Registrarse

Alergias psicosomáticas

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Alergias psicosomáticas" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ene 2010

Alergias psicosomáticas

Nota 30 Ene 2010

Alergias como enfermedades psicosomáticas

Instintivamente y sin razón aparente rechazamos algún alimento, una planta, un objeto.

En algún momento de nuestra vida (por lo general en nuestra niñez) vivimos algo que nos fue desagradable referente a lo que somos alérgicos. Todos los recuerdos se graban en nuestra mente, tanto los positivos como los negativos, y aunque nosotros ya no lo recordamos concientemente, ahí están, en el subconsciente y sale a flote cuando nos vemos en alguna circunstancia parecida.

La única manera de erradicar este mas es buscar su raíz, buscar que fue lo que originó el rechazo, razonarlo, reflexionar y liberarlo.

Ejercicio:

En una posición cómoda, haz algunas respiraciones profundas para relajarte.

Ahora di la siguiente afirmación.

"Vivo plenamente en armonía con todo lo que me rodea, no rechazo nada porque nada tiene el poder de dañarme, soy yo quien le otorga ese poder, solo yo puedo quitárselo"

Esta afirmación puedes hacerla no solamente mediante la meditación, también puedes hacerla durante el día, en medio de cualquier actividad. Puedes también escribirla en algún lugar donde la tengas presente la mayor parte del día.

ÍNDICE de Enfermedades psicosomáticas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados