Registrarse

Cómo eliminar las cicatrices del acné

Foro donde podrás resolver dudas y aportar experiencias sobre el Acné, remedios, tratamientos, remedios caseros... si el acné te preocupa, este es el sitio donde te informarás un poquito mejor

Estás viendo el tema: Cómo eliminar las cicatrices del acné" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2010

Cómo eliminar las cicatrices del acné

Nota 16 Jul 2010

El acné puede dejar cicatrices duraderas en tu rostro, espalda u otras zonas afectadas. El acné es una condición médica que necesita ser tratada por un profesional, no se trata de unos cuantos granos y nada más; tendrías que comenzar por ir al dermatólogo. Aquí te damos algunos tratamientos para eliminar las cicatrices del acné.

- Quiza necesites de una dermoabrasión. Esto no debe ser confundido con micro-dermoabrasión, método que elimina la piel muerta de la capa superior, las celulas más superficiales de la cara. En cambio la dermoabrasión es un método más profundo que elimina más capas, como si fueras a frotar una lija en tu rostro (no hagas esto último!) sólo era una idea general del proceso. El dermatólogo comiensa adormeciendo el rostro para empezar a retirar las capas mediante el proceso "lijar". El tiempo de recuperación por lo general son un par de semanas. Su piel finalmente será una costra. Una vez que las costras caen, su piel nueva emergerá con un brillo juvenil fresco. Este tratamiento funciona mejor en pacientes con piel muy clara o muy oscura. Los pacientes con otro color de piel deben buscar otros procedimientos.

- Repavimentación láser. Esta es otra manera de eliminar espinillas y, finalmente, deshacerse de las cicatrices del acné. Este es un procedimiento bastante nuevo y hay que señalar que pocos ensayos se han realizado para saber sus efectos a largo plazo. El proceso implica un láser que se utiliza para erradicar las cicatrices del acné; existen dos tipos de láser para este tratamiento, un láser de CO2 y el láser YAG. Ambos logran cosas similares, tu médico puede tener preferencia sobre alguno; pero recuerda que tienes que saber al detalle lo que logra cada uno de estos láser, para que finalmente elijas el mejor. El láser funciona de manera similar que en la dermoabrasión, elimina las capas superiores de la piel que han sido dañadas de manera que la piel nueva y sana pueda crecer. El tiempo de recuperación es de un par de semanas. Su médico puede aplicarle una pomada tópica que ayude con el proceso de recuperación. En ocasiones las vendas pueden ser necesarias, esto depende del la profunidad de las cicatrices del acné.

- Exfoliación química. Este es un buen tratamiento para las cicatrices de acné leve, donde diferentes tipos de ácido se aplican a la capa superior del rostro o piel dañada. El ácido se retira unos 15 minutos más tarde, esto elimina las capas superiores de la epidermis dañada. El enrojecimiento e hinchazón son comunes después del procedimiento. El tiempo de recuperación es de un día a más, dependiendo de la cantidad de ácido aplicada.

- Técnica del Punch. Esto es para las personas con cicatrices profundas cicatrices del acné severo. Al igual que un trasplante capilar, un pedazo de piel con cicatrices es "marcada" y luego retirada. Luego se toma un injerto de piel, por lo general, la sacan detras de la oreja, y se coloca en la piel que fue retirada. Después de este tratamiento completo también podría combinarlo con el rejuvenecimiento láser o la dermoabrasión. Si el área de la piel es muy pequeña, un injerto puede que no sea necesario. Además, si la cicatriz de la piel no es profunda, el dermatólogo puede perforar simplemente de lejos las capas superiores de la piel y dejar que las capas subyacentes salgan y sanen. El tiempo de recuperación puede tardar varias semanas o más.

- Considere la posibilidad de aumento de volúmenes interiores. Este es un proceso por el cual su dermatólogo inyecta relleno, generalmente colágeno, debajo de la piel para ayudar a suavizar las cicatrices del acné de la zona; aunque también el médico puede tomar la grasa de otras partes de tu cuerpo, en lugar de inyectar colágeno. El tiempo de recuperación es corto, un día como máximo, ya que es como recibir cualquier otro tiro. La gente suele regresar a trabajar inmediatamente. Cabe señalar que este es un arreglo temporal que dura aproximadamente seis meses. Sin embargo, en el futuro los diferentes "rellenos" que se descubren, pueden durar más tiempo.

Consejos
Siempre consulte con su dermatólogo para el mejor tratamiento según su condición de acné.

cloro

Re: Cómo eliminar las cicatrices del acné

Nota 20 Ago 2010

el acne me tiene muy mal, tengo 17 años y toda la cara llena de esta maldita cosa
estuve revisando por mucho tiempo por internet y he comprobado que tu informacion es seria, te felicito

Francisco Aguirre

Re: Cómo eliminar las cicatrices del acné

Nota 20 Feb 2011

Hola yo estoy usando matka un acrema que elimina cualquier tipo de marca, ademas no importa cuanto tiempo tengas con ella de verdad es muy efectiva y barata,espero que te sirva mi recomendacion

Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2011

Re: Cómo eliminar las cicatrices del acné

Nota 04 Jul 2011

de donde sos francisco???

Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2013

Re: Cómo eliminar las cicatrices del acné

Nota 09 Jul 2013

El acne por situarse en la capa profunda de la piel del rostro, al eliminarse deja secuelas ya sean manchas o cicatrices, por lo cual debemos borrarlas para no dañar nuestra apariencia, tal como me sucedio a mi pero yo encontré con el mismo producto que me elimino el acné el buen resultado de que me oculto las cicatrices que me habian quedado del mismo, por ello recomiendo ampliamente este producto, por devolverme mi rostro con piel lisa y libre de acne y cicatrices, puedes revisarlo tu mismo y comprobarlo, esta es la pagina

https://www.curatuacneelsecreto.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado