Registrarse

Verdad Acerca del Accutane: Efectos Físicos y Psicológicos!

Foro donde podrás resolver dudas y aportar experiencias sobre el Acné, remedios, tratamientos, remedios caseros... si el acné te preocupa, este es el sitio donde te informarás un poquito mejor

Estás viendo el tema: Verdad Acerca del Accutane: Efectos Físicos y Psicológicos!" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

Verdad Acerca del Accutane: Efectos Físicos y Psicológicos!

Nota 21 Dic 2012

Si estás pensando tomar Accutane, entonces es muy importante que leas lo
siguiente...

En mi experiencia propia me atrevo a decir que incluso si tienes acné severo te recomiendo NO tomar este medicamento para el acné. Permíteme contarte acerca de mi experiencia con Accutane. Yo tenía 17 años la primera vez que lo probé.

Fui advertido por mi dermatólogo acerca de los efectos secundarios físicos
posibles: picazón en la piel, sequedad, labios agrietados, pérdida de cabello, hemorragias nasales y dolores de cabeza. También me contaron sobre los efectos secundarios psicológicos posibles, tales como cambios en el estado de ánimo, mareos y depresión.

Pero yo estaba dispuesto a asumir los riesgos y pensé que el malestar de los labios agrietados, o lo demás, no me ocurriría a mí. Sólo quería la piel libre de acné y no me importaba mucho como lo conseguiría, lo único que deseaba era empezar ya y de una buena vez por todas.

Pero lo que no me dijo mi dermatólogo es que Accutane era tan peligroso que podía causar defectos de nacimiento en mujeres embarazadas. Tal vez sea porque soy hombre, pero aún así, nunca me lo comentaron. Y esa noticia realmente me impactó ya que un tercero, en este caso, un futuro y pequeño ser humano podría ser una víctima del accutane.

Por otra parte nunca me comentaron de los casos de suicidio causado por Accutane.

Si hubiera tenido esa información, sin duda no lo habría tomado. En lo absoluto.

El Accutane, El Alcohol y El Colesterol

Otro punto importante sobre el Accutane, es que no se puede beber alcohol y es necesaria una prueba de colesterol cada mes, ya que puede elevar los niveles de éste - Es por esto que esta droga puede ser peligrosa y definitivamente dañina para tu salud.

Sin embargo y a pesar de toda la información con que contaba, decidí tomar el Accutane durante 5 meses, y luego mi dermatólogo me detuvo y me dijo que por favor suspendiera el consumo. Permíteme hacer un paréntesis y formular la siguiente pregunta ¿Durante este tiempo que lo tomé hubieron efectos positivos en mi acné? No, para nada. De hecho mi piel había empeorado cada vez más. Mi piel se sentía y se veía demasiado seca y parecía piel de gallina. Para colmo, esta situación continuó por un buen tiempo aún y cuando dejé de tomar el medicamento.

Ver Para Creer...!

Por increíble que resulte, mi dermatólogo pensó que no había transcurrido el mínimo de tiempo suficiente tomando el Accutane y me autorizó para que lo tomara durante 5 meses, ya que en teoría esta es la duración media.

Resultados: Aparte de la piel seca y asquerosa, los labios se comenzaron a agrietar y comencé a tener ocasionalmente los ojos secos.

Pero, y ¿Qué pasó con el acné?...te estarás preguntando...¿Valió la pena?...

Bueno, yo todavía tenía acné...Sí, efectivamente y para mi desgracia nada había cambiado. Fue hasta después de un mes que mi acné había desaparecido un poco y me puse contento de que al fin había logrado resultados positivos, y aunque eran mínimos, pues era algo bueno para mi autoestima.

Lo que pasó después fue una pesadilla!

Después de disfrutar cerca de un mes de relativamente tener la piel limpia, el acné volvió pero con mayor fuerza. Era peor de lo que había sido en el pasado. Obviamente yo no estaba contento, pero no sé que me enfadó más, si la fuerza con la que había regresado el acné, o la respuesta de mi dermatologo: lo más seguro es que se necesite más Accutane para que haga efecto y pueda limpiar correctamente la piel...

...¿Lo puedes creer?

Fue haste este preciso momento que decidí realizar mi propia investigación sobre el Accutane, y después de leer todas las historias de horror acerca de este medicamento, junto con el hecho de que mi piel había empeorado, finalmente decidí no volver a tomar el Accutane. Deseo que tengas un excelente día!

Martin L.

Invitado

Re: Verdad Acerca del Accutane: Efectos Físicos y Psicológicos!

Nota 02 Ene 2013

Bueno, pues debiste terminar el tratamiento. Yo acabé el tratamiento con Isotretinoina hace 3 meses y mi piel está limpia y lisa, me salieron creo que 2 o 3 granitos en esos 3 meses pero son esos puntos pequeños rojitos que casi ni se notan.

El tratamiento es excelente, pasé de tener unos 20 granos en la cara a diario e incontables granos en la espalda a tener practicamente 0 en ambas zonas. Yo recomiendo el tratamiento a cualquier persona que quiera librarse del acné definitivamente, pero que tenga el valor de aguantar los primeros 2 o 3 meses de tortura; para lo cual recomiendo que sigan estríctamente los consejos de cuidado de la piel que les dé su dermatólogo.

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados