Registrarse

Adicta al alprazolam

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Adicta al alprazolam" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Adicta

Adicta al alprazolam

Nota 08 Jun 2010

soy adicta al trankimazin (o alprazolan) y a ver quién me dice o tiene valor para decirme que no esta sustancia no crea adicción.

Una cosa a tener en cuenta, las drogas, tanto legales cómo no, son DROGAS

IM

Nota 08 Jun 2010

Hola adicta:

Los médicos suelen decir de algo que es adictivo cuando es ilegal o cuando el laboratorio que lo fabrica no les soborna. Infinidad de fármacos se han vendido como no-adictivos para, con el tiempo, demostrarse que enganchaban a tope. Pero mientras, el laboratorio que los fabricaba ya se había llevado el beneficio, así que poco importaba.

Saludos,
IM

Invitado molesto

Nota 08 Jun 2010

Invitado Molesto:

Tienes razón en lo que dices sobre los laboratorios farmacéuticos y los beneficios que sacan los médicos.

Estoy seguro de que si en lugar de haberme recetado tranquilizantes "químicos" me hubieran dicho fumará "porros" no me encontraría en la situación que me encuentro. Porque, una cosa tengo clara, los porros no crean adicción, por mucho que digan que si.

Me molesta que quieran hacernos creer que algunas sustancias son drogas nocivas y otras no. Cómo por ejemplo el alcohol. ¿Por qué se puede beber alcohol y no se puede fumar porros?

Invitado molesto

Nota 08 Jun 2010

Hola Adicta:

Respecto a la adicción, yo creo que hay que desplazar el foco desde las sustancias a las personas. Las drogas -o las actividades consideradas como adictivas, una lista que crece cada día que pasa- no son nada sin las personas que las toman o que interactúan con ellas.

Realmente, la lista de cosas que pueden ser adictivas para un individuo dado es infinita. Incluso cosas que consideramos totalmente inocuas pueden convertirse en el cnetro de nuestras vidas.

No hay que olvidar que algunas adicciones están bien vistas y directamente se fomentan: la adicción al deporte, al dinero, a la religión, etc. De ahí que nuestras sociedades no se opongan a la adicción per se, sino a algunas de ellas consideradas como dañinas. Lo que ocurre es que vivimos en sociedades supuestamente libres, por lo que esta pretensión -la de legislar sobre adicciones partiendo de que algunas de ellas son buenas y otras malas- choca con la libertad individual. Es chocante que esta restricción se ejerza precisamente en nombre de la libertad. Se supone que, para evitar que la heroína "me esclavice", por ejemplo, se me impide el acceso a la heroína. Lo que ocurre es que se deja abierta la puerta para que "me esclavicen" otras veinte mil cosas, algunas de ellas mucho más nocivas que la mismísima heroína.

Es un planteamiento absurdo y habrá que cambiarlo pronto.

Mariposita

Nota 08 Jun 2010

Hola invitado molesto, queria preguntarte, por que en el foro le decis a argentino que es carne para clinica de rehabilitacion, te pregunto porque se que estas muy metido en el tema, y como dije en ese foro a mi me pasa lo mismo que a argentino.

Tambien te queria preguntar, sin animo de ofender, por que entras a este foro de autoayuda si decis que no tenes problema con el uso o abuso de drogas.
espero tu respuesta.
mariposita

Invitado molesto

Nota 08 Jun 2010

Hola Mariposita:

Pues le digo que es "carne de clínica" porque fuma petas con mala conciencia. Para mí, sólo hay dos opciones: o fumas por placer, o no fumas. La gente que piensa que está haciendo algo "malo" cuando fuma es la más proclive a terminar sustentando el discurso prohibicionista tras pasar por la rehabilitación y el arrepentimiento.

Entro en este foro, por un lado para mostrar que es posible un uso moderado de drogas prohibidas, y por otro para ayudar en la medida de mis posibilidades.

Martín Alonso

Nota 08 Jun 2010

La sabiduria ya está hecha,solo nos quedan dos caminos:
caminar por el construido o hacer nuestro propio camino
y una cosa sí les digo, si eso es lo que queremos los dos conducen a l mismo lugar...

Los sabios existen desde hace muchos siglosy nunca han estado ocultos....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados