Registrarse

no puedo estar sola y soy muy ansiosa es normal?

En este espacio podrás compartir tus dudas y aportar con tus conocimientos sobre la psicología, todas tus dudas y consejos para aportar.

Estás viendo el tema: no puedo estar sola y soy muy ansiosa es normal?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
pamela lupo susana

no puedo estar sola y soy muy ansiosa es normal?

Nota 08 Dic 2012

no puedo estar sola me deprimo y angustio mucho no se que hacer tengo estados de animos muy cambiantes, como muy a menudo y me enojo facilmente. me reprimo con la vestimenta no quiero salir a la calle con polleras siento mucha verguenza no suelo conformarme con mi cuerpo

Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2013

Re: no puedo estar sola y soy muy ansiosa es normal?

Nota 17 Ene 2013

No hay una receta que se te pueda dar y que con eso digas "arreglado" pero sí puedes utilizar algunos trucos que te ayudarán a sentirte mejor. Ten hecha siempre una lista de cosas que tienes que hacer o que te gustaría hacer: arreglar u ordenar algo en casa (estas cosas que deja una siempre pendientes), leer un libro concreto, traducir esa canción que te gusta tanto, ir a buscar un regalo para un cumpleaños próximo, bajarte películas para cuando te apetezca verlas, hacer un curso sobre algo que te interese vía on line, darte un baño relajante... cualquier cosa que se te ocurra vale. De lo que se trata es de que cuando te encuentres en un momento de esos en los que no sabes qué hacer puedas respirar hondo, pienses "venga, que tengo muchas cosas que puedo hacer", recurras a tu lista (que tendrás en un lugar visible o de fácil acceso) y selecciones lo que te apetezca en ese momento. Antes de ponerte con algo también va muy bien llamar a alguien por teléfono, no te lo pienses dos veces y habla con alguien. Y dí lo que sientes "estaba un poco aburrida y sin saber qué hacer y te llamo para charlar un rato... Ahora voy a ponerme a hacer tal cosa y a ver si me entretengo un rato y de camino eso que tengo hecho". Y si por lo que te decantas admite que mientras lo haces te tomes una infusión calentita, lo que te guste, que hoy en día hay birguerías, te la pones también. Parece una tontería pero inténtalo. Y si te sientes mal con tu cuerpo, piensa en qué puedes hacer para tener una sensación distinta, sobre todo, cómo lo puedes cuidar mejor y cuidarte a tí. Piensa en mejoras en la alimentación, con flexibilidad, sin obsesionarte ni convertirlo en tu único objetivo. Y hazlo poco a poco, ponte pasos lógicos que puedas ir dando. Piensa en mejoras en tu actividad física, quizás puedes pasear más a menudo, apuntarte a un gimnasio.... Y haz algo que te de la sensación de que estás cuidando tu aspecto, arréglate el corte de pelo, ponte un color bonito, ponte unos pendientes... lo que sea que te haga verte mejor. Y una gran sonrisa también ayuda mucho. Ánimo y prueba a ver, no pierdes nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado