gritan desesperadas !quiero abortar !, pero antes del embarazo se realizó una accion conciente, la relación sexual, en mexico hace poco hubo algo que sacudio las leyes de méxico, una niña de 12 años, violada queda embarazada, y no desea el hijo, sus padres no quieren el hijo, el violador, drogadicto, rufian, etc, la iglesia, dice, !no! al aborto, es crimen, !qué relajo!
al fin la niña tiene su hijo y lo más que le promete el gobierno es que la va a ayudar $ , al nacer el niño, nadie se hace responsable, !vaya lío ! ¿a quien culpamos? ¿a quien acudimos? ¿ cómo nos deshacemos del problema? soy humana y con limitantes, no se que contestar, solo hablare como tu dices, de acuerdo a la palabra de Dios, !no mataras!, no soy catolica, soy cristiana, no tengo denominación porque creo que las denominaciones te atan y exigen y Cristo es libertad, pero El dijo que el no vino a anular los mandamientos sino a cumplirlos, y es un principio, el no matar, quiza cuando yo ingresé a la facultad de medicina lo hice con esa idea, luchar para sanar enfermos, si te contara los testimonios que tengo como cristiana más que como médico, te asombrarias,te agradezco tu tiempo para leer mi comentario no me ofendo, le doy gracias a Dios por personas como tu que se interesa por otras, me agradó el foro.Saludos.

Malu

Nota 24 Jul 2010

Estoy totalmente de acuerdo con el Dr. y sobretodo que sólo Dios tiene ese derecho de quitar la vida pero mi encrucijada es que pasa con ese embarazos por violaciones tanto de desconocidos como de familiares.

Es un tema difícil

Yexciz

El aborto y sus razones

Nota 27 Ene 2011

Yo opino que las causas fundasmentales por la cual las mujeres abortan es por estar de callejeras y la otra por no usar sus anticonceptivos pienso que las personas deben contientizar y no solo pensar en ellas tambn en la vida que estan matando. Doctora apoyo en cierta parte lo que dijo pero no puede apoyar tanto a esas mujeres por que muchas lo hacen para quitarse un estorbo de encima la gran mayoria por ello yo pienso que el aborto ni deberia de existir ni de nombrarse asi hace pensar a las personas cuando esten haciendo relaciones sexuales y tambien es culpa de los medicos por aceptar estas cosas aunque esten prohibidad porque si no lo hicieran las mujeres reflexionarian de lo importante que es su vida sus estudios y sobretodo la vida de un bebe, y si Dios dice que no matras y es uno de sus mandamientos y por ellosel lo dijo porque sabia ya que ivan a pasar estas cosas y la gente todavia piensa que abortar no esta mal, y no se dan cuenta cuando lo matan o si no lo matan lo dejan nacer para que despues esas pobres creaturas vivan en las calles o sean maltratados o violados o inclusive malandros por no darles el amor y la proteccion que se les debia otorgar. :x :wink:

yudith delgado

Nota 14 Oct 2011

estoy de acuerdo con el doctor no estamos en los 50 para no protejerse
y quien no quiera tener hijos qque tome su responsabilidad.

Leonardo Islas

Nota 11 Nov 2011

Bueno yo pienso que el aborto es lo mas horrible que existe ya que en una guerra puedes defenderte,pero un inocente bebe no tiene con que defenderce.

Por años se ha utilizado el aborto pero esto no significa que sea bueno si no al contrario,Y los metodos si sirven pero... sabes cual es el mejor?.....no tengas relaciones sexuales si no vas a cuidar de la criatura.
Como tu el tiena derecho de vida al igual al que todos los que habitamos en la tierra.
Gracias por prestarle atencion a un alumno de primero de secundaria y DIOS los bendiga.

Invitado

Nota 29 Nov 2011

tyr8iyg9isgf74 <3

Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2011

Nota 06 Dic 2011

ay muchos motivos por los k una mujer kiera abortar los mas contados son cuando ha sido en contra de su voluntad yo tengo un hijo, y respeto la decicion sobre el cuerpo de las demas personas. en lo personal yo pienso k es muy poco profecional de su parte tratar de inclinarse hacia un lado de la balanza doctor, ya que su trabajo es cuidar la salud de su paciente y no criticar sus deciciones. ahora k si la ley le indica entregar a una persona a las autoridades por eso, esta haciendo su deber como ciudadano. pero aun asi tener un bebe por k obligacion condena a ese niño a una vida sin amor, de maltratos y carencias...por eso tanto niño desnutrido en y pobre en todos lados...tambien una mujer se ve obligada a abortar cuando esta en riesgo sus vida y la de su hijo...son muchas razones no solo por k auno se le antoja no tener un bebe...y si dios es el unico k decide, deje k dios guie a esas mujeres poniendolas a prueba en como el sabe hacer. nadie es digno de decir lo k kiere o no dios. si dios kiere k un niño nasca asi kierana arrancarlo de su vientre ense niño vivira por k dios asi lo dice.

ya las cuentas las ajustaremos en el en el cuando nos llame. mientras el nos dios libre albedrio para elegir entro lo correcto y lo que es facil...y este tipo de cosas son en las k nos permite decidir...

Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2012

Re: Habla un doctor sobre el aborto

Nota 16 Oct 2012

Yo opino que el aborto es un tema muy delicado, el aborto es algo que se habla en todo el país no siempre es lo mismo cuando ocurre que dos jóvenes tienen relaciones sexuales, se necesita antes que nada informarles sobre los riesgos, que no siempre sera un embarazo precoz si no puede ser enfermedades tales como el sida, y cuando una mujer queda embarazada no siempre se debe pensar en el aborto , se puede dar en adopción, el aborto pude ocasionar daños psicológicos y hasta la muerte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados