Registrarse

Síndrome de abstinencia de la cocaina

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Síndrome de abstinencia de la cocaina" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2018

Re: Síndrome de abstinencia de la cocaina

Nota 20 Abr 2018

en respuesta a quien dice que la cocaína no tiene síndrome de abstinencia quiero decirle que mejor se asegure antes de publicar una barbaridad de ese calibre y quedarse tan ancho, lo correcto hubiera sido decir que la cocaína no produce una abstinencia con molestias físicas como la heroína ,esto si es cierto , son síndromes diferentes y no se decir cual de los dos es mas jodido de pasar porque cada uno con sus cosas en ambos casos el adicto lo pasa muy mal , en el caso de la heroína y cualquier opiáceo la abstinencia provoca molestias físicas muy dolorosas y ademas genera la ansiedad de saber que si consume en el momento en que mas intensas son las molestias y los dolores y diarreas etc ,cuando un adicto esta tratando de superar el mono para limpiarse siempre tiene en mente el que si consume se le van todos esos males al instante y muchos deciden no aguantar y acaban consumiendo, de hecho por algo existe el tratamiento con metadona, básicamente cambian la heroína por otro opiáceo que les quita la abstinencia y gradualmente se va reduciendo la dosis hasta que lo dejan,pero conozco miles de casos de gente que lleva años con la metadona y ahi siguen , lo mas eficaz con los opiáceos es medicar al adicto con fármacos que lo sedan bastante con lo cual duermen mucho y paralelamente tambien se les administran relajantes musculares que hacen que los dolores espasmos y calambres musculares sean de una intensidad soportable como soportaríamos unas agujetas cuando haces ejercicio después de un tiempo sin hacer nada ,una cosa similar siente el adicto que se quiere desenganchar con ayuda de medicamentos, por resumir pasa 3 días casi siempre durmiendo y al 4 dia el organismo ha eliminado toda la heroína que pudiese tener y esta limpio en ese momento pero hay que tomar medidas para evitar la recaida y para recuperar neuronalmente al adicto, se les receta naltraxona que es un medicamento que lo que hace es que si el paciente consume no le hace efecto y ademas al cabo de unas horas sufre un síndrome de abstinencia intenso y que dura unas 4 horas hasta que se elimina lo que consumio, quienes prueban a consumir tomando esto aprenden por las malas una lección que no se les olvidara,para que se entienda los opiáceos lo que hacen es ocupar los depósitos receptores neuronales del cerebro y una vez se meten ahi es cuando el adicto experimenta los efectos de la droga, pero el problema viene cuando el consumo no se queda en una ocasión puntual y se repite varias veces en un periodo corto de tiempo ,pongamos que si uno consume en una semana 3 días de los 7 siendo días alternos lo que pasa es que según la cantidad algo asi podría ya ser suficiente como para generarle adicción porque el dia que no toma sin darse cuenta tiene como fatiga y ligeras molestias que en principio no asocia con la droga y como al dia siguiente se siente bien no le da importancia y sin saber el porque se le despierta el deseo y dice venga va hoy es el ultimo dia y zasca , ahi es ya el principio del fin.

Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2018

Re: Síndrome de abstinencia de la cocaina

Nota 20 Abr 2018

en mi opinion la heroína es un mono fisico que dura 3 días y luego desaparece y hay que empezar a prevenir la recaida y recuperar a nivel neuronal al paciente ademas de darle apoyo psicológico que es necesario e imprescindible para que el tratamiento tenga éxito, con la cocaína la parte física consiste en insomnio , espasmos musculares ocasionales , inquietud que no puede parar quieto durante un tiempo mayor a 5 min, si se sienta al poco se tiene que levantar ,esta inquieto y alterado en todo momento, cambios de humor bruscos y repentinos , hostilidad hacia quienes tenga cerca y un gran deseo de consumo que genera gran ansiedad por querer consumir y no hacerlo, es decir los opiáceos consisten en molestias y dolores físicos de intensidad severa, y en cambio la cocaína lo que genera es a nivel mental y psicológico pero dolores y diarrea,y calambres etc eso son los opiáceos, la cocaína el tratamiento fundamentalmente se intenta evitar que el paciente decida ir a consumir y por ello se le medica con fármacos que le quiten la ansiedad y de paso no le sea fácil el poderse mover para ir a consumir ,de hecho un fármaco que la mayoría de médicos usa y por tanto casi todos los pacientes toman ademas de generar una sensación de fatiga que cuesta incluso estar en pie y de hecho incluso el ir de la cama al baño les parece agotador ,no dire el nombre del fármaco pero quienes han pasado por eso saben perfectamente a que me refiero, bien como decía uno de los fármacos imposiblilita el andar mas de 3 minutos sin tener que parar y sentarse y claro lógicamente si andando te pasa eso el conducir ni te lo puedes plantear, trasportes públicos te caes dormido esperando un taxi o un bus y ademas nadie quiere llevar de pasajero a un tio que parece un zomby , en resumen si por lo que sea intentas irte a consumir no llegas ni a la puerta de casa y abandonas la idea enseguida, para dejar conclusiones finales que sean claras y todos entiendan, tanto la cocaína como la heroína producen abstinencia severa cada droga de distinta forma pero ambas muy duras de soportar sin ayuda medica y farmacológica, en mi opinion y por mi propia experiencia vivida el tratamiento posterior a la desintoxicación es mas fácil de llevar y soportar el que se hace cuando dejas la heroína, en cuanto a la fase de desintoxicación y limpieza los dos casos duran 3 días jodidos y otros dos muy suaves a comparación y esos dos últimos días se soportan sin problema y ademas tu cerebro te hace sentir una gran satisfacción por haber superado lo duro, en el caso de la heroína se nota muchisimo mas y estas contento te sientes fuerte y con energía ya que segregas muchas endorfinas y como tu cerebro llevaba tiempo sin hacerlo las transmite con mucha intensidad, por contra la cocaína sientes que el ansia ya no esta o es minima y controlable pero a la vez te genera un sentimiento de culpa por lo vivido mientras ha durado tu época consumiendo, y eso dura poco y el riesgo de recaida es mucho mayor y ademas al poco tiempo si no le tratan y le controlan tras desintoxicarse, hay quien lo hace y a la semana cae , con la heroína y todos los opiáceos existe una herramienta que es muy útil y eficaz y se trata de un antagonista llamado naltrexona , que lo que hace es ir directamente a los depósitos receptores neuronales del cerebro que es justamente donde va la heroína cuando eres adicto y este antagonista ocupa estos receptores de manera que si se consume heroína habiendo tomado el antagonista cuando la heroína intenta entrar en los receptores no puede porque tiene ahi este fármaco que no solo impide el acceso ,ademas expulsa del organismo al opiáceo y al expulsarlo el paciente experimenta lo mismo que en la desintoxicación con todas las molestias que paso y le dura un corto tiempo unas 3 horas pero le sirve de lección ademas de impedir que la droga haga efecto, pues para la cocaína no existe nada que haga este trabajo y llevan años los laboratorios investigando y buscando algo que sirva para hacer ese trabajo con la cocaina y de momento no han tenido exito ,yo espero y deseo que llegue el dia en que descubran algo eficaz en ese sentido, seria muy bueno para quienes quieran dejar de consumir cocaina evitaria muchas desgracias y sufrimientos algo asi.

Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2018

Re: Síndrome de abstinencia de la cocaina

Nota 22 Abr 2018

ALUCINANTE!! ..todos los que han dicho qeu la cocaina NO tiene sindrome físico de abstinenecia o han consumido poco poco tiempo o en cualquier caso no han consumido lo suficiente (y de calidad para tenerlo).
Yo actualmente consumo (muy poco 3-4 micras fumadas buena coca a 7 euros la micra) y me está viniendo muy bien un antidepre que me han recetado en el CAD hace una semana mas o menos, se llama Brintellix (Vortioxetina), me quita bastante las ganas de consumir (tambien tomo tranki y Subos de 8mg para no consumir heroína y Stilnox para dormir)). Como digo es lo único que he tomado el Brintellix en toda mi viad que me ha hecho algo para ayudarme a pasar el mono de coca. Bueno esta vez con lo que consumo (auneu llevo de seguido esta vez una par de años) no me levanto muy malo. Solo algo e dolor de espalda, muchas ganas (psicologicas y fisicas de consumirr). Le doy una calad de media micra y adios dolores .
PERO hace algunos años cuando consumía por vena +de 1 gramo diario (solo coca) pase un sindrome de abstinencia bestial. Ingresé en un centro y estuve una semana sin poder ni levantarme de al cama. Me tenian que llevar entre dos compañeros arrastrandome casi para ir al comedor. Horrible!!...
Va...ánimo a todos y bueno como sabéis pues somos enfermos, somos adictos y siempre lo seremos. Lo que tenemos que hacer es NO CONSUMIR Y PUNTo. un pensamiento que me ayuda con esto es por ejemplo. ami me gustan las motos y me gustaria y por una autopista a 350 por hora, pero NO lo hago!!...por mil cosas (me puedo matar, imagina la multa, peligro paralos demas...), entonces asocio esto al consumo de coca...vale!! me eNCANTA LA COCA ...pero no tengo qu consumir po (eso , tal, cual...).
un saludo desde carabanchel (madrid)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Isabelmp y 13 invitados