Registrarse

Quiero dejar de fumar, pero no puedo

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Quiero dejar de fumar, pero no puedo" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Sara

Quiero dejar de fumar, pero no puedo

Nota 07 Jun 2010

Quiero dejar de fumar, pero cada vez que intento es como si me separara del más grande amor el único fiel como el mate. ¿por qué será?

Lucrecia

Nota 07 Jun 2010

A mi me pasa lo mismo, quiero dejar y no puedo, lo que pasa es que a traves del cigarrillo ocultamos cosas que nos preocupan.- La cuestion es decir, dejo de fumar y dejarlo, yo traté una vez, y lo conseguí durante un mes.- Pero al primer problema grave agarré el cigarrillo de nuevo.-
Creo que lo ideal es formar grupos para fumadores, como Alcoholicos Anónimos.-

LUCRECIA

Ex fumador

Nota 07 Jun 2010

Quien se considere una persona libre, quien ame la libertad y fume, se está traicionando a si misma. A alguien le puede parecer una tontería, pero eso me ha servido a mi para llevar 4 meses sin fumar.

saludos

Beliana

Nota 07 Jun 2010

Yo creo que todo en la vida es cuestión de medida.
Comer, fumar, gimnasia, trasnochar, sexo, alcohol, todo, absolutamente todo en su medida y armoniosamente es bueno.
Las posturas duras de prohibición son castradoras. Las sociedades castradoras crean seres humanos culposos, los humanos culposos muchas veces se transforman en trasgresores insoportables o en depresivos que van cayendo en pozos oscuros que a veces arrastran a toda la familia y amigos.

Entonces lo que la sociedad debe aprender es a educar pero desde la armonía no desde posiciones extremas prohibitivas porque todos los seres humanos no son iguales, existen carencias, necesidades especiales para cada uno, no se pueden abarcar en forma generalizada ya que se peca de soberbia.

Estoy cansada de los soberbios que quieren conducir el mundo.

ENTONCES TODO EN SU MEDIDA Y ARMONIOSAMENTE ES BUENO.CUAL ES LA MEDIDA, ES FACIL SI COMEMOS DESMEDIDAMENTE ENGORDAMOS, NOS TRANSFORMAMOS EN OBESOS Y TENEMOS ENFERMEDADES DERIVADAS DE LA OBESIDAD, ENTONCES TENGO QUE BUSCAR MIS LIMITES PARA NO LLEGAR A ESE ESTADO. ASI EN TODAS LAS ADICCIONES.

Alfredo

Nota 07 Jun 2010

Estoy de acuerdo contigo Beliana(bonito nombre) ahora bien, considero que en principio esta "ley racional de la condicion humana" solo es aplicable a las necesidades naturales del ser humano, por ejemplo comer, beber, ejercirtar los musculos, etc.

¿Podemos considerar al tabaco como una necesidad natural?¿Realmente los pulmones del hombre han sido diseñados para inhalar humo?
Creo que no.

Yo soy fumador y considero que el tabaco es una droga de muy dificil control. Seria bonito pensar que está ahí y que nosotros podemos hacer uso de ella cuando nos plazca, pero todos sabemos que en la practica esto es imposible. Solo hay que preguntarle con franqueza al cigarillo¿Soy yo que te llamo o tu que me buscas?La mayoria de los fumadores no nos planteariamos dejarlo si fueramos capaces de fumar en pequeñas cantidades o bien de forma racional, pero la triste realidad es que nuestro cuerpo exige su dosis de droga porque se encuentra atrapado. Por ultimo decirte que defiendo la libertad de las personas a hacer lo que les venga en gana con su salud, sin perjudicar al resto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados