Registrarse

Aborté a las 19 semanas

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: Aborté a las 19 semanas" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2013

Aborté a las 19 semanas

Nota 02 Jun 2013

Mi historia no es un ´record guiness ni pretendo con esta publicación que me aplaudan. Tal vez solo denote mi ignorancia e inconciencia. Aun así les contaré. Hace algunos meses desperté y mi madre me dijo que me veía un poco gorda como embarazada, me enojé porque sabía bien que seguía tomando pastillas anticonceptivas e inclusive utilizo responsablemente el condón. Pensé que mi gordura era solo por comer de más. Me entró la duda y me realicé una prueba de embarazo que resultó negativa(casera) pero aún así le platique a mi novio quien me reocmendo hacer otra prueba -de esas que dicen las semanas de embarazo y nuestra sorpresa fue tal que al leer 5 semanas más.. es decir (mas de cinco semanas de embarazo) nos quedamos asustados. No termina la historia ahí, empezamos a calcular relaciones sexuales de riesgo y nos volvimos locos pensando ?cuando y porque? si habíamos sido responsables. Concreté una cita con el ginecologo la misma noche y me hizo un ultrasonido afirmandome que estaba embarazada y una noticia espectacular 18 semanas casi 19 semanas. Me sentí mal, sabía que era un mal momento para dicha noticia que durante toda mi vida esperé emoción.. pues tengo que confesar que primero pensé en la salud del bebé...imaginense 5 meses tomando alcohol, fumé marihuana, viaje en avión, me sometí a masajes, a temazcales, subí una montaña. Hice todo lo que no debía al ignorar mi embarazo. Muchas dirán ?que estupida como no saber que estabas embarazada? Pues no, no lo sabía, seguia teniendo menstruaciones que ahora se que son explicadas porque siempre tuve amenazas de aborto y además por la fuerte carga de hormonas de los anticonceptivos. No podia con toda la noticia, lloré me preocupé y siempre estuve apoyada de mi pareja. LLegué a darle la noticia, no puedo decir que no me emocioné al ver el bebé en la pantalla escuchando su corazon, era mi hija.. o hijo..no me dijo el sexo. Obviamente aunque no lo crean no quería deshacerme de el, pero tampoco considero justo que un bebé durante 5 semanas sea sometido a dietas y procedimientos que pueden ser la causa de retraso o de malformaciones. Decidimos en ese mismo día realizar un aborto. En mi pais no es legal el aborto a partir de las 12 semanas, pero consegui un contacto a través de llamar a las clinicas de aborto legal un contacto, que me cobraria una gran cantidad de dinero 23mil pesos mexicanos, que no tengo, estudio y trabajo pero esa cantidad es mucha. No sabia que hacer, pero sabia que quería parar el embarazo y esperar que mi angel se devolviera al cielo, perdonandome por ser tan estupida y no cuidar de el.. por no proporcionarle un vientre calido y con cuidados maternales. Me sentía una bestia y decidi darme la oportunidad de seguirme cuidando y esperar otro embarazo disfrutarlo desde el primer mes.

lUEGO sigue lo más complicado. Primero conseguir el dinero, no sabia que hacer ni a quien pedirle, al final la cantidad fue conseguida. Viajamos a la capital DF MEXICO a realizarme el procedimiento como los doctores lo llaman, tenia nervios, toda la noche estuve llorando en elbtrayecto pidiendole a mi hija (siemrpe creimos que era niña) que me perdonara y que en realidad quería una mejor condicion para ella, pues es una princesa que estoy segura y no dudo ni un poco de que me perdona y me ama (aunque suene tonto, no me interesa su opinion).

me despedí de ella y a las 11 am en ayunas como recomendó el doctor..con 5 horas de ayuno llegamos a la clinica particular, una clinica pequeña donde se realiza el aborto legalmente, nos dieron unas hojas a llenar, para elegir el metodo, te preguntan las semanas de embarazo, tipo de sangre.

El doctor que me atendio me pidio que no dijera las semanas porque podría meterse en lios, llegó y me dio una bata unas zapatos clinicos y me indico donde sería realizado el procedimiento, me realizo un ultrasonido y fue la ultima vez que vi a mi bebé moviéndose. Estaba segura de lo que quería apra ambos, lo mejor. (a mi ver).

El doctor me explico como sería, me entregó 4 apstillas que iba a disvolver sin morder en las mejillas, y dentro de poco sentiría colicos cada vez más fuertes, alcanzaría a acostarme y me darían una droga para quedar inconsciente, aseguraba no sentiría nada durante el evento. Y así fue... me recostaron al empezar los colicos (no fueron tan fuertes como el los describio) me acostaron en una camilla hospitalaria y me canalizaron ambas venas, batallaron un poco. Al finalizar esto me dijeron que poco a poco me quedaría dormida y me nombraban..preguntaban ?como te llamas= respondí una , dos y tres veces hasta no saber nada, recuerdo que tenia mucho frio, temblaba como loca, ahora sé que es el efecto del misosprostol y la droga.. no podia dejar de chisquear los dientes, la enfermera trajo un calefactor y dormi profundamente.

Al despertar... (fueron 25 minutos) el procedimiento utilizado fue succion, no senti aboslutamente nada, no dolor, no escuché nada y por supuesto no vi nada. Estaba conciente, y pregunte si ya estaba todo realizado. Y me contestaron que si. Me indicaron que 15 minutos reposaría y estaría quieta, que tenia dentro un tapon y posteriormente me dieron una pastilla para colicos y una toalla femenina que cambiaria en el baño. Pasados los 15 minutos quería estar con mi novio, me sentia triste pero también me sentía segura de que era lo mejor para los 3. Me entregaron un ultrasonido con mi utero vacio, me senti rara y confundida. aun guardo la imagen en mi cartera, pues es algo que no voy aolvidar jamas..

Me cambié en el baño y me sentía muy muy debil, me dieron un jugo y terminó todo, pagué el dinero. luego mi novio me explico que querían cobrar más dinero pero que accedieron a los 23 mil.

Luego salimos de la clinica, me dieron una gran receta medica, pastillas para la contraccion del utero, me indicaron cuanto mancharia y que las siguientes horas tendria coagulos y sangrados que deberian disminuir o deberia recibir atencion medica, reposo durante 7 dias lo maximo posible. Me dieron medicamento para cortar la leche con 19 semanas ya producía leche y todo para el cuidado de mi hija. Me sentía mareada, me llevo a comer algo no muy pesado y me compro todos los medicamentos, tenia miedo de que todo se pusiera peor, pero no fue así.

Pude sonreir (no soy una perra malnacida, realmente amo a mi hija que no percibo como haberla matado, sino como una forma de no egoismo, no quiero ni quisiera saber que un hijo nace con enfermedades mentales o retraso o malformacion por culpa conciente de la madre) amo a mi novio, espero estar con el mucho tiempo y seguiremos cuidandonos con metodos anticonceptivos, nuestra hija nos perdona.

Ya por ultimo, no sufri complciaciones, sangré durante 3 días abundantemente.. solo los primeros 2 muy muy abundante, mojaba una toalla cada media hora empapada.. no salieron coagulos de mi cuerpo, me cuide muchisimo comi bien, me tome los medicamentos, segui todas las instrucciones, ahora..ya pasaron 2 meses del evento. Sigo pensando en lo que sucedió y un poco confundida, de que hubiera sido si yo supiera de un embarazo al primer mes.. me pondria muy emocionada y me cuidaría para dar lo mejor de mi.

No hago esto por ser una zorra malparida, lo hago para deshaogo y para que sirva de retroalimentacion a todas aquellas mujeres que por diversas causas se han visto encaminadas a realizarse un aborto, no es motivo de felicitacion, ni motivo de que me crucifiquen, cada quien elegimos. Prefiero mil veces abortar que recriminarme toda la vida por darle bienvenida al mundo terrenal a un bebe discapacitado por mi culpa.

No espero su comprensión ni espero sus bendiciones, solo espero un dia encontrar motivos de alegria y tener la dicha de ser madre, una madre .... no solo por parir a un hijo, sino ser una madre que ama, cuida y desea lo mejor para sus hijos.

Ya fui madre, no se me olvidará esto jamás. Pero todos cometemos errores, pecados, dios no me castigará pues el no es malo. Me dio la conciencia y la libertad de elección yo decidi esto y si hubiera consecuencias espero asumirlas como mejor pueda. saludos.

Mensajes: 54
Registrado: 20 May 2013

Re: Aborté a las 19 semanas

Nota 06 Jun 2013

Aunque no puedas decirlo y te armes de una coraza,hay tremenda angustia en tu ser.
No voy a juzgarte cada quien hace lo que siente correcto...
Pero cada bebe es diferente,cada hijo es diferente!
Tu hija no iba a ser retrasada como dices,tu hija permanecio aferrada a tu vientre mientras no lo notabas,mientras tus amenazas de aborto venian cada mes,ella se aferraba a vivir....

Yo creo que ya no es tu hija,seguramente ese angelito encontro la panza de otra mama para vivir,podras destruir su cuerpito,hacerla llorar (ya se sabe lloran durante un aborto)pero su alma no la mataras.

Talvez aun no hayas caido realmente,solo no la nombres dejala que vuelva a la vida en la panza de una mama...

Mensajes: 468
Registrado: 24 Sep 2012

Re: Aborté a las 19 semanas

Nota 07 Jun 2013

hay k triste, de verdad me he quedado tan triste por esta noticia, k pudo ser tan hermosa, claro k no te juzgo, pero es lamentable que hayas tomado esta decision y claro k Dios nos hizo libre, pero para tomar siempre las decisiones que vayan de acuerdo a lo k el nos dejo establecido y claro y si nos juzgara por nuestros actos, y también es cierto que el te perdona, pero debes arrepentirte de tu pecado, debe existir en ti un arrepentimiento genuino, te debe doler el acto y el nos perdona, pero no lo debemos hacer nunca mas, y k triste tu beba hermosa ya reconocía tu voz ya te amaba, y Dios ya conocía hasta el ultimo de sus cabellos. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :| :| :| :| :| :| :| :|

Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2013

Re: Aborté a las 19 semanas

Nota 15 Jun 2013

Ola necesito ayuda urgent tngo casi 17 semanaj.d embbarazo el papa d mmi bb no quiere q lo tenga y yo no c q aser tngo miedo d q m pase algo malo si lo ago ? Quiero si saber si al tomar citotex és sEguro q lo vote al feto????? Y como lo ago ? Necesito ayuda x favor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados