Registrarse

Tengo problemas Con mi hija de 12 años

Aquí podrás compartir tus historias, dudas, problemas y más, todo lo que un adolescente quisiera contar y nadie comprende.

Estás viendo el tema: Tengo problemas Con mi hija de 12 años" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
grisi84

Tengo problemas Con mi hija de 12 años

Nota 05 Sep 2013

Tengo problemas Con mi hija de 12 años

Mensajes: 21
Registrado: 28 Jul 2013

Re: Tengo problemas Con mi hija de 12 años

Nota 15 Dic 2013

Asi son los adolescentes somos muy rebeldes estamos en la edad en la que nadie nos entiende un dia estamos felices a la hora llorando a la hora enojados nadie nos entiende :p yo por eso mejor me pongo a escuchar musica casi todo el dia :p

Mensajes: 18
Registrado: 28 Jul 2014

Re: Tengo problemas Con mi hija de 12 años

Nota 28 Jul 2014

Yo tengo 12 años señora si usted me dise que problemas tiene yo le puedo decir que le sucede y o la causa :)

Mensajes: 157
Registrado: 24 Dic 2015

Re: Tengo problemas Con mi hija de 12 años

Nota 20 Ene 2016

Indicadores del desarrollo
Los primeros años de la adolescencia son una etapa marcada por muchos cambios físicos, mentales, emocionales y sociales. Al inicio de la pubertad se presentan cambios hormonales. En la mayoría de los varones comienza a aparecer el vello público y facial y su voz se vuelve más grave. En las niñas aparece el vello púbico, les crecen los senos y les viene el periodo. Estos cambios y la manera como los perciben los demás podrían ser factores de preocupación para los preadolescentes. También es un periodo en el cual el adolescente podría enfrentarse a la presión que ejercen sus amigos para que consuma alcohol, tabaco y drogas o para que tenga relaciones sexuales. Otros retos a los cuales se enfrentan pueden ser los trastornos de la alimentación, la depresión y los problemas familiares. A esta edad, los adolescentes toman más decisiones por su cuenta sobre sus amigos, los deportes, los estudios y la escuela. Se vuelven más independientes, con personalidad e intereses propios, aunque los padres todavía son muy importantes.
Estos son algunos aspectos del desarrollo de los adolescentes:
Cambios afectivos y sociales
Los niños a esta edad:
• Se preocupan más por su imagen física, la manera como se ven y la ropa.
• Piensan demasiado en ellos; pasan por periodos de muchas expectativas y falta de confianza.
• Tienen más cambios de humor.
• Se interesan y se dejan influir más por los chicos de su edad.
• Demuestran menos afecto a los padres; puede que en ocasiones se muestren rudos o con mal genio.
• Sienten ansiedad ante los retos que les impone el trabajo escolar.
• Desarrollan problemas de alimentación.
• La tristeza o depresión puede afectar su rendimiento escolar y hacer que consuman alcohol y drogas, tengan relaciones sexuales sin protección y enfrenten otros problemas.
Razonamiento y aprendizaje
Los niños a esta edad:
• Hacen razonamientos más complejos.
• Expresan mejor sus sentimientos con palabras.
• Desarrollan una noción más clara de lo bueno y lo malo.
Consejos de crianza positiva
Estas son algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a su hijo en esta etapa:
• Sea honesto y directo con su hijo adolescente cuando le hable de temas delicados como las drogas, el alcohol, el hábito de fumar y las relaciones sexuales.
• Conozca a los amigos de su hijo adolescente.
• Muestre interés en las actividades escolares de su hijo adolescente.
• Ayúdelo a tomar decisiones saludables a la vez que lo anima a tomar sus propias decisiones.
• Respete las opiniones de su hijo y tome en cuenta sus ideas y sentimientos. Es importante que sepa que usted lo escucha.
• Cuando surjan conflictos, sea claro en cuanto a metas y expectativas (como obtener buenas notas, mantener el lugar aseado y mostrar respeto) pero deje que su hijo le diga cómo se propone alcanzar las metas (como cuándo y dónde va a estudiar o limpiar).
La seguridad de los niños es lo primero
Usted tiene un papel importante para velar por la seguridad de su hijo, no importa la edad que tenga. Estos son algunos consejos para ayudar a proteger a su hijo:
• Asegúrese de que tenga presente la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad. Los choques vehiculares son la primera causa de muerte entre chicos de 12 a 14 años de edad.
• Asegúrese de que su hijo use un casco para andar en bicicleta, usar la patineta o los patines; al andar en motocicleta, trineo o un vehículo todoterreno; o para practicar deportes de contacto. También ocurren con frecuencia lesiones provocadas por actividades deportivas y de otra índole.
• Hable con su hijo sobre el peligro de las drogas, el alcohol, el cigarrillo y el contacto sexual sin protección. Pregúntele qué sabe y qué piensa de estos temas y comparta con él sus ideas y sentimientos. Escuche lo que tiene que decir y responda a sus preguntas de manera honesta y directa.
• Hable con su hijo sobre la importancia de tener amigos enfocados en actividades positivas. Anímelo a evitar a aquellos jóvenes que lo presionen a tomar decisiones peligrosas.
• Esté al tanto de dónde está su hijo y si hay presencia de adultos. Pónganse de acuerdo sobre cuándo le debe llamar, dónde puede usted encontrarlo y a qué hora espera que esté de regreso a casa.
• Ponga reglas claras para cuando su hijo esté solo en casa. Háblele de temas como traer a sus amigos a la casa, cómo manejar situaciones peligrosas (emergencias, incendios, drogas, relaciones sexuales, etc.), de sus tareas escolares y de las tareas domésticas que puede realizar.
Cuerpos saludables
• Anime a su hijo adolescente a que sea activo físicamente. Puede entrar a un equipo o practicar un deporte individual. Las tareas domésticas como cortar el pasto, sacar el perro a caminar y lavar el automóvil también sirven para que su hijo adolescente se mantenga activo.
• La hora de la comida es muy importante para las familias. Comer juntos en familia ayuda a los adolescentes a tomar mejores decisiones en cuanto a los alimentos que consumen, promueve un peso saludable y permite el diálogo entre los miembros de la familia.
• Limite el tiempo que su niño pasa frente a pantallas a no más de 1 a 2 horas al día de programas adecuados, sea en casa, en la escuela o en los centros para cuidado de niños después de la escuela.

Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2017

Re: Tengo problemas Con mi hija de 12 años

Nota 18 Jul 2017

Realmente es algo complicado cuando esto sucede, a mi pasaba con mi hijo de 13 años algo similar, sobre todo cuando en la escuela le piden que haga cosas muy especificas, como usar normas icontec en trabajos escritos y aunque parezca una tontera, son ese tipo de cosas que hacen que los chicos se estresen, porque tienen que seguir directivas muy claras y aplica en muchos ámbitos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado