Registrarse

Aún no descubro mi identidad sexual, no me siento bien conmigo mismo

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Aún no descubro mi identidad sexual, no me siento bien conmigo mismo" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Julieta

Aún no descubro mi identidad sexual, no me siento bien conmigo mismo

Nota 05 Jul 2010

Hola. Es la primera vez que escribo y acabo de encontrar esta pagina por medio de un buscador en el que buscaba algo referido a la autoayuda.Estube leyendo libros de autoayuda y metafísica y me ayudaron bastante pero no fueron suficientes para el problema que volvió a atormentar mivida. Tengo 17 años y desde los 14 que tengo una crisis de identidad sexual que va variando constantemnte con el tiempo y no puedo nunca sentirme segura de mi misma ya que siento que me desconosco totalmente, y para describir un poco mejor lo que pasa...un mes me siento como hombre , al otro como mujer y al otro como nada.

Este tema no me trae depresión...pero no me ayuda a estar del todo bien conmigo... Había intentado trascender el hecho de que me importe tanto una definición sexual y eso lo que qiuero lograr , adaptarme y poder reconocer que no vivimos en la permanencia sino que en el constante cambio...tal vez me manipularon demasiado la cabeza pensando que tengo que tener un solo pensamiento estancado de por vida..pero bueno. De todas formas no puedo comprender claramente la situación y me gustaría leer alguna persona que quiera opinar
gracias.

Frieda

Re: Aún no descubro mi identidad sexual, no me siento bien conmigo mismo

Nota 05 Jul 2010

Hola Julieta mi nombre es Frieda y bueno en mi caso yo soy bisexual...tengo 22 años y yo empecè con la confusiòn de mi sexualidad a los 17 mas o menos (al menos cuando de verdad empezò a afectarme de forma importante (ya sabes la escuela, la casa, amigos, etc etc)... bueno yo no me siento hombre ni nada, solamente me gustan los niños y las niñas, estoy contenta con ser mujer...yo creo en base a mi experiencia que lo que te està sucediendo es algo muy dificil y aunque aveces duro tambièn es muy importante para tu vida futura.. dependiendo de como tomes las cosas ahora... de las decisiones que tomes y de la aceptaciòn que le des a tu vida van a mejora o empeorar las cosas..
Pienso que lo primordial ahopra es definir que es lo que en verdad sientes... no importa si es niño o niña...de que manera estas màs comoda (no pensando en los demàs solo en tì o.k?)... cuando llegues a esa conclusiòn creo que podras manejar mejor las cosas... eso de leer e informarse es una idea muy buena sòlo que hay que poner en orden primero lo que somos, lo que queeremos, lo que sentimos y de ahì en adelante sabras como conseguirlo...alguièn muy sabio me dijo un dìa ...>si sabes lo que quieres sabes como conseguirlo<...

p.d. no te desesperes... todo llega a su tiempo...

Julieta

Re: Aún no descubro mi identidad sexual, no me siento bien conmigo mismo

Nota 05 Jul 2010

Bueno muchas gracias por el interes de Frieda y el hecho de disponerse a contestar.

adios.

Samy

Re: Aún no descubro mi identidad sexual, no me siento bien conmigo mismo

Nota 05 Jul 2010

la confusion de identidad en la que vives tiene un origen y es bueno descubrilo para tener en claro que te esta sucediendo eso puede aliviar tu depresion y no sentirte como la nada. Saludos

Roberto A.

Re: Aún no descubro mi identidad sexual, no me siento bien conmigo mismo

Nota 10 Ago 2010

julieta una amiga paso por eso a los 16 años yo tengo 24 y te voy a dar un consejo que vallas al psicologo te ayudara mucho.... Espero que aceptes este pequeño consejo ya que viene de parte mia. yo soy de australia y me siento muy bien ayudandote.
ATT: roberto ;)

Marissa PR

Re: Aún no descubro mi identidad sexual, no me siento bien conmigo mismo

Nota 14 Sep 2013

Re: Aún no descubro mi identidad sexual, no me siento bien conmiósito y que el nacer hombre o mujer no es un accidente sino parte de ese Propósito. Ahora bien; si yo se quien soy y para que fui creada eso me ayudará a vivir en paz. No se trata de que hoy se me antoja esto o aquello sino que sé quien soy y lo que quiero hacer en la vida. Identidad no es sinónimo de sexualidad sino de Proposito de Vida.
Cuando vivimos sin ese Propósito es que perdemos identidad. Ciertamente el buscar ayuda pastoral o de un lider en la comunidad de fe te ha de brindar la direccion que necesitas. Hacia adelante siempre. Hay esperanza !!!! DTB

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados