Registrarse

Quiero información sobre la gimnasia capilar

Alopecia masculina y femenina; Finasteride, Minoxidil, dudas, problemas, consultas... si te preocupa la pérdida de cabello, este es el sitio donde podrás exponer tus dudas o experiencias

Estás viendo el tema: Quiero información sobre la gimnasia capilar" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Gustavo

Quiero información sobre la gimnasia capilar

Nota 16 Jun 2010

Necesito explicación de la gimnasia capilar...que me recomiendan para comenzar a tratar este problema de la calvicie, tirame nombres, precios, experiencias y fundamentalmente hableme o haceme llegar fundamentos científicos que refuerzen los resultados. Perdonenme si les rompo un poco las pelotas, el tema es que estoy un poco ofuscado. me gustaría que más gente participe. Gracias

Diego

Nota 16 Jun 2010

Holo Gustavo,

Te puedo contar lo que yo estoy probando, no te puedo
garantizar resultados porque yo todavia no los he
logrado, empece con esto hace muy poco y hasta que
pasen un poco los meses no voy a saber realmente si
funciona o no; sin embargo si te puedo explicar porque
es que decidi usar esto, y cual es el fundamento
cientifico que lo sustenta.

Concretamente, esta demostrado hace tiempo que el tipo
de alopecia que nosotros sufrimos (androgenetica, o sea la que el pelo va cayendo cada vez mas rapido y se va afinando paulatinamente, creciendo cada vez mas debil y fino ya sea en la parte frontal o en la coronilla), tiene dos origenes, uno hormonal y otro genetico.

La alopecia es provocada por una hormona llamada dihidrotestosterona(DHT), esta hormona es un
sub-producto de la hormona masculina por excelencia:
la tetosterona. La tetosterona es transformada en DHT
debido a la precencia de una enzima, llamada 5 alfa-reductasa.
Tambien hay un componente genetico y/o hereditario: cuando los foliculos pilosos son geneticamente suceptibles al DHT, se ven afectados en
su funcionamiento, acortando el ciclo de vida de los
cabellos, hasta que finalmente se atrofian y mueren.

Esta es la verdadera causa, la teoria de los defensores de la gimnasia capilar, de que la caida del
cabello se debe a una deficiente irrigacion sanguinea debido al stress y las contracturas del cuero cabelludo, se cae por si sola. Porque... ¿Como se explica entonces que el 95% de los casos de alopecia
aparezcan en los hombres, y solo el 5% en las mujeres?

Que yo sepa, las mujeres se estresan igual que los hombres...

Se explica porque nosotros tenemos la proporcion alta
de tetosterona, y ellas no. Es un problema de origen hormonal. Si fuera un problema de irrigacion, los transplantes capilares tendrian un efecto muy corto: los foliculos transplantados moririan enseguida, porque fueron transplantados en la zona donde esta la supuesta falta de irrigacion. Lo que pasa es que los pelos que se transplantan (los de la nuca o los lados de la cabeza) son menos suceptibles geneticamente al DHT, por eso se mantienen y no se vuelven a caer (o al menos no tan rapido como los originales)

Por eso, los tratamientos que pintan como eficaces son
los que buscan inhibir la enzima que produce el DHT en
forma desmedida y que bloquean la llegada del DHT a los foliculos y, de esta manera, detener la caida del cabello. De estos productos, el mas conocido es
la Propecia o Finasteride, pero tiene la desventaja de
ser un farmaco, con los problemas que ello trae, entre
ellos un precio alto y la necesidad de ser comprado con
receta hecha por un medico.

La alternativa (que es la que estoy probando yo), en un extracto de una hierba llamada Saw Palmetto o Serenoa Repens, que cumple la misma funcion que el
finasteride, o sea, bloquear a la enzima del DHT.

El Saw Palmeto se consigue en las tiendas de homeopatia o naturismo, solo que la suelen vender como tratamiento para problemas prostaticos, ya que los problemas de prostata son originados tambien por el DHT, en gral. en personas mayores a cuarenta años.

Las ventaja que tiene es que al ser un producto natural y no un medicamento, es mucho mas barato (20 a 30 pesos por un frasco de 90 comprimidos), no tiene efectos colaterales conocidos y es de venta libre, o sea no hace falta receta.

Tambien para combatir el DHT es muy bueno el Zinc,
que se puede administrar via topica; y tambien hay algunos antiandrogenos topicos, como Revivogen, que se aplican como locion sobre el cuero cabelludo.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos,
Diego.

Pablo Javier

Nota 16 Jun 2010

Diego:
Vivo en Tucumán - Argentina - ¿cómo se pide el Saw Palmetto en las farmacias ó herboristerías?
Muchas gracias.

Gustavo

Nota 16 Jun 2010

Diego, muchas gracias otra vez, después de leer atentamente tu explicación, la verdad es que se me cayó el alma, hay muchos productos, la verdad, ¿ probaste alguno de ellos, o hiciste alguna combinación que te haya resultado?, ¡¡¡¡¡loco son muchas cosas!!!!!!!. Una pregunta más, ¿qué tal ese producto a base de extractos vegetales, que se llama Herbamatin?, creo que se escribe así, es uno que sale publicado en esos programas de compra directa, disculpame si te pregunto acerca de este producto, ya sé que muchas cosas que estos programas venden son basura, el tema es que quiero tener todas las posibilidades.

Diego

Nota 16 Jun 2010

Hola, pablo

¿Como se pide el saw palmetto? Por ese nombre, te recomiendo que consultes con algun farmaceutico amigo para que te asesore acerca de donde lo podes conseguir.

La hierba se conoce como Saw Palmetto, o como Serenoa Repens. Se suele usar como tratamiento contra el alargamiento benigno de prostata, averigua en farmacias o casas de naturismo / homeopatia.

No te recomiendo comprarla por internte pues probablemente tengas que sacarlo de la aduana y pagar grandes impuestos, ya que es de EEUU.

Diego

Nota 16 Jun 2010

Hola Gustavo,
El producto ese herbamatin no lo conozco, vi la propaganda que decis, pero la verdad no lo probe, ni se
tampoco que componentes tiene.

De todas maneras, todo lo que aparece en esos programas de LLAME YA !!! me da un poco de.. como decirte... eceptisismo...

Una vez mas, no te puedo recomendar nada que me haya
resultado, porque la verdad es que..¡Todavia no me
resulto nada !!!

Yo cuando se me empezo a caer el pelo, ya hace como 6
años, empece a usar Minoxidil, que aqui en el foro
muchos dicen haber tenido buenos resultados con el,
pero a mi al menos no me rindio ningun fruto.

Despues, en un acto de pelotudismo extremo de mi parte, me meti con el Dr. Schwanek, y deje que me
estafara constantemente durante dos años de tratamiento
con su Gimnasia Destructiva Capilar (Entre parentesis, si alguien
quiere robar y no quiere arriesgarse a salir con armas a apretar a la gente, pongase un instituto de estos...
es el negocio porfecto).

Luego abandone el tratamiento definitivamente, cansado de escuchar las excusas de esos payasos tratando de explicarme lo inexplicable, y encontre este foro.

Aqui conoci toda la teoria del DHT, por lo que empece a probar lo que vi leyendo todos los mensajes que era
lo que mas recomendaba la gente. Pero no hace 3 meses que lo estoy probando, asi que no se cuales van a ser los resultados, hay que esperar por lo menos 6 meses para ver si hay signos de recuperacion.

La combinacion que yo te diria que pruebes es algun anti-androgeno (Saw Palmetto o Propecia), Levadura de
cerveza que recomiendan para controlar la grasitud y la seborrea, y algun complejo vitaminico de los que venden en farmacias, con Zinc, vitaminas B5 y B6, etc.

Saludos

Ender

Nota 16 Jun 2010

hola Diego soy un poco nuevo en eso asi que no se muy bien si tu podrias informarme acerca de algo llamado Fabao 101D, al escribirlo en un buscador salen bastantes historias que como siempre en estos casos no tienen porque ser ciertas, la informacion afirma que tambien inhibe el DHT pero claro es aun mas caro que cualquiera de los compuestos que usan el finasteride.
queria preguntarte si lo conoces o si al menos tienes algun tipo de opinion sobre el y sus resultados.

Diego

Nota 16 Jun 2010

Hola Ender,
No, lo he oido nombrar, pero no lo he probado, no sabria decirte.

Sebastian

Nota 16 Jun 2010

Hola Diego.

Bueno estuve revisando estas notas y me parecieron super interesantes, yo tengo 23 años y desde hace unos meses he notado que se viene callendo el pelo y es mas delgado, puede ser me dijeron por los gel sinteticos que suelo usar y todo esto pero decidi actuar a tiempo y no esperar a que sea peor, hoy consegui el saw palmetto, la verdad fue facil y barato, 10 dolares canadienses (7 US dollars)por si a alguien le interesa y estoy tomando zinc y complejo B, no pude encontrar el zinc en solucion topica espero que sea suficiente.

Bien, asi empieza mi tratamiento, espero que de buenos resultados. Me gustaria que me dieras recomendaciones adicionales, algun shampoo o algo y me gustaria que si tienes nuevos medicamentos pongas el nombre cientifico ademas del comercial para poder encontrarlos facil en canada y us.

Bueno solo queda darte las gracias por la ayuda que nos prestas.

Wofer

Nota 17 Ago 2010

Otra tonteria para robarte tu dinero mientras te sigues quedando calvo

Lucho

Nota 20 Ene 2011

No se si esto sigue funcionando, pero teniendo en cuenta el tiempo que paso, queria saber si les habia funcionado el "Saw Palmetto" o "Serenoa Repens" y/o el Zinc.
Tengo el mismo problema y ya me cago Dr. Schwanek.
Agradeceria cualquier informacion.
Saludos!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados