Registrarse

Consejos para dejar de fumar durante el embarazo

Sección dedicada a la etapa del embarazo donde podrás compartir tus dudas y encontrar consejos y las preguntas más frecuentes.

Estás viendo el tema: Consejos para dejar de fumar durante el embarazo" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Farlo

Consejos para dejar de fumar durante el embarazo

Nota 30 Mar 2010

Probablemente ya sabes que fumar durante el embarazo es muy malo. Pero quizás te está costando mucho dejar el cigarrillo. Sin embargo, definitivamente vale la pena: así reduces la probabilidad de tener un bebé prematuro, con bajo peso o que pueda fallecer después del parto. Incluso si ya estás en el tercer trimestre de gestación estás a tiempo para evitar un daño mayor.

Por lo menos un 13% de las embarazadas en EE.UU. ha fumado durante la gestación, lo que es muy preocupante para las autoridades de salud de ese país. En toda Latinoamérica, a veces ese porcentaje es aun mayor. Hay médicos que ayudan a dejar de fumar a sus pacientes con solo hacer un seguimiento a los hábitos de la embarazada, aunque muchas le mienten a su doctor.

Según la organización estadounidense March of Dimes, el cigarrillo duplica el riesgo de que se produzcan complicaciones de la placenta (que suelen ocurrir en alrededor del 1 por ciento de los embarazos). Dos de las complicaciones más comunes son la placenta previa, cuando la placenta se ubica en una posición muy baja en el útero y cubre parte o todo el cuello, y el desprendimiento de la placenta, en la que la placenta se separa de la pared uterina antes del parto.

Consejos:

No le mientas a tu médico. Sólo te estás engañando a ti misma y estás le impidiendo a tu doctor que te brinde el mejor cuidado.

Date cuenta de los daños que produce el cigarrillo. Además de producir cáncer y complicaciones cardiacas, fumar está relacionado con varias complicaciones del embarazo y le puedes hacer un daño irreparable al bebé.

Encuentra a alguien que te apoye. Puede ser una amiga, tu pareja, algún colega en el trabajo. Lo importante es que juntos traten de dejar de fumar y se apoyen mutuamente. Cuando sientas que vas a volver al "vicio", llama a quien te apoya, para que te recuerde por qué estás haciendo este esfuerzo y te dé fuerzas para seguir adelante.

Para combatir la ansiedad, prefiere el ejercicio. Una simple caminata de 15 minutos ayuda a relajar las tensiones y contribuye a tu salud. O ten contigo alimentos como nueces, zanahorias, apio o galletas secas para reemplazar el impulso de tener un cigarrillo en la boca.

Pídele a quienes te rodean que no fumen en tu presencia. Más allá de la tentación que significa para ti, también estarás protegiendo a tu bebé del humo del cigarrillo, que contiene más de 2.500 productos químicos.

Finalmente, trata de que este estilo de vida más sano continúe después del embarazo. No fumes una vez que haya nacido tu bebé, ya que perjudicas su salud. Tanto la madre como el padre deben abstenerse de fumar en el hogar y pídele a las visitas que hagan lo mismo. Los bebés expuestos al humo de cigarrillos sufren más enfermedades respiratorias e infecciones del oído que los demás. También hay estudios que muestran una mayor incidencia de muerte súbita entre los bebés que son hijos de fumadores.

dolores

Nota 17 Sep 2010

la verdad es que es peligroso fumar, y más cuando estás embarazada pues le hace mucho daño a tu bebé
gracias por la información

Invitado

Nota 19 Oct 2010

el consejo q te puedo dar es ... quieres que tu bb nasca sano ... y se forme como debe de ser ? evita fumar

Invitado

Nota 18 Nov 2010

Hola me cuesta demasiado dejar de fumar.. fumo de los 15 años y tengo 35 y estoy embarazada tengo poquito de embarazo , llevo 2 dias sin fumar y se me ha hecho una angustia grande , necesito un cigarro no se como hacerlo para superar la ansiedad q siento

ak123

Re: Consejos para dejar de fumar durante el embarazo

Nota 28 Nov 2013

Para una mujer embarazada es fatal fumar, ya que pone en riesgo su vida y la vida del bebe que está por nacer si tenemos en cuenta que muchos bebes cuando nacen empiezan a tener complicaciones para respirar y eso implica el contraer enfermedades respiratorias, entonces creo que el solo hecho de tener un hijo es un motivo contundente para dejar de fumar.

dejar el tabaco

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados