Registrarse

¿QUE ES UNA MAMOGRAFIA?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: ¿QUE ES UNA MAMOGRAFIA?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
gabriel145

¿QUE ES UNA MAMOGRAFIA?

Nota 02 Jun 2010

La mamografía se trata de una examen que consisten en la radiografía detallada del seno. Solo un examen como la mamografía puede detectar una anomalía que pueda ser indicio de un cáncer de seno. Este examen es tan exitoso que puede indicarle tanto al paciente como al medico cambios y formación de quistes o tumores unos 2 años antes de que sea perceptible por el paciente o por el mismo medico. En todos los casos detectar a tiempo el cáncer de seno es lo que hace la diferencia entre la vida y la muerte de pacientes que padecen esta enfermedad ya que la mayoría de los expertos concuerdan en que una detección a tiempo es la clave para un tratamiento exitoso de esta enfermedad. continua con el articulo aquí:

Se despide Gabriel Añez.. continua con este y muchos otros artículos interesantes sobre el cáncer en el siguiente enlace:

Rut

Nota 10 Jun 2010

Nunca me hice mamografía alguna, pero recuerdo que en alguna oportunidad me examinaron los senos con la mano, mi ginecologa, asi también se pueden detectar alguna anormalidad en los pechos. Verdad?

O es necesario hacerme la mamografía... y a qué edad se puede hacer uno la mamografía?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados