Registrarse

Recomendaciones para el acné

Foro donde podrás resolver dudas y aportar experiencias sobre el Acné, remedios, tratamientos, remedios caseros... si el acné te preocupa, este es el sitio donde te informarás un poquito mejor

Estás viendo el tema: Recomendaciones para el acné" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: 14 Dic 2009

Recomendaciones para el acné

Nota 26 Ene 2010

Como he visto que a la gente le preocupa bastante este tema, os he encontrado una información que os va a venir muy bien para combatir el acné

Manchas de acne
Yo recomiendo para las manchas de acne untarse agua oxigenada con un algondon en la mancha todos los dias sin exponerse al sol, ya veran que las manchitas desaparecen.

Para eliminar Acne
Mezcla yogurt natural,avena, y limon hasta que quede una pasta homogenea dejala en la cara hasta que se seque, la avena es un exfoiador, el yogurt las seca y el limon ayuda para borrar las manchas, luego enguajala con bastante agua, hazla diariamente y notaras los resultados

Secar espinillas
Cubrir el grano o espinilla con pasta de dientes

Mascarilla casera
Mascarilla para el acné: mezclar leche de coco, aspirinas y el Vicks Vaporub hasta formar una pasta. Meter en la nevera. Lavar la cara y secar suavemente sin irritar el cutis. Si los granos son leves poner la crema durante 5 minutos y lavar la cara. Se puede hacer 2 veces al día. Si los granos son más fuertes poner durante 30 ó 40 munutos, 2 veces al día y así durante 1ª semana, y luego ir alternando. La mascarilla solo puede estar un máximo de 10 días en la nevera.

Fuera puntos negros
Para los puntos negros de la nariz, poner agua al fuego con dos sobrecitos de té de manzanilla. Cuando esté a punto de hervir, poner la cara para recibir el vapor. Hay que tener cuidado de no quemarse, y permanecer sólo el tiempo que se aguante. Realizar de 3 a 4 repeticiones. Tras abrir los poros de esta manera, frotar la cara con limón y azúcar. Por último, lavar la cara con agua fría para cerrar los poros. Nota: no hay que exponerse al sol después de frotarse con limón porque podrían salir manchas. Es mejor realizar este truco por la noche.

Acido glicólico y Roacután
El ácido salicílico no es el único tratamiento para el acné y demás problemas de la piel. Pero sí es uno de los que se toleran mejor y que cuenta con menos contraindicaciones. Frente a los tratamientos que utilizan el ácido glicólico, destaca su mejor control pues este último puede producir alguna quemadura en la piel (si la dosis y los tiempos no están perfectamente medidos).

En los casos graves de acné se usan tratamientos de Roacután. En este caso hay que dejar transcurrir seis meses para someterse al peeling de ácido salicílico para regenerar la piel. Es así porque son dos tratamientos incompatibles entre sí.

Alimentos aconsejables para los problemas de piel
Aunque no está del todo probado, muchos expertos en nutrición consideran que la comida ‘preparada’ y poco nutritiva puede contribuir a la aparición de granos, manchas y acné. Los adolescentes con la piel grasienta que tienen acné deben dejar de tomar chocolate, dulces, alimentos muy salados y refrescos, e ingerir una mayor cantidad de cereales integrales, fruta fresca, verdura y carne magra.

Se cree que una ingesta moderada de aceites poliinsaturados (presentes en los aceites vegetales, en el pescado graso, en las semillas y en algunos frutos secos) puede ayudar a neutralizar los dichosos granos. Los investigadores sostienen que muchas personas con acné sufren una carencia de cinc –el mineral que se encuentra en el marisco, los frutos secos, las semillas, la carne magra y las aves sin piel–.

Acné y limpieza
A la hora de lavarse la cara, no conviene hacerlo de forma enérgica, ya que de esta forma se favorecería la producción de grasa. Además, lavarse mucho puede empeorar la situación de los granos, ya que reseca la piel. Los dermatólogos recomiendan realizar la operación de lavado dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

No tocar los granos
Es conveniente no manipular ni tocar los granos iniciales (comedones), ya que esta mala costumbre puede desembocar en lesiones más agudas. Además, hay que tener cuidado con la higiene de las manos, ya que suelen ser portadoras de gérmenes y suciedad.

mikaella

Nota 04 Jun 2010

que me parec bien sus recomendaciones gracias

mikaella

Nota 04 Jun 2010

aunk no es tan facil mantener el rostro limpio y suave porq con tanta tierra y viento recio q pega a los alrededores no logras mantenerlo fresco y bello lamentablemente ........

VIPER

Nota 03 Oct 2010

OLA MI ACNE ESTA EXPANDIDO EN MI ROSTRO PERO EN LA KARA CACHETES Y FRENSTE ES MAS ROJO NO TENGO GRANOS SOLO ESTAN ROJO PERO EN LA PARTE DE LA BOCA Y MENTON ME SALEN MUCHOS PUNTOS BLACOS ME DESESPERAN KOMO AGO PARA ELIMINARLOY Y K YA NO SALGAN MAS

GRACIAS :)

dani

Nota 04 Nov 2010

hola soy un adolescente de 17 años, llevo varios años teniendo granos y he hecho de todo para intentar quitarmelos.... he probado todo! medicos, productos comerciales, remedios caseros..... ultimamente me estoy echando aloe vera y la verdad es que salen en menos cantidad pero las espinillas no consigo quitarmelas, ¿ qué podria hacer?

Pharmk680

Nota 26 May 2011

Hello! agcdbdd interesting agcdbdd site!

Pharmb68

Nota 26 May 2011

Very nice site!

jhOnAna! 98

Nota 09 Dic 2011

jajaj no sirven pa nada !! ala verga

Mensajes: 128
Registrado: 21 Jun 2013

Re: Recomendaciones para el acné

Nota 30 Oct 2013

Existe mucha información para tratar el acné el 99% de la gente no entiende este mal y piensa que con echarse pomadas, mascarillas ya eliminaran sus brotes,pero es un error el acné es un problema interno grave hay un desequilibrio dentro de tu cuerpo y hasta que no se corrija este el acné nunca desaparecerá.

Existe un video con 2 Pasos Para Desaparecer el Acné y sus Secuelas Rápidamente ,les dejo el link:

https://goo.gl/3FkdZq

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados