Registrarse

Bebo whisky todas las noches hasta irme a dormir sin control de mi cuerpo

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Bebo whisky todas las noches hasta irme a dormir sin control de mi cuerpo" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
SOFIA

Bebo whisky todas las noches hasta irme a dormir sin control de mi cuerpo

Nota 10 May 2010

Tengo 40 años y hace 2 que bebo whisky todas las noches hasta irme a dormir sin control de mi cuerpo.

Me preocupa mi futuro y mis hijos ya que estoy sola con ellos.

Estoy reduciendo progresivamente la cantidad de alcohol pero me pregunto si es posible salir sólo con una gran fuerza de voluntad o debo asistir a un programa que me parece imposible pues muero de vergüenza.

Les agradecería una respuesta.
Cariños.

Marta1

Nota 10 May 2010

Hola Sofia:
Gracias por ser sincera y directa, por su puesto que la voluntad es primordial, pero participar en un programa para alchólicos te ayudara muchisimo, en primer lugar porque todas las personas que concurren a los programas por las adicciones pueden entenderte más que nadie pues han pasado o estan transitando hacio la recuperación. La fuerza de los grupos es increible a la vez que brinda una gran contención. Tan buenos son que han sido los 1ros en el mundo que han surgido por la necesidad, es decir la bebida es aceptada socialmente y no siempre se reconoce como enfermedad. El grupo de A.A fue copiado como experiencia terapeutica para otras adicciones

A proposito, sobre lo que comentas no debes sentirte avergonzada, es algo que ocurre, y se dispara de acuerdo a la historia de c/u.Parte de la solución esta en tus manos, Sofia, no te dejes estar, en tu vida existes tú y tus hijos, grandes motivos para seguir en esta lucha que es la vida y que merece ser vivida de la mejor manera posible.

SOFÍA

Nota 10 May 2010

Querida Marta: te agradezco tanto tus palabras... es increíble recibir ayuda de alguien a quien no conozco y con la cual puedo decir cosas sin condicionamientos.

Te cuento que estoy asistiendo a un instituto para adelgazar en el cual sólo me han pedido que reduzca la cantidad de bebida, lo cual puedo cumplir muy bien.

Además asisto a clases de gimnasia, me acuesto más temprano y desde que comencé la dieta ni siquiera estoy mareada al irme a dormir. Estoy pensando en cambiar hábitos relacionados con la bebida como ser leer en lugar de mirar TV.

Los pequeños resultados obtenidos han levantado un poco mi autoestima por lo que tengo esperanzas de salir adelante.
Por otra parte tomo antidepresivos, ansiolíticos (sufro de TAG y tuve ataques de pánico) además de un problema renal e hipertensión. Todas situaciones que se ven afectadas por el alcohol.

Me gustaría algún comentario de tu parte y del Dr.Aquilera Nájera.

Muchas Gracias. Besos.

Marta1

Nota 10 May 2010

He leido tu mensaje y me alegra los movimientos que has comenzado a realizar, me parece que estas dandolé más sentido a tu vida y a creer en tus propias posibildades, autoestima, que ha medida que vayas logrando de a poco: bajar de peso, reducir las cantidades de alcohol, hacer actividad física y cambiar hábitos te ayudarán mucho en todo.Me imagino que te quedará tiempo y energia para compartir con tus hijos, no?

Un cariño grande y fuerza

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados