Registrarse

Dudas sobre pastilla de emergencia

Biblioteca de medicamentos

Estás viendo el tema: Dudas sobre pastilla de emergencia" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2012

Dudas sobre pastilla de emergencia

Nota 21 Nov 2012

Hola a todos; mi caso es el siguiente...

Resulta que tuve relaciones con mi novio sin condón, aunque él no eyaculó en mí, decidí tomar la pastilla del día después tres horas pasado eso, mi periodo llegó a los ocho días siguientes y duró lo normal, sin embargo, desde el día de ayer siento un mareo constate, vértigo para ser específica que no se quita en ningún momento, siento como si todo diera vueltas y me debo sujetar de las cosas para no caerme, ¿esto significa que podría estar embarazada a pesar de haber sangrado? y otra pregunta despues de tomar la pastilla lógicamente mi ciclo se acortó ¿como se regulará de nuevo? ¿mi próximo periodo debería llegar según las cuentas de mi ciclo? agradezco si pudieran responder mis preguntas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 13 Feb 2012

Re: Dudas sobre pastilla de emergencia

Nota 21 Nov 2012

Antes que nada, debes quedarte tranquila porque no estas embarazada, ya que tomaste la pastilla de emergencia dentro del plazo establecido (en tu caso después de 3 horas).

Ahora si luego de eso sangraste, toma en cuenta que puedo ser porque la pastilla prácticamente obliga al cuerpo a menstruar por las hormonas que contiene la pastilla, lo cual garantiza que no hubo fecundación del óvulo y por consiguiente no hay embarazo. Es cierto que tu ciclo cambiará porque si eras regular, ahora luego de tomarla podrás ya no serlo por un tiempo, esos cambios en el ciclo suelen darse con frecuencia.

Con el tema de los mareos, deben ser por la pastilla, ese también es un efecto que tiene, pero es algo que irá pasando con el paso del tiempo conforme tu cuerpo vaya asimilando las hormonas que contiene. Tu próxima regla puede no llegar en el periodo esperado, ya que como repito la pastilla suele cambiar los ciclos, espera tranquila y confiada en que todo saldrá bien.

Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2012

Re: Dudas sobre pastilla de emergencia

Nota 31 Dic 2012

Hola! escribo para ver si pueden aconsejarme cómo puedo tomar las pastillas anticonceptivas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados