Registrarse

Una mirada al trabajo de Gabriela Bobadilla

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Una mirada al trabajo de Gabriela Bobadilla" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
MINDA SECO

Una mirada al trabajo de Gabriela Bobadilla

Nota 26 Mar 2010

Hay miles de carreras dedicadas a cultivar grandes profesionales en campos como la medicina, la ciencia, la tecnología, la literatura, el arte, etc; seres humanos que de una u otra manera le brindan al mundo grandes beneficios. Pero hay una profesión que dignifica al hombre: la de "ser padre o madre".

No existe universidad alguna que guíe o enseñe, a los seres humanos a ser buenos padres. Y la guía más cercana es la forma en la que fuimos criados y muchas veces sin descartar lo malo que hicieron nuestros queridos viejos. Esto significa, que de la misma manera que les enseñamos lo bueno a nuestros hijos, también les enseñamos lo malo. Y la mayoría de las veces inocentemente, pues así lo hizo papá o mamá.

Lo más importante de todo es tomar la carrera en serio, enamorarse del pensum académico, y seguir adelante hasta que llegue el día de graduarse. Ser un orgullo para los suyos y un valor para la sociedad.

Podría ser diferente. Abandono de la carrera, falta de amor a ella, muchas ausencias, pero la sacas adelante y el resultado será correspondiente: lo haces bien o matas al paciente en tu primera cirugía.

De la misma manera se cría un hijo. Le brindas el tiempo, el amor y la dedicación que él merece o más adelante cuando un día el sol ilumine su cara de adolescente, verás en sus ojos la tristeza y los dolores del alma.

Este será sólo el comienzo de la cosecha de la semilla que sembraste: junto a la tristeza de sus ojos y de su alma puede que estén las drogas, las malas amistades, el alcoholismo y mucho más.

Ahora bien, ¿quién nos puede enseñar y guiar profesionalmente?, ¿qué método podemos utilizar para criar lo mejor posible a nuestros hijos?. Estas y muchas preguntas más nos hacemos las futuras madres cuando quedamos embarazadas. Son demasiados los sentimientos encontrados, alegría, responsabilidad, nostalgia, emoción, miedo, ansiedad, en fin un gran número de inquietudes pasan por nuestra mente.

El mundo de hoy nos brinda grandes avances como los muy nombrados cursos psicoprofilácticos, dedicados a educar a los padres para que hagan el mejor papel "desde el vientre de mamá" en la "fertilidad y embarazo" y en todas las múltiples situaciones en que se verán envueltos.

En el transcurso de los últimos seis años he vivido experiencias maravillosas y la más hermosa ha sido la de ser madre de tres adorables seres humanos que desde que estaban en mi vientre estuvieron confiados de que "mami nos cuidará bien".

Desde el primer momento que me enteré de que estaba embarazada de mi primer hijo, me propuse hacer lo mejor en la difícil tarea de criar y educar a los niños. Sin graves trastornos ni complicaciones inútiles, me dejé guiar por mi propio sentido común, prescindí de los prejuicios que tanto abundan en este terreno y me nutrí de la puericultura más actual y completa. Hice una de las cosas más importantes de mi vida: tomé el Curso de parto psicoprofiláctico con Gabriela Bobadilla, y ¡qué maravilla! Me enseñó a SER MADRE.

Este curso abarca desde principios de estimulación prenatal hasta recomendaciones sobre cuidados posnatales, pasando por técnicas de relajación en el parto, ejercicios de respiración, cuidado de los senos en el embarazo, lactancia y una gran cantidad de temas muy importantes que Bobadilla, con su maravillosa naturalidad, me enseñó.

Gabriela Bobadilla Alcaide nació en Santiago de Chile y es nacionalizada venezolana desde 1968. Es licenciada en enfermería, título obtenido en la Universidad de Chile. Posteriormente realizó allí mismo un curso de Posgrado en Psicoprofilaxia, al cual siguieron otros en Caracas (Clínicas Razetti, Snatrix, Ministerio de Sanidad), México, Río de Janeiro, y en el Hospital Evans de Colorado, Estados Unidos.

Gabriela Bobadilla ha perfeccionado, con la práctica continua, la técnica del parto psicoprofiláctico y en 40 años de profesión ha atendido a 13,000 madres, alta cifra que demuestra su especialización y capacidad en este campo. También ha producido cassettes del curso de parto psicoprofiláctico, folletos con ejercicios y charlas. Ha dictado numerosos cursos por radio y televisión, escrito sobre el tema para las revistas Mamá y Bebé, Variedades y en varios periódicos estadounidenses. Sus dos maravillosos libros, Maternidad Feliz y Diario de un Embarazo Feliz se han convertido en marco de apoyo para más de una madre en el mundo de habla española.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados