Registrarse

Relación entre el ciclismo y la impotencia sexual

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Relación entre el ciclismo y la impotencia sexual" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mirtha

Relación entre el ciclismo y la impotencia sexual

Nota 21 Jul 2010

Si eres hombre y un afanoso ciclista, entonces tienes que prestar especial atención al tipo de asiento de tu bicicleta; pues estudios científicos vinculan ciertos tipos de asiento de bicicleta con la impotencia sexual, siendo las largas distancias en bicicleta las que aumentan el riesgo de convertirse en sexualmente impotente.

Historia
En 1997, varios médicos e investigadores de la Universidad de Boston hallaron un vínculo entre el uso frecuente de la bicicleta y la impotencia sexual. Según el Dr. Irwin Goldstein, si experimentas una sensación de adormecimiento, después de usar la bicicleta, es la forma que tu cuerpo te dice que algo anda mal. La mayoría de las personas quizá no usen demasiado tiempo la bicileta como para desarrollar un problema de impotencia, pero el riesgo es real sobre todo si eres ciclista.

Teorías o especulación
"Neuropatía del asiento de bicileta" está sensación de entumecimiento la experimentan muchos ciclistas después de un largo paseo en bicicleta. La neuropatía se debe a que el ciclista apoyo la mayoría del peso de su cuerpo en un asiento de bicicleta estrecho y puntiagudo; esta presión provoca una lesión del nervio siendo responsable de llevar las señales desde los genitales hacia el área anal y la uretra. Los asientos de bicicleta que presionan constantemente estas áereas son las posibles causantes de impotencia.

Tipos
Algunos asientos de bicicleta pueden tienden una mayor posibilidad de aumentar la impotencia sexual. Los estudios científicos los vinculan con los asientos de bicicletas tradicionales, reconocidos por su parte trasera angosta y la forma de hocico puntiagudo. Esto se debe a que estos asientos estrechos unidos al ciclista ejercen presión sobre varios nervios alrededor de las nalgas.

Soluciones
Alguno médicos abogan por los asientos menos puntiagudos. Los asientos puntiagudos fuerzan al ciclista a inclinarse hacia adelante utilizando el manillar para mantener el equilibrio; esta posición pone más presión en los hombros, brazos, manos y obliga constantemente al ciclista a cambiar de posición frecuentemente. Cambiar de posición en el asiento puede evitar la "neuropatía del asiento de bicicleta". Las bicicletas reclinadas son otra alternativa en lugar de las bicicleta tradicionales.

Consideraciones
Las mujeres también pueden experimentar "neuropatía del asiento de bicicleta". Un estudio realizado a 282 mujeres de un club de ciclismo en Dallas encontraron que el 34% de las ciclistas mujeres experimentaron al menos en una ocasión el entumecimiento relacionado con el ciclismo. Cambiar de posición o incluso cambiar el estilo de conducción puede reducir los síntomas y malestares. Aunque la mayoría de los casos son de impotencia temporal o reversible. Si te interesa el artículo y eres amante de los recorridos largos en bicicleta seria bueno que cambiarás de posición o incluso hagas cambios en tu rutina, claro, si experimentas entumecimiento o molestias durante o después del ciclismo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados