Registrarse

Tabaquismo la adicción tan perjudicial y tan difícil de abandonar

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Tabaquismo la adicción tan perjudicial y tan difícil de abandonar" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Alexandros

Tabaquismo la adicción tan perjudicial y tan difícil de abandonar

Nota 28 Feb 2010

Me parece extraño que no hayan demasiadas consultas sobre el tabaquismo, siendo como es una adicción tan perjudicial y tan difícil de abandonar. Yo fumo desde los 18 años (tengo 31), con algunos pocos intervalos en que intenté dejarlo, la última vez el año pasado, en que estuve casi 9 meses sin fumar, y creyendo que ya lo había superado...pero sin saber porqué volví a encender un cigarrillo. Tal vez se debe a lo que sentía, era como una tristeza permanente, a pesar que en los primeros tiempos realmente estaba feliz de haber abandonado el cigarrillo.

En estos momentos quiero volver a intentarlo, pero tengo menos confianza en mí mismo, por eso quiero probar con la ayuda de algún medicamento, y he leído que existe un droga, el ibupropión, con muy buenos resultados en personas con antecedentes depresivos (es mi caso).La pregunta es:¿cuál es el nombre comercial del ibupropión en la Argentina? ¿necesito receta para comprarlo o es de venta libre? En caso de que sea necesaria la receta,¿qué profesional puede prescribirla?. Desde ya muchas gracias.

PD: Me enteré que algunos "médicos" están recomendando un tratamiento con extracto de lobelia y enjuagues bucales de nitrato de plata, no se los recomiendo, sé cómo se hacen esas pastillas y la mayor parte de la fórmula contiene benzocaína (es lo que contiene el Salicrem, por ejemplo, la crema para golpes y torceduras), creo que es una pérdida de tiempo y de dinero, cosa que a estos señores no les importa, acostumbrados como están a ganar dinero a costa de las personas que quieren adelgazar y a las que sólo les administran pastilas que ellos mismos comercializan.

ALLEYZAY

Nota 28 Feb 2010

HOLA ALEX: BUENO A MI TAMBIEN ME ENCANTA EL CIGARRO LA DIFERENCIA ES QUE YO LO FUMO DESDE LOS 14 AÑOS AHORA TENGO 19 Y HE LLEGADO UN MOMENTO EN QUE ME HE FUMADO UNA CAJETILLA AL DIA PORQUE SIENTO TRISTEZA DESESPERACION NOSE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS EN FIN, LO UNICO QUE SE ES QUE POR MAS QUE HE INTENTADO DEJARLO NO PUEDO Y QUIZA NO QUIERO, PERO BUENO OJALA Y TU LO LOGRES MUY PRONTO . SEE U
TAKE A LOT OF CARE
BYE .

Alexandros

Nota 28 Feb 2010

Hola Alleyzay, muchísimas gracias por tus buenos deseos, me has levantado el ánimo!! También yo te deseo lo mejor y que puedas dejar de fumar, recuerda que si tienes esos sentimientos que mencionas el cigarrillo no te ayudará, al contrario, está comprobado que favorece los estados nerviosos generalizados. Por mi parte, la sensación de tristeza se debía a la falta de la nicotina, es un efecto cerebral un poco largo de explicar. Te mando un abrazo a la distancia y la mejor onda!!

PD: Nadie va a contestar mi pregunta sobre el ibupropion?

Marta

Nota 28 Feb 2010

Hola Alexandros:
He leido tu situacion personal y tu deseo de dejar el cigarillo, lo cual te abre el camino para lograrlo. Esto no tiene que ver con el manejo de una medicacion, eso lo tiene que determinar o tu médico de cabecera o clínico o el médico que te ha diagnosticado en su momento, no sé cuando fue, la depresion. De lo contrario caerías en la automedicación por un lado y en la creencia de todo solo es curable con ALGO", algo que se suministra o se compra.

Si en algun momento pudiste dejar de fumar seguramente podrás hacerlo nuevamente, así que decision y fuerza. Seguimos en contacto
Cariños

mariae

Nota 10 May 2010

Hola Alexandro:
Yo tambien tomo psicofarmacos.
Cuando quise dejar de fumar (y lo logre, llevo 1 año y 3 meses sin fumar) el neuonologo que visite quiso darme el ibupropion o algo asi, pero como yo tomaba otros psicofarmacos en lugar de eso me dio parches de nicotina, a mi me funcionaron.
Lo unico negativo es qeu desde que deje de fumar llevo aumentados 20 kg.
Un beso

Alexandros

Nota 10 May 2010

Hola a todos, gracias por los consejos y palabras de aliento. Finalmente consulté a un profesional, y me convenció de que, si había podido dejar de fumar en más de una oportunidad por períodos largos, podría hacerlo otra vez, tendría que tener cuidado en no tener recaídas y no volver a fumar, ahora me dí cuenta que realmente cuando lo dejas no lo podes agarrar nunca más, sino caés en la misma. Por lo tanto no voy a tomar nada, pienso seguir una dieta de líquidos y frutas, nada de comidas pesadas, y caminar mucho, creo que esta vez va a funcionar. Lo decidí el lunes pasado y empiezo mañana, así que estoy fumando mis últimos puchos... Otro consejo que me dieron es mirar el reloj cuando tenga esas ganas fuertes de fumar que todos conocemos, ya que el deseo dura aproximadamente 30s y despúes afloja, la verdad que no lo sabía.En cuanto a engordar, la verdad que necesitaría algunos kilos de más porque soy muy flaco.

Otra vez, saludos a los que respondieron, les voy a seguir contando como me va en esta empresa, pienso usar este foro como una especie de diario de fumador.
Un abrazo para todos.

cirse

Nota 10 May 2010

todos agregan mensajes que te ayudan pero yo solo te voy a decir que si tu te lo propones puedes dejarlo pero con la ayuda de tu familia.

Mercedes Gómez

Nota 10 May 2010

HOla Alexandros,yo tomé Ibupropión y es bien cierto que funciona disminuyendo el deseo de fumar y la ansiedad o tristeza que se siente al dejar este vicio tan destructivo, pero tuve que intenrrumpir el tratamiento ya que en España se difundió la noticia acerca de varias muertes súbitas producidas por este medicamento. Siento desilusionarte respecto al Ibupropión, pero mi consejo es que hasta que no esté más experimentado clínicamente no lo tomes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados