Registrarse

Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Visitante

Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 12 Jul 2010

hola todos..
Primero felicitaciones y gracias a los que han creado este foro, es una idea genial, y tambien gracias y enhorabuena a todos los que colaboran aqui.

yo encontré este foro hace 3 días, porque estaba (y estoy) desesperada. la angustia, la ansiedad, ya la conozco, los primeros síntomas los tuve hace 10 años. todo eso, lo tenía bastante controlado, pero todo volvió hace pocos meses a raíz de una relación. he estado con un chico encantador durante 4 años, pero, ahora me doy cuenta, es adicto a las drogas. los 2 últimos años la cosa ya no iba bien, pero yo nunca me había dado cuenta que sus cambios de humor, su infedilidad, sus cambios de personalidad, todo era fruto de su adicción. He tirado la toalla en la relación, porque la verdad es que no puedo más, pero sigo queriendo a mi ex-novio, y haría cualquier cosa para ayudarle. Él no acepta el hecho de que tiene un problema, piensa que tiene todo controlado, que usa la droga (cocaina y extasis) como diversión, pero sé que no es así...
como puedo ayudar...?????

Visitante

Re: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 12 Jul 2010

por favor, alguien me puede ayudar...? es que tengo la idea que necesito salvar su vida, pero no sé como...

Invitado molesto

Re: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 12 Jul 2010

¿Con qué frecuencia toma tu amigo las drogas que citas?
La verdad es que queda un poco melodramático eso de "salvar su vida". El año pasado hubo en España 3 muertes relacionadas con Éxtasis. Se calcula que se consumieron 9.000.000 de pastillas. Por ponerte un ejemplo, en el mismo año hubo 16.000 muertos por alcohol. Para que el Éxtasis produjera la mitad de muertos que el alcohol, cada español -incluidos niños de pecho- debería tomar unas 500 pastillas al año.
La conclusión es simple: es mucho más seguro consumir Éxtasis que consumir alcohol. En el caso del tabaco, las muertes se multiplican por tres.

Visitante

Re: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 12 Jul 2010

pues sí, invitado molesto, pero lo que pasa es que no usa la cocaína sóla, pero la combina con alcohol (como la mayoría de consumidores, supongo). Hace llamadas por teléfono a las cinco de la mañana, de las no recuerda nada al día siguiente, imagínate que le puede pasar en el coche. Además amenaza con suicidarse, así que no creo que es melodramático....
pero gracias por tu respuesta. entiendo que quieres defender el uso controlado de droga, pero en este caso, creo que ya hablamos de un problema gordo

Mariposita

Re: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 12 Jul 2010

visitante: creo que el problema de tu ex-novio, mas que de drogas, es de algun tema afectivo que lo perturba, y por eso tiene esas coductas de riesgo y necesidad de llamar la atencion. Las drogas parecieran ser un sintoma mas de ese problema, tal vez deba tener algun tipo de ayuda psicologica.

Invitado molesto

Re: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 12 Jul 2010

Estoy con mariposita. El uso problemático de drogas suele tratarse como una enfermedad cuando en realidad es un síntoma de otros transtornos. De ahí que los índices de rehabilitación que se consiguen sean tan bajos.

Por lo que cuentas, tu ex novio parece estar en una situación de riesgo. En estos casos, lo único que cabe hacer es procurar hacérselo entender y esperar a que cambie. Esto suele ocurrir cuando uno toca fondo, nunca antes. Lo peor de todo es que uno puede utilizar una adicción como excusa para ser infiel, para llamar la atención, como coartada para comportarse como a uno le dé la gana, etc. Tu actitud hacia él debería ser una combinación de firmeza y amor, sin que este amor te dé pie para que te prestes a sus intentos de manipulación.

Es jodido. Te deseo toda la suerte del mundo.

Visitante

Re: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 12 Jul 2010

gracias mariposita e invitado molesto por las respuestas y los consejos. podríais tener razón en vuestra teoría. ya os tendré informados.
un abrazo

Nataly

Re: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 12 Jul 2010

Hola a todos! Abrí una conversación "mi novio volvió a tomar..." y creo que los comentarios de todos son profundos, realmente me resulta grato leerlos porque yo, como visitante, estoy en la misma situación. Solo quiero decir que cuando hay riesgo de vida, más allá de los problemas de fondo que se encarnan en el consumo de drogas, hay que frenar todo riesgo de la vida de esa persona y después, claro, ver qué detonó eso para que no se repita. De todos modos un adicto siempre tiene esa marca de no poder controlar, de manera que es de por vida la lucha, habrá recaídas y también secuelas en el caracter, casi todos los exadictos tienen problemas de autoestima, psicopatean, son inseguros...Pero ¿Cómo romper esa pareja tan fuerte que un ser humano puede tener con una sustancia? Mi pareja consume cocaína, y no sé qué hacer porque si me enfrento a ella, lo dejo solo con el grupo de idiotas del barrio... Me gustó eso de "amor y firmeza", trataré de implementarlo. Ojalá sigamos en contacto. un beso a todos y mil gracias por hablarnos.

Jorge

Re: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 12 Jul 2010

A visitante:

Pienso que mientra el crea que domina la situación, tú aquí solamente puedes permanecer al margen.

El tiempo cambiará esta situación, y quizás tu tengas la oportunidad de entrar en una fase más activa para poder ayudarlo. Pero ten en cuenta, que no se puede ayudar al que no quiere que lo ayuden, y que el tiempo del que te hablo te podría parecer una eternidad.

No te digo que lo abandones, pero si que de vez en cuando lo saques del "pais de las maravillas" y le pongas la realidad por delante. De esta manera, no estará tan seguro de que lo que hace esta todo bien y que el controla toda las situaciones. Un saludo y suerte...

Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2010

Re: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 13 Jul 2010

hola a todos, mi marido despues de trece años a vuelto a recaer con la coca, el me dice que no pero se fué de casa de la noche al dia diciendome que hacia años que ya no me queria y que era lo mejor para mi, me a dejado sola con dos hijos esto ya hace dos meses, a veces nos hace una visita fugaz y es impresionante viene nervioso perdió y nos mira pero es como si no nos viese, a la minima que le digo algo que no le gusta reacciona con muy mal humor subiendo el tono..hay mucha gente que me dice que me prepare que cuando se quede sin dinero le vendrá el bajón y volverá llorando pidiendo perdón...los que habeis sido adictos, creeis que será asi?? ahora mismo me parece imposible..muxas gracias a todos!!

paula10

Re: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 05 Oct 2011

hola, me entere de que mi novio consume coca muy de vez en cuando. Me di cuenta enseguida que lo hizo el otro dia y aunque lo nego, despues me lo dijo un amigo en comun. El trabaja, estudia y fuma marihuana, se que no es adicto, pero realmente me dolio mucho que lo hiciera. No se que hacer... si dejarla pasar o terminar, porque desde que empezamos a salir hace 3 años le deje bien en claro que no me gustaba eso, y el me juro que no lo volveria a hacer, pero ahora me confirmo que muy de vez en cuando lo hace. Ayuda!

Karma

Re: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 16 Feb 2013

Lo que tienen que hacer es dejarle a las personas consumir lo que quieran! la vida la dirigimos cada uno de nosotros, y si a otro no le gusta pues o se la cala o adios! no puedes manipular a las personas para que dejen de hacerlo al estar contigo! por que lo mas seguro es que tu tbm consumas alcohol los fines de semana y eso te hace adicto!

He tenido amigas adictas a la cocaina y solo una de las dos lo supero por su propia cuenta, calro que se dio cuenta de esto a temprano, aunque aveces siento que esta por recaer otra vez... la cocaina es una droga muy adictiva que cuesta mucho salir de su adiccion, lo mas recomendable es que investiguen un poco y informense al respecto antes de tomarla, o te informas de como puedes ayudar a sus seres queridos. (Normalmente la gente recae en este tipo de droga por problemas familiares, problemas de depresion, estres, entre otras cosas)

Simplemente tienes que saber controlar lo que consumes, por que hasta tomar muchas pastillas para el dolor de cabeza te aran adicto y dependiente de estarlas tomando diariamente o semanalmente para mejorarte! ademas que te destruye el estomago.

Suerte! :mrgreen:

El dia después Neo

Re: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 23 Mar 2013

El éxtasis no mata. Pero te puede dejar mal de la cabeza o algo peor. :shock: No, si ahora el éxtasis se tendrá que recetar en las guarderías para que los niños rindan mas en clase de gimnasia. :mrgreen: Toda pastilla que venga sin prospecto médico, y de manos de un desconocido, miedo me da. La pastilla del día después, es para que los óvulos se acomoden mejor para cuando te venga la regla. No te jode. :P Me parece que por aquí, hay mucha tropa que se gana la vida pasando pastis :cool:

ariadna2012

Re: Despúes de 2 años, me enteré que mi novio consume drogas

Nota 03 Ago 2013

Hola a todos q genial encontrar este foro, yo estaba a punto de celebrar mis 3 anios de relacion y me di cuenta q mi novio me era infiel, ya lo habia hecho antes y despues de q me juro mil veces no volver a hacerlo lo hizo, terminamos y ese mismo dia una amiga me dijo q no lo deje porq esta en problemas serios y graves me dijo q el consumia cocaina y q estaba involucrado en actos ilicitos, yo sabia q siempre tenia muchas deudas injustificadas y desde hace un poco mas de un anio se volvio mucho mas hermetico q antes, no sabia q hacer porq como habiamos terminado no hablabamos ni nada, lleve a esta amiga a hablar con la familia y al principio todo bien pero ahora creo q me odian por haberles dicho lo q pasa y las buenas relaciones q tenia con ellos se acabo, hoy ya no me contestan el celular ni me reciben en casa, mi ex anda diciendo q yo estoy diciendo lo de la adiccion porq estoy despechada porq el tiene otra novia ahora y q yo sabia de su consumo de cocaina es mas q yo se la daba, me siento muy mal, me entere q siempre me fue infiel y q si trato de rehabilitarse solo despues q termine con el la ultima vez q me fue infiel pero no pudo y volvimos a estar ju tos y el volvio a consumir, la mama esta en negacion porq seguro cree lo su hijo le dijo de mi q yo lo inicie en el consumo y la entiendo, me preocupa q sigue sin recibir ayuda q la familia lo esta consintiendo y negando el problema, ya he decidido alejarme pero me esta costando mucho trabajo, me siento algo culpable porq no me di cuenta antes y porq a veces le di dineronpara sus deudas y probablemente era para drogas...estoy muy dolida por todo lo q me he enterado, todas las infidelidades, las mentiras las manipulaciones y haberlo perdonado antes...todavia lo quiero pero creo q ya no puedo hacer nada la nueva novia tambien consume....me duele pero lo mejor es alejarme q mas puedo hacer?

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados