Registrarse

para los consumidores ¿Ahora, se arrepienten de haber consumido drogas?

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: para los consumidores ¿Ahora, se arrepienten de haber consumido drogas?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Romi

para los consumidores ¿Ahora, se arrepienten de haber consumido drogas?

Nota 23 Jun 2010

hola, tengo 21 años y no es por hacer apologia a la droga, pero no la veo con malos ojos.
hasta ahora solo prove 4 veces marihuana y la verdad que me hizo menos efecto que el tabaco, llegue a pensar que tal vez es un mito.
se mucho, muchisimo sobre drogas, y a pesar de los riesgos que puedan llegar a traer yo decidi para mi propia vida provar de todo, y creo que me sabria controlar, me considero lo bastante fuerte como para no caer en una adiccion. pero no seria obviamente algo que aconsejaria a mis amigas.
mi razon es que la vida es demasiado realista y aburrida, como qe es necesario una "escapadita" a veces, no como solucion.
creo que muchas veces las personas que se drogan son mas sensibles (a sentidos y sentimientos)y estoy cansada de estar rodeada de gente tan sana, perfecta e invulnerable.
estoy escuchando en este momento a kurt cobain (ya se no es un buen ejemplo)

Una pregunta: si tuvieseN que elegir otra vez al mundo de las drogas lo hariaN? ¿Se arrepienten de haberse iniciado en esto?

un beso a todos, chau

Patilira

Nota 23 Jun 2010

Ya lo dijo Katherin Hepburn: si sigues todas las reglas te pierdes toda la diversión. Y sin embargo tus comentarios también me han parecido aburridos: no eres la primera por supuesto con ese planteamiento. Te hago notar que tu libertad para dejar drogas no está con la primera decisión sino con la última, y ahí ya habrás dejado de ser libre. Documéntate bien ahora que puedes.

Se trata de elegir lo que te beneficie o te perjudique. Que conste que no critico tu elección, pero la creatividad y el propio desarrollo me parece mejor elección que la propia destrucción, ya que estás dotada con el don de la sensibilidad.

DDAA

Nota 23 Jun 2010

Desde que el mundo es mundo, y más concretamente, desde que un mono evolucionado empezó a explorarlo, todo animal, mineral o vegetal que tuviera efectos psicoactivos fue buscado, apreciado y utilizado por los hombres.

Lo que estamos viviendo ahora, esta histeria antidroga, es muy reciente. Tiene menos de un siglo y un día, tal y como apareció, se esfumará en la nada. Y entonces tendremos que volver a aprender a usar esas sustancias psicoactivas con el máximo de provecho y el mínimo de riesgo.

Brindo porque esa fecha llegue cuanto antes.

Desirée

Nota 23 Jun 2010

ddaa:

Te comento que esas drogas son utilizadas hace tiempo ya, teniendo en cuenta el máximo provecho y mínimo de riesgo, cuando son suministradas por un médico psiquiatra para proteger la salud mental del paciente... el problema reside en que mucha gente las utiliza para sólo sentir placer y dejando de lado la premisa del cuidado de la salud, es más, muchos la ponen de este modo en serio peligro.
Suerte.

Desirée.

DDAA

Nota 23 Jun 2010

Hola Desirée:

No es cierto lo que dices. Las sustancias de las que hablo han sido proscritas de un tiempo a esta parte, a pesar de que los humanos han venido usándolas desde tiempo inmemorial. Me refiero al cannabis (5.000 años de uso y 40 de prohibición), al peyote, a los hongos psilocibes, y a sus principios activos (THC, CBD. CBN, mescalina, psilocibina).

La idea de que el placer es malo es aberrante, y descalifica a quien la sostenga. Placer y salud no tiene por qué ir por separado, sino al contrario.

La profesión médica no garantiza nada. Se aprueban medicamentos con gravísimos efectos secundarios -el caso de la talidomida es el clásico, pero luego han venido otros, no tan espectaculares- mientras se abandonan fármacos como el cannabis, utilizado desde el principio de los tiempos para aliviar muchas dolencias sin apenas efectos adversos; se aprueban medicamentos cuya utilidad es más que dudosa -la mayoría de los inhibidores de la recaptación de la serotonina superan por muy poco a los placebos en los ensayos controlados- mientras se niegan las posibilidades terapéuticas de otros -como el cannabis o el MDMA- simplemente porque la patente ha caducado o no existió jamás.

Se dedican sumas ingentes de dinero a probar absurdos efectos de las drogas prohibidas sobre animales de laboratorio -sin conseguirlo-, mientras se obstaculiza todo intento de investigar sobre sus usos terapéuticos. Baste decir que muy recientemente se autorizó el primer ensayo de este tipo con marihuana en EEUU.

La lista es interminable, Desirée. Algún día, la medicina abandonará su actual postura moralizante y dogmática para volver a servir al paciente, no a la Novartis, Merck, Shell o cualquier otra multinacional del ramo.

Joshue

Nota 23 Jun 2010

Rimo me gustaria darte mi opinion. Yo tengo 28
años y me tire consumiendo marihuana, MDMA (extasis),
LSD (tripis), cocaina y speed desde los 18 a los 24.

Deje todo una noche en la que me pase
consumiendo y para colmo mezcle mucho. Como consecuencia
me dañe la acomodacion visual (la pupila).

Con esto no quiero llegar a asustarte sino a
explicar lo que en mi opinion esta mal hecho.

El uso de drogas es tan antiguo como el hombre.
Y la mayor parte del tiempo que se ha investigado esta
relacion ha sido con fines prohibitivos, en lugar de
facilitar una informacion mas clara y concienciada sobre los usos, abusos: Intereses economicos?, religion?, desconocimiento?

Las drogas no son un problema, sino la forma de
usarlas. Un cinturon puede usarse para sujetarte
unos pantalones o para ahorcar a una persona. Es
entonces por eso el cinturon malo.

Cualquiera podra decirme que no es lo mismo.
Efectivamente no es lo mismo y como no es lo
mismo se de debe de facilitar mayor verdad y claridad sobre
aquellas cosas que pueden tener mas peligro.

Y aqui es donde se abandona a la desinformacion
a una persona que ha decidido consumir. Siempre se
habla de que no consumas drogas que es malo y por otro
lado te has informado de un monton de gente que ha
consumido y lleva haciendolo durante decadas sin problemas.
Evidente drama informativo: el primer y gran
problema de las drogas.

La desinformacion o la falta de una informacion
excrupulosamente clinica y verad, provoca que el
mito y la cultura (ciertas conocimientos de sociologia
del uso: tribus, chamanes, historia, antiguedad, mitos
callejeros. Y ciertas figuras literarias o musicales:
Keruac, Jim Morrison, Freud) se conviertan en
guias inprovisados: segundo gran problema de las
drogas.

Yo empeze consumiendo por curiosidad y deseos de
experimentar algo nuevo. Evidentemente mi intencion no era solo probar los porros sino que queria probar tambien las pastillas y los tripis. Durante los 3 primeros años solia consumir con mucho control.
A medida que el tiempo paso, el consumo se hizo mayor,
menos espaciado y en ocasiones mezclando. Cuando ves que llevas unos 4 años consumiendo y en
ocasiones has hecho autenticas barbaridades, sin que ocurriera nada extraño. Adquieres un
conocimiento de las drogas a nivel experimental. Tu las has
probado y sabes lo que ocurre y este es tu conocimiento sobre las drogas: tercer gran problema con las drogas.

No has sido capaz de darte cuenta de que has estado jugando a la ruleta rusa sin saber cual era el castigo en caso de que fallases. Siempre pensamos en la muerte o algun cuelgue psicologico y no caemos en la cuenta de que no se conocen cuales son los efectos de las drogas a ciertas cantidades, mezclas, composicion verdadera, set, setting (estas dos ultimas son referidas al ambiente que rodea al sujeto y el
estado de animo en que se encuentra), ante una
situacion muy concreta de consumo.

Y el caso mas evidente es el mio, que desde hace 4 años que me ocurrio aun solo he tenido conocimiento de apenas 5 personas en todo el mundo que le han ocurrido
algo asi.

Con todo esto quiero decir que la manera de conseguir que en el futuro las drogas no sean un problema es proporcionar una educacion, una informacion sin miedos, sin perjuicios, sin mentiras ni engaños. Solo asi educaremos a personas con conocimiento e informacion suficiente de cuando en realidad se estan metiendo en un abujero negro y cuando han
sabido darle un nuevo espacion de experimentacion y placer
nuestra mente y cuerpo.

Y para concluir recomiendo a todo aquel que

un saludo.

Romi

Nota 23 Jun 2010

joshue, el mejor mensaje que me podrian haber dado es el de aguien que halla experimentado lo que vos viviste.
te agradezco mucho tu respuesta y me parece muy justa.
....
un beso, chau

Mariposita

Nota 23 Jun 2010

Joshue, a mi tambien me parecieron muy valiosas tus palabras, y estoy yendo a la pagina, me senti totalmente identificada porque a mi me pasa que quiero conseguir informacion sobre las drogas y no la encuentro en ningun lado, me gustaria saber, por ejemplo, cada cuanto se puede tomar extasis sin mayores peligros.

un beso a vos, y a romi.

Lesprevoyant

Nota 23 Jun 2010

Romi: Yo solo te quiero comentar, que en mi experiencia
personal, en el uso de las drogas y el alcohol, pensaba
igual que tu, en el sentido de probar todo con cierto
control, sin embargo con el tiempo tuve que reconocer
haberlo perdido sin darme cuenta. La experiencia que
nos transmite joshue es muy valiosa, de hecho gracias
Yo tuve que buscar en mi interior, que me estaba haciendo falta y enfrentarlo, aunque no fue facil a valido la pena.

Hoy puedo enfrentar la vida, sin el uso de nada hace
14 años y creeme mi vida ni esta vacia ni es aburrida.
¡Busca dentro de ti!.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados