Registrarse

Mi padre es diabético y alcoholico ¿cómo convencerlo para que se haga tratar?

Nuestra sección del foro dedicada en exclusiva a este grupo de trastornos metabólicos: la diabetes

Estás viendo el tema: Mi padre es diabético y alcoholico ¿cómo convencerlo para que se haga tratar?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Madeline

Mi padre es diabético y alcoholico ¿cómo convencerlo para que se haga tratar?

Nota 02 Mar 2010

Mi padre es diabético, pero también es alcoholico, hace un año y medio estuvo hospitalizado debido a que por hipertensión se le tapó una vena (no sé exactamente bien) por un cuágulo, se estaba asfixiando y tuvo que ser hospitalizado de emergencia, estuvo 1 semana, pero debido al susto y a la asfixia, llegó a tener el azúcar a 280, los médicos dicen que se salvó de milagro, desde entonces no ha dejado de tomar su medicamento (gibenclamida o algo así y metropolol), el problema es que, últimamente ha vuelto a fumar y a ingerir alcohol como antes, permanece borracho de 3 a 4 dias a la semana, he notado que cada vez va más seguido al baño y duerme en exceso, pero no quiere hacer caso a nuestros llamados, la piel se le ha vuelvo a poner verdosa y pálida como cuando enfermó; mi pregunta es, ¿cómo debo tratarlo para convencerlo de que está enfermo y debe cuidarse? y ¿podría tener algún efecto secundario la diabetes? como por ejemplo la decoloración de la piel y la hipertención, porque antes de ser diagnosticado diabético era hiprotenso.

Gracias.

Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2010

Nota 02 Mar 2010

La diabetes para evolucionar bien requiere toda una serie de cuidados muy especiales agregados a la medicación que el médico indique.

El tipo de vida que es necesario llevar, debe ajustarse a los más estrictos principios lógicos de mantenimiento de las mejores condiciones posibles del organismo. Hábitos higiénicos muy cuidadosos, principalmenmte a nivel de pies para evitar complicaciones, proscripción ó limitación de la ingesta de alcohol, cumplimiento de la dieta ajustada a las necesidades particulares, práctica de ejercicios y actividad física conforme al estado general y a la existencia de otras enfermedades concomitantes, etc.

El paciente debe entender muy claramente que su evolución depende en mucho de como se cuide él mismo.

Lo aconsejable en este caso sería que se integrara a algún grupo de ayuda, dónde pueda recibir el apoyo de otros pacientes e intercambiar ideas y opiniones.

El aspecto del alcoholismo exigiría una inmediata atención y para ello nada mejor que instituciones dedicadas al tema en especial, como lo es Alcohólicos Anónimos ú otras similares.

Madeline

Nota 02 Mar 2010

Gracias, es verdad lo que dice, el problema es que no quiere aceptar que está enfermo y que debe dejar el alcohol, que tiene muchos problemas físicos por el; ya estuvo 6 años el alcoholicos anónimos, dejó por un tiempo de tomar, y su agresividad disminuyó considerablemente, pero ha vuelto a las andadas, y ahora ya no sabemos cómo ayudarlo, porque el no se deja. Hace unos días encontré en el diario un teléfono para personas enfermas de diabetes, espero que me haga caso (el vive a 3 hrs. de aquí), y llame, muchísimas gracias

pol

y

Nota 15 Nov 2010

Hola , me gustaría aportar a la pregunta :
Mi padre también es diabético;se inyecta insulina .
Él no bebe pero le gustaba mucho comer dulce , lo hacía a escondidas o en el trabajo .
Lo triste es que , hasta que no le dió una bajada de azúcar importante (Hipoglucemia) no entró en razón.Después de estar hospitalizado los médicos nos recomendaron que tuviesemos un libro donde apuntar la tensión ( es hipertenso también ) y niveles de azúcar por lo menos 2 veces al día .
Nuestro carácter respecto a él ha cambiado , y somos bastante más estrictos con sus cuidados , le controlamos más, le llamamos a diario, y hablamos más con su doctora.
Una vez al mes va a la consulta a enseñar los niveles de azúcar y tensión.Nosotros estamos aprendiendo que el apoyo y la motivación que pueda tener él, le ayuda a controlarse; aunque de momento parece un régimen militar, pero con cariño .

Invitado

Nota 28 Mar 2011

mi marido toma tres senanas seguido y descansa 3 sigue tomando pero en menor catidad tiene unas venas mui notorias en el area de las costillas tiene 6 años con la deavetes ace 6 años tuvo eparitis c que me recomiendas oque ago

rimac

diabetes y alcoholismo

Nota 31 Mar 2011

mi padre tambien es diabetico y alcoholico. Lo primero que hicimos es controlar la bebida y despues la diabetes.Porque el alcoholico es una persona rebelde,desordenada y no entiende de dietas.ademas todos los alcoholicos son hipoglucemicos y tienen que tomar algo dulce para empezar el dia. por mas cuidado que se tenga con la diabetes una borrachera malogra todo el tratamiento.... yo soy alcoholico en abstinencia y he logrado detener su alcoholismo y despues con un simple tratamiento la diabetes...

Invitado

Nota 15 May 2011

MI ESPOSO ES DIABETICO, HACE 9 AÑOS, TRATA DE CUIDARSE EN LA ALMENTACION, PERO CON RESPECTO A LA BEBIDA, NO TIENE O HACE CONCIENCIA QUE ES PERJUDICIAL PARA SU SALUD, BEBE EN UNA REUNION SOCIAL, PERO EN EXAGERACION NO SE CONTROLA, LAS DEMAS PERSONAS PUEDEN TOMAR IGUAL O MAS QUE EL, PERO NO PIERDEN EL SENTIDO COMO LO QUE A EL LE OCURRE, MIENTRAS NO HAY NINGUNA REUNION SOCIAL NO HAY PROBLEMA, EL INCONVENIENTE ES CUANDO HAY ALGUNA INVITACION, NO SABE CONTROLARSE, PIERDE EL SENTIDO LA UBICACION LA EDUCACION,SE VUELVE TODO LO CONTRARIO A LO QUE EL ES, QUE ME ACONSEJA, PORQUE ESTOY PENSANDO QUE TENDRIAMOS QUE APARATARNOS DE TODO EL MUNDO PARA QUE EL NO TENGA NINGUN PROBLEMA. ESTOY DESCONTROLADA YA NO SE QUE HACER. QUE ME ACONSEJA. Y ADEMAS DE TODO NO QUIERE IR A LA CONSULTA AL MEDICO SE HACE UN CHEQUEO CADA 3 O 5 AÑOS, LE DIO N DOLOR FUERTE AL CORAZON , QUE EL SOLO SE TOMO UNA ASPIRINA PARA NIÑOS QUE YO LE HE DEJADO EN SU BILLETERA, NI AUN ASI QUIERE HACERSE UN CHEQUEO CON UN CARDIOLOGO Y ENDOCRINOLOGO, SINCERAMENTE NO SE QUE HACER, SU CARACTER ESTA MAS IRRITABLE CADA VEZ, EL PIENSA QUE ES NORMAL, AYUDENME POR FAVOR NO SE QUE HACER... LAS PERSONAS EMPIEZAN A DARSE CUENTA DE SU ACTUACION AGRESIVA y SinN CONTROL QUE HAGO ?

Juan Manuel

Nota 10 Jun 2011

Bueno si, es necesario un control en la ingesta de alcohol, no necesariamente un estricto control, siempre y cuando se ajuste a la dosis de hiploglucemicos, el efecto de la dehidrtacion en el exceso es igual que en personas normales, aunque su metabolismo se modifica no significa que no pueda comer con moderacion, como una persona normal, en realidad en diabetes tipo 2, aun falta muchisimo que estudiar, no en todos los organismos se comporta igual, habra que evaluarlos, no necesariamente se puede dar el mismo tratamiento a todos, como puede observarse existen pacientes, por comparar algo, con 15 años de evolucion que muestran una sintomatologia grave y otros no muestran sintomas graves, aun que ingieren alcohol. Habra que estudiar a fondo la fisiologia individual y no tomar como protocolo general un tratamiento, desde la situacion mental o psicologica hasta su sintomas fisiologicos.

Mensajes: 128
Registrado: 21 Jun 2013

Re: Mi padre es diabético y alcoholico ¿cómo convencerlo para que se haga tratar?

Nota 04 Jul 2013

Si quieres ayudar a tu ser querido alcoholico, no solamente el vicio debe ser debilitado y acabado, sino que su personalidad debe ser redirigida y transformada. Si te miente, debes hacerle saber, con calma y firmeza, que ves su mentira. Cuanto mas temprano llegue al punto de encarar la verdad, mas rapido se liberara de este vicio que acaba con la salud y la vida de miles de personas a traves de todo el mundo.

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados