Registrarse

Superé 3 años de bulimia, mi vida es mejor

Todo sobre los transtornos alimenticios como la anorexia y bulimia, perfiles, síntomas, tratamientos y hasta dietas que no afecten la salud.

Estás viendo el tema: Superé 3 años de bulimia, mi vida es mejor" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Noa

Superé 3 años de bulimia, mi vida es mejor

Nota 30 Jul 2010

hola.

estaba mirando un poco los mensajes despues de, por surte, mucho tiempo sin aparecer por el foro, y no puedo contener la necesidad de de dar un poco de aliento a todas las personas que padecen esta enfermedad.

no voy a escribir cosas tipicas que estamos artas de oir como que hay que quererse, hacer cosas que nos gustan, mimarnos, hacer deporte, salir a la calle a que nos de el sol.... solo voy a decir una cosa: es posible salir de ese infierno!

yo ahora tengo 21 años y llevo casi 3 años "curada". No se exactamente como empieza este circulo vicioso que te lleva cada vez mas a una autodestruccion, pero durante 3 largos años he estado sufriendo las consecuencias de la bulimia, la desesperacion de sentirte que no vales nada, que a nadie le importas lo suficiente. el ver como pasan los dias y todo sigue igual, el querer pedir algo que cambie tu vida y ver que no llega.

es gracioso, pero yo llege a negar que estaba enferma por el simple echo de qeu yo no bomitaba por estar arrepentida, unos dias comia mucho solo por que luego lo iba a bomitar, otros dias lo hacia por que quieria adelgazar, y otros muchos (la mayoria) por constumbre.

me encerre en un mundo donde todo se trasformaba en algun misero detalle que me hacia daño. las muestras de preocupacion por mi ( aunque nadie de mmi familia sabia ni saben todavia lo que me pasaba) no les daba importancia y me undia con cualquier detalle.

un dia me di cuenta de qeu a mi no me importaba mi fisico, y de echo me sigue sin importar demasiao. soy una persona normal, con mis virtudes y mis defectos!. ese dia cai en la cuenta de que todo era miedo, miedo al rechace, miedo a no satisfaccer a mis padres ( yo era la hija perfecta, y si nos ponemos a hablar ya para mis abuelos me combertia tambien en la nieta ideal: la que quieri ir a la universidad, la que tocaba el piano, la que tenia buenas notas, la educada, la detallista, la que se preucupaba por ellos......). tenia miedo a no dar la taya, porque las expectativas a mi alrededor eran muy altas. tambien me di cuenta de que lo unico que buscaba era cariño!! sentia una necesidad impresinante de tener amor, pero que era incapaz de pedirlo.

ese dia tambien me di cuenta de que la personalidad qeu tenia no era la que queria tener. que yoe rea mucho ams que todo aquello, que era capaz de muchas mas cosas. si, que tenia envidia, una envidia impresinante a mucha de la gente que me rodeaba.... y muchas mas cosas.

pero yo ese dia sali a la calle con la cabeza bien alta, dispuesta a cambiar ese mundo, DISPUESTA A SER FELIZ.

no es un camino de rosas, pero me fui poniendo pruebas. empece a dar mi opinion en als conversaciones, y a mantenerla firme si nadie estaba de acuerdo conmigo. empece a emfrentarme a mi timidez a ser amiga de mis amigos. aprendia a utilizar la palabra en todos los sentidos.

me enfrente a mi familia, rompi con eso de la niña perfecta. empece a hacer lo que realmete queria. y descubri que MI VIDA ESTABA EN MIS MANOS.

es inmensa la sactisfaccion que se siente cunado ves que la gente te responde, que depende de tus actos que te aprecien o no, que lo puedes controlar, queSI QUIERES PUEDES HACER LO QUE SEA.

ese año. ya con los 18 cumplidos me enamore por primera vez. el no queria nada conmigo, pero el simple echo de ser capaz de sentir amor hacia una persona es uan sensacion maravillosa. y lejos de undirme por su rechazo, me dio animos a serguir mejorando porqeu esas sensaciones me hacia feliz! y precisamente era lo que buscaba.

se puede decir qeu cambie completamnte mi personalidad, y aprendia a disfrutar de la vida.

ser detallista es lo que me undio, pero tambien es lo que me hizo salir a flote, porque me di cuenta de que hay miles de cosas positivas por als que merece la pena vivir.

en un libro de filosofia, lei que de adulros perdemos la capacidad de sorprendernos con cualquier chorrada, una capacidad que los niños la tiene muy desarrollada y que es la que les hace ser como son, la que los mueve, y la que los alegra. pues bien, yo he recuperado esa capacidad.

tengo que reconocer tambien,uqe las situaciones que se me hapresentado tambien me hen ayudao!. trabajo en un bar encontrandome a gente de todo tipo, y en situaciones que años atras hubiese querido que me tragarala tierra. pero he aprendido a enfrentarme a ellas. estudio fuera de casa, estoy en un piso con otras 3 personas que no conocia de nada con las que comparto mi vida ahora. y estoy en la universidad, y fui sola, sin conocr a nadie y y tengo muy buenos amigos alli ahora.

como veis EL SER FELIZ ESTA EN NUESTRAS MANOS todo depende de los ojos con los que veas la vida.

animo chicas!! un mundo feliz os espera con los brazos bien abiertos

renato

Nota 16 Ago 2010

Noa,
Hazme un favor ,ubica a Lila en estas paginas
y cuentale tu experiencia ,ayudala ,lo necesita.

Un abrazo.

bras

Nota 02 Jun 2011

hola chicas.. yo llevo esta enfermedad desde cuando mi hija nascio, no se como entre en eso.. esta siendo dificil salir. ha hace un poco mas de 3 anhos, primero estaba linda delgada con un pelo hermoso tenido en rubio platino. era lo que siempre quise. comer comer y no engordar.. los primeros tiempo fue tan facil, comer y luego vomitar. era normal a mi punto de vista.. pero fue pasando el tiempo y mi piel comenzo e cambiar, mi pelo se caia, mis unhas rotas, mi estomago dolorido.. y aunque estoy en tratamiento esta muy dificil salir. hoy mismo ya vomite. tengo verguenza de mi misma, de mirarme al espejo despues de vomitar, entre en depresion. estoy trantando de ser feliz. se que todo dpende de mi.. alguien puede ayudarme por fa

bras

Nota 02 Jun 2011

hola chicas.. yo llevo esta enfermedad desde cuando mi hija nascio, no se como entre en eso.. esta siendo dificil salir. ha hace un poco mas de 3 anhos, primero estaba linda delgada con un pelo hermoso tenido en rubio platino. era lo que siempre quise. comer comer y no engordar.. los primeros tiempo fue tan facil, comer y luego vomitar. era normal a mi punto de vista.. pero fue pasando el tiempo y mi piel comenzo e cambiar, mi pelo se caia, mis unhas rotas, mi estomago dolorido.. y aunque estoy en tratamiento esta muy dificil salir. hoy mismo ya vomite. tengo verguenza de mi misma, de mirarme al espejo despues de vomitar, entre en depresion. estoy trantando de ser feliz. se que todo dpende de mi.. alguien puede ayudarme por fa

Invitado

Nota 18 Jun 2011

Hola, yo tuve 5 años con bulimia y he notado que mis dientes estan deteriorados. A ti no te pasó algo similar? y de ser asi, como te trataste? Gracias!! muy inspiradora tu historia

salo1996

Re: Superé 3 años de bulimia, mi vida es mejor

Nota 26 Ene 2013

Verguenza los errores que tenes de ortografía, no puedo ni leerlo...te recomiendo estudiar.

Rosa23

Re: Superé 3 años de bulimia, mi vida es mejor

Nota 14 Nov 2013

Hola chicas, he leido vuestras historias y me interesaría hablar con vosotras, que ya habeis pasado por ello, porque estoy haciendo un trabajo de investigación de mi universidad, soy estudiante de sociología de madrid, y necesito entrevistas de experiencias personales para poder llevarlo a cabo, todo es sin ánimo de lucro, solamente con finalidad docente, si quereis ayudarme solo contestarme por aquí o mandadme un mail: didi_12.6.6@li******. Gracias

Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2013

Re: Superé 3 años de bulimia, mi vida es mejor

Nota 25 Dic 2013

Chicas necesito su ayuda! Ya no quiero provocarme el vómito! Díganme que puedo hacer! Se los agradecería muchisimo!

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados