Registrarse

Si uso minoxidil podre evitar la caída del pelo?

Alopecia masculina y femenina; Finasteride, Minoxidil, dudas, problemas, consultas... si te preocupa la pérdida de cabello, este es el sitio donde podrás exponer tus dudas o experiencias

Estás viendo el tema: Si uso minoxidil podre evitar la caída del pelo?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
David

Si uso minoxidil podre evitar la caída del pelo?

Nota 25 Jun 2010

se que voy a ser calvo ya que papá lo es mi hermano tambien y el pelo se me esta afinando si empiezo a usar el minoxidil mantendre mi cabello se pondra mas fuerte o se me caira de todas maneras...

Buitre

Nota 25 Jun 2010

Lo más seguro es que consigas mantener el pelo pero tienes que empezar desde ya; no dejes pasar un dia mas!! con suerte incluso puedes recuperar algo del pelo perdido; pero usalo como minimo durante 6 meses continuados para comprobar los resultados!!

Analia

Nota 25 Jun 2010

disculpa david q no te sepa contestar. yo empeze a usar minoxidil al 2% hace un mes y medio y me gustaria q alguien me responda cuando empezare a ver resultados???????????????????????????????????????????????????????????????????¿a partir de q mes?

david: a mi, mi dermatologo me dijo q (en mi caso, no se los hombres) el minoxidil es lo unico q podra ayudarme a recuperar mi cabello. tendre q esperar y ver q pasa.
alguien q me responda POR FAVOR.
gracias.

Buitre

Nota 25 Jun 2010

Analia a partir del 4-6 mes podras empezar a ver resultados; no os asusteis si al principio se os cae mas el pelo; en algunos casos esto es posible, pero no es un mal síntoma!

Analia

Nota 25 Jun 2010

buitre: sabes q tenes razon, me doy cuenta de q se me esta cayendo mucho mas el pelo.¿es por el minoxidil?¿es buen sintoma?
gracias.

Buitre

Nota 25 Jun 2010

Pues eso analia, no dejes el tratamiento porque se te caiga mas el pelo al principio de echarte minoxidil; es un efecto muy normal al empezar este tratamiento y es signo de que te va a hacer efecto. Sigue y dentrto de 6 meses (o antes) notarás los efectos positivos. Yo llevo 3 años y me va muy bien; menos mal que fui constante porque los primeros meses creia que era un timo y casi lo dejo. Eso si, lo debes usar dos veces al dia!!
Por cierto, te recomiendo que tomes aceite de onagra o mejor de borraja; para complementar con la dieta

Analia

Nota 25 Jun 2010

buitre: te hago otra pregunta: ¿porque entonces mi dermatologo me dijo q lo usara UNA VEZ AL DIA?
otra cosa: vos lo usas dos veces al dia: ¿siempre en los mismos horarios?¿al ponerte la 2ª dosis del dia te lavas la cabeza antes para sacarte el minoxidil de la 1ª dosis?
gracias.

Buitre

Nota 25 Jun 2010

me lo pongo dos veces al dia; independientemente de los lavados; si tu medico te ha dicho que te lo eches una vez, pues hazle caso, y si no notas resultados pasa a dos veces(a mi no me sirvio para nada echarmelo solo una vez al dia)
Ahora lo que estoy haciendo es echarmelo por la mañana, espero una hora y me lavo la cabeza; por la noche me lo echo otra vez; hay que seguir uun horaio pero no muy extricto; mas o menos 12 horas entre cada dosis.

Wofer

Nota 25 Jun 2010

Analia,hace tiempo un dermatologo me receto el minoxidil 1 vez al dia(2ml. por la noche)y no obtuve ningun resultado.Ahora estoy probando 2 veces al dia.Yo ke tu me lo pondria de esta forma porke si los ke lo inventaron dijeron 2 veces al dia,por algo sera.

Marito

Nota 25 Jun 2010

El minoxidil al 2% se usa dos veces al día. Al 5% se usa una o dos veces al día según la respuesta. En las mujeres no se usa al 5% por los efectos adversos.

Cristina.

Nota 25 Jun 2010

hola buitre¡¡ he leido tu mensaje de que al parecer se cae más el pelo al principio del tratamiento con minoxidil, es cierto?? yo llevo un mes con minoxidil y quizás es lo que aprecio, que se me cae más el pelo que antes, esto es normal según tu experiencia?? y si es así, cuánto tiempo pasa hasta que se frena la caída?? y lo último ya, cuando hablais de resultados a los cuatro o seis meses, os referís a ver menguada la caida de cabello o también a ver más pelo en la cabeza??
Perdona buitre si te hago tantas preguntas pero creo que me puedes ayudar con tantas dudas gracias muaksss¡¡
Cristina

Laura.

Nota 25 Jun 2010

Hola a todos¡

Otra con problemas de pelo¡¡ hace un mes que fui al dermatologo y me recetaron un preparado de minoxidil con cuatro mejunges más y lo que noto después de cuatro semanas es que se me cae más el pelo, también me recetaron Vigorix unas vitaminas y por mi cuenta me tomo levadura de cerveza que dicen que va muy bien para el pelo. A ver chicos, estos síntomas de caerse más el pelo es normal? cuándo cesará la caída? dentro de cuánto tiempo se verá mi cabeza más poblada? es cierto que usando minoxidil crece vello, en el caso de las mujeres, donde no debe crecer? puffff¡ cuánta pregunta dios mío... espero no agobiaros y que me deis una pronta contestación OS NECESITO
muchas gracias

SD

Nota 25 Jun 2010

sí, Minoxidil 2 veces al día. Yo aún no lo uso, pero
tengo un frasco y lo dice en el prospecto.

Buitre, el aceite de Borraja, realmente te hace algo?
has probado "con/sin" para ver la diferencia en caída diaria? yo realmente creo que la dieta influye muy poco o nada

SD

Buitre

Nota 25 Jun 2010

Para cristina:
Es normal que al principio se te caiga mas el pelo; a los seis meses podras EVALUAR los resultados; es decir, que con suerte, comprobarás que te ha credido pelo nuevo, o como mínimo se habrá mantenido la cantidad de pelo; también tenemos que tener en cuenta que estamos en primavera, una época que nos transtorna a todos y especialmente al pelo; el tiempo que se tarda hasta recuperar la renovacion normal del cabello depende de los ciclos tuyos renovación capilar, es decir, que cada persona es un mundo. Lo que no te puedes obsesionar es con pensamientos tales como...a este paso llego a los 6 meses sin pelo... o cosas por el estilo!!)

Para SD. Yo pienso que el aceite de borraja me esta funcionando; y digo esto no por el pelo, que lo mantengo bien, sino porque cuando lo tome note algo muy curioso: si tomaba aceite de borraja ANTES de hacer deporte, no rendia 10% de como rendia sin tomarme el aceite; asi que algo hace con las hormonas, mas concretamente con la testosterona. Yo personalmente probaria a echarmelo directamente al pelo, ya que inhibe las enzimas del tipo 1 y 2; por lo que deveria funcionar muy bien; lo que pasa es que ya serian muchos potingues y no me he atrevido todavia.
Por cierto, este descenso en el rendimiento fisico tb lo note cuando empece a tomar el extracto de ortiga!

SD

Nota 25 Jun 2010

Buitre, gracias:
sí yo también tengo el mismo problema. Aunque aún no uso nada, tengo una lista tremenda de cosas que puedo probar, y prefiero probarlas poco a poco, porque si las pruebo todas a la vez no puedo saber cuáles me están beneficiando y cuáles me perjudican.

En cualquier caso, gracias, pondré el aceite de borraja en la lista y ya veré qué hago...

SD

Cristina.

Nota 25 Jun 2010

Buitre muchas gracias eres un cielo¡ no tendrías que ponerte Buitre de alias jejeje¡¡, tengo ganas de creerte así que si tu dices que es normal que al principio caiga más debe serlo, ojalá tengas mucha razón, y gracias por ayudarme de verdad, muchísimas gracias.
Cristina

Cristina.

Tras usar minoxidil se cae el cabello, efecto shedding

Nota 25 Jun 2010

Verdad chicos la caída del cabello es por el efecvto shedding, estuve averiguando un poquito... Sorry buitre no es que desconfie, pero queria saber el porque se caia cabello y es que se cae el cabello débil para que crezca un cabello fuerte y sano! Ahi les dejo la información...

https://alopecia.saludisima.com/efecto-shedding/

Cristina

Verónica1

Nota 17 Nov 2010

El Minoxidil hay que usarlo toda la vida, todos los dias... me han dicho,

Sd

Verónica

Avatar de Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2015

Re: Si uso minoxidil podre evitar la caída del pelo?

Nota 23 Oct 2015

Hola!

El Minoxidil al 2% en las mujeres es lo recomendado, no así el de 5% que es solo para los hombres. En el caso de las mujeres puede generar efectos no deseados. En los hombres, no hay efectos no deseados con el 5%, de hecho, si no hay respuesta con Minoxidil al 2% se debe pasar al 5%.

En realidad, el minoxidil suele tener algunos efectos no deseados que el dermatólogo debería decírtelos uno por uno, pero nunca lo hace, así que queda leer el prospecto. :oops:

Pero es importante detectar la causa de la caída del cabello. El Minoxidil es bueno cuando la alopecia es androgenética. Por lo cual, ni se les ocurra probar Minoxidil sin ir al médico dermatólogo.

Las aplicaciones son 2 veces al día y los resultados pueden comenzar a verse luego del primer mes e incluso luego de 6 meses de uso ininterrumpido.

El Minoxidil es uno de los pocos tratamientos que existe para detener la calvicie hereditaria o androgenética.

Con Minoxidil no sale pelo nuevo que ya había caído hace un tiempo, sino que detiene la caída y puede mejorar el cabello que se encuentra débil (de allí que se cae algún que otro cabello al inicio del tratamiento).Por esta razón es tan importante comenzar con un tratamiento antes de seguir quedando calvos! :(

El Minoxidil se debe usar de por vida. Si se interrumpe el tratamiento el cabello volverá al estado anterior a usar Minoxidil.

Mucha suerte! :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado