Registrarse

Quiero saber si soy alcohólico

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Quiero saber si soy alcohólico" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Pepe R.

Quiero saber si soy alcohólico

Nota 15 Jun 2010

Tengo 45 años. Fui un gran bebedor desde los doce años hasta hace tres, en que comencé a tener problemas de "resaca" (malestar por las mañanas) y a notar que sólo dos tragos de cerveza me afectaban hasta el punto de arrastrar la lengua al hablar. A base de voluntad y con el apoyo de mi mujer he dejado casi de beber. Bebo tan solo unas 5 o seis ocasiones al año, unas dos o tres copas de vino o cava (12º) en cada "ocasión especial".
Han remitido en parte los síntomas (ya no tengo esas diarreas pastosas) y sigo deseando beber como antes, cosa de media botella de whisky de malta cada fin de semana, pero no es nada que me quite el sueño. No duermo mucho, pero cada noche consigo unas 5 o seis horas de sueño continuado. Al poco de dejarlo tuve problemas de insomnio. Ahora duermo regular, pero duerno. No sé si he sido o soy alcohólico. ¿se puede ser "semialcohólico?. ¿Debo dejarlo totalmente?

Anacreonte

Nota 15 Jun 2010

Leí alguna vez que beber un vaso de vino diario con la comida sirve para prevenir problemas cardiovasculares, pero también me han dicho que esa misma dosis puede provocar una cirrosis a ciertas personas muy sensibles al alcohol. Si has notado que el alcohol te daña, y como además tienes la voluntad suficiente como para controlar la ingesta, me parece que lo mejor sería que lo suprimas de tu dieta. Por lo demás, yo no me preocuparía por el rótulo que haya que aplicar a tu caso.

Gregory

Nota 15 Jun 2010

Estimado amigo, nadie puede determinar si es alcoholico sino usted mismo.

Te dire que la experiencia me ha demostrado que NO puede haber embarazadas a media.
Mira, lo mejor es que si puedes abastenerte, te abastengas, si no puedes solo pues solicita ayuda.

Yo llevo 18 años sin beber, tengo 45 años y te dires que no me hace falta y rara vez me dan ganas de beber pero ojo me pueden dar ganas de tomar pero NO quiero tomar y con eso la salvo.

Oscar C.

Nota 15 Jun 2010

hola mira es facil darte cuenta si eres alcoholico debes de saber : el alcohol es astuto, desconsertante y mortal por naturaleza. haora existen tres tipos de bebedores el social:

Aquel que solo una o dos y no paso nada sigue su vida normal. ..
El segundo aquel que toma con mas frecuencia pero sigue con su vida normal...
El tercero aquel que sin darse cuenta paso por una barrera invisible y ocaciona problemas ej. desobligado ,se gasta es dinero en tragos , tiene problemas con la policia ,perdida del trabajo a causa de la paranda del dia anterior , ofende a todo mundo etc. porque uno comienza jugando con el trago y al final el acaba destrullendo nuestras vidas, porque respondio un amigo cuando le preguntaron pero como me doy cuenta que soy alcoholico? respondio solo metele alcohol y tiempo y sabras si lo eres . bueno amigo tengo mas que compartirte pero sera en otra ocacion..adios

Ignacio

Nota 15 Jun 2010

HOLA PEPE R. : Soy ignacio un alcoholico en astinencia.
te as preguntado alguna vez si necesitas el alcohol para comunicarte con la gente, para expresar lo que sientes , para tapar tu timidez. si le utilizas para algo de esto o cosas parecidas. busca ayuda en algun grupo de autoayuda.

ayuda

Nota 26 Nov 2010

URGENTE Hola gracias por sus comentarios saben io tengo un hemrano q bebe hace 20 años y no se como ayudar somos 10en la familia y es rebelde depende muxo del alcohol hasta pa decir lo q siente o desea relucir odecir todo su sentir llego al extremo de llevar cosas de la casa como puedo ayudar o ayudar toda la familia urgente su comentario gracias y EXCELENTE por uds los bebedores ,salir es mas facil q entrar ......en cualkier cosa de la vida...

Mensajes: 128
Registrado: 21 Jun 2013

Re: Quiero saber si soy alcohólico

Nota 16 Jul 2013

Cómo saber si una persona es alcohólica?

La sospecha personal de que alguien necesita del alcohol a diario es uno de los indicios más importantes para presuponer que alguien pueda ser un adicto al alcohol. Esto implicará que el individuo afectado deba acudir al médico para solucionar el problema.

La medicina dispone de una serie de pruebas para determinar el grado de dependencia al alcohol que se basa en tests de conducta y en análisis médicos sobre en los efectos que este tiene sobre el organismo
( niveles de transaminasas en la sangre, tamaño de los glóbulos rojos, etc)
No obstante hay toda una serie de síntomas muy significativos que delatan el alcoholismo, tanto de carácter físico como psíquico. Entre todos, los más importantes son:


Síntomas psíquicos del alcoholismo:

- Necesidad de justificar el hecho de beber.
- Cambios en la conducta con la aparición de periodos violentos.
- Beber en solitario.
- Perdida de la memoria y de la capacidad intelectual.
- Cambio de conducta.
- No poder aguantar ni un solo día sin beber
- Descuido de alimentación
- Descuido del aspecto personal


Síntomas físicos del alcoholismo:

- Dolor en el vientre
- Temblores matutinos.
- Torpeza de movimientos y de habilidades manuales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados