Registrarse

¿A qué llamamos Polvo Casero?

Ya que se desarrollan a un ritmo particular, aquí debatimos sobre ellos.

Estás viendo el tema: ¿A qué llamamos Polvo Casero?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2010

¿A qué llamamos Polvo Casero?

Nota 08 Mar 2010

El polvo casero no es el polvo que penetra a la casa desde el exterior. Es el que se produce en la casa por fibras y residuos de material vegetal y animal usado en la casa.

Estos materiales incluyen: descamación de piel humana, caspa de animales y saliva así como una amplia variedad de hongos, plumas, algodón, lana, yute, proteínas de cucarachas y ácaros microscópicos del polvo, pelos de animales, etc. Pueden ser encontrados en los colchones, almohadas, colchas, muebles tapizados y tapetes.

La alergia que se produce a los ácaros del polvo casero es especialmente un problema en casas donde la humedad es alta. Los ácaros del polvo se desarrollan especialmente en lugares en donde hay residuos de piel humanos, como en colchones, almohadas, cobertores, muebles tapizados, peluches y alfombras.

¿Qué síntomas presenta el niño como resultado de alergia al polvo casero?
Obstrucción nasal y picazón con estornudos especialmente por las mañanas, ojos llorosos, erupciones en la piel, tos, y sibilancias. Algunas veces estos síntomas se pueden presentar juntos, pero frecuentemente se presentan como una sola expresión como por ejemplo: Crisis asmática.

¿Qué hacer para evitar el polvo casero?
El control del ambiente dentro del hogar es muy efectivo para reducir los desencadenantes de alergia. En los cuartos es muy importante ya que la permanencia en ellos es mayor que en cualquier otro lugar de la casa. Le recomendamos lo siguiente:

1-En los cuartos: Muebles de superficies lisas y fáciles de limpiar. Desechar los objetos pequeños, tales como adornitos, libros, discos, y peluches. No utilice el cuarto como biblioteca.
2-Forre las almohadas, colchones y box springs en fundas herméticas, con cierre, y hechas de plástico o algún material especial antialérgico.
3-La ropa de cama deberá ser lavada en agua caliente semanalmente, ya que el lavarla con agua fría no mata a los ácaros. Los cubrecamas, almohadas de plumas o algodón deberán ser sustituidas por las de fibras sintéticas tales como Dacròn y Orlón; deben ser lavados frecuentemente y las almohadas sintéticas deberán reemplazarse cada dos o tres años.
4-Las alfombras, están proscritas; se deberán eliminar porque los ácaros del polvo casero, esporas de hongos, caspas de animales y otros alergenos se encuentran en forma abundante en ellas. Los pisos de granito, cerámica o linoleum son mejores para las personas alérgicas.
5-Cuando realice la limpieza de su hogar, nunca utilice la aspiradora porque dispersa el polvo en el ambiente. Es mejor limpiar con un trapo húmedo y limpieza general de la casa semanalmente.
6-Evite ventiladores ya que dispersan grandes cantidades de polvo casero en el interior de la casa.
7-Los sótanos, baños y cocinas necesitan ventilación y suficiente limpieza con blanqueadores de cloro y productos de limpieza para la casa, para evitar en lo más posible el crecimiento de hongos.
8-Las personas alérgicas a animales reaccionan a proteínas de la caspa, orina, y/o saliva que éstos dispersan por toda la casa. Deshacerse del animal es la medida de control más efectiva. Con los gatos, el principal problema es con la proteína de su saliva.
9-Es importante para los pacientes alérgicos evitar irritantes como el humo del tabaco, aerosoles y productos de limpieza con olores fuertes.

Debemos insistir en que: Las medidas de control ambiental dentro de la casa deberán de enfocarse hacia los sitios en donde se producen y acumulan los alergenos. Los pacientes alérgicos deben educarse, para que aprendan a reconocer los alergenos específicos que provocan su alergia; en esto ayudará su médico alergólogo ya que las medidas de control para animales, ácaros del polvo, hongos y cucarachas difieren unas de otras.

Es muy importante no impacientarse ni bajar la guardia ante el polvo casero ya que efectuar medidas de cambio ambiental dentro de la casa puede llevarse tiempo. Se deben escribir una lista de prioridades y hacer los cambios paulatinamente en varios meses. Estos cambios progresivos producirán un ambiente dentro de la casa menos alergénico, más fácil de limpiar y más saludable para toda la familia.

Saber más
https://enfermedades.saludisima.com/alergia/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado