Registrarse

La calvicie no es importante

Alopecia masculina y femenina; Finasteride, Minoxidil, dudas, problemas, consultas... si te preocupa la pérdida de cabello, este es el sitio donde podrás exponer tus dudas o experiencias

Estás viendo el tema: La calvicie no es importante" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Diego

La calvicie no es importante

Nota 12 Ago 2010

Hola,

Siempre he escuchado que la calvicie no es importante.
Siempre me pregunte:"Si no sufren de alopecia, como pueden saberlo??

Aquellos que dicen que la caida de cabello no es importante, es porque no lo sufren, y no saben lo que se siente. Ellos dicen no entender porque tu quieres hacer crecer tu cabello,es muy comun. Ellos no estan en nuestra cabeza ni en nuestros zapatos, desde afuera todo se ve Muy Facil.

Es como si yo, que soy delgado, le dijera a alguien que sufre de obesidad que "No te preocupes!! ser gordo o flaco no es importante!!!"

La verdad es que mas o menos, mi caida de Cabello cuando tenia 18 años, y aunque parecia el pelo parecia no crecer, no me molestaba tanto esta como escuchar un i****** tras otro decirme que no era importante. Y mucho peor los que me decian que ellos no me veian con menos pelo, que era todo idea mia, que no me preocupara.

Yo no puedo opinar acerca de problemas que no tengo, y ellos no deberian opinar acerca de los nuestros.

Yo SI pase por este tema, por eso si me siento con autoridad para darte un consejo: el tema del cabello es importante, pero de ninguna manera debemos hacer que sea el problema mas importante.

Debemos tratar de Mejorar. Nosotros, tenemos tendencia a obsecionarnos con el, y a hacer de este tema el eje donde gira toda Nuestra Vida. Con los años deje de preocuparme tanto por esto, ya no me siento mal cuando me miro en el espejo y aunque no lo crean, creo que ya la caida es mucho menor, y los problemas que imagine cuando tenia 20 años pensando en como iba a hacer cuando tuviera 26, bueno, ninguno se cumplio. De hecho me va mucho mejor con las mujeres ahora que cuando tenia 20 y la cabeza tupida de pelo. Creo que cuando uno se focaliza en un problema, al final no hace mas que agrabarlo.

El año pasado, hice una pequeña fiesta en mi casa. Es bueno Sentirse Bien y hacerle cerrar la boca a los que no saben un cuerno y opinan. Me encanta. En algun momento de la noche salio el tema y yo les comente a algunos amigos los tratamientos que estaba haciendo y lo entusiasmado que estaba con las nuevas alternativa y posibilidades de recuperacion que aparecen dia a dia. El novio de una amiga entonces me dice:"yo no se porque te ocupas tanto de ese tema, en realidad tener o no tener pelo no es tan importante."

Antes solia ponerme a discutirles a las personas que me decian eso y a tratar de convencerlas en vano con argumentos. Ahora soy mas vivo.
Entonces lo tome de los hombros, lo levante casi a la fuerza de la silla en la que estaba y lo lleve hasta el baño y lo puse de cara al espejo del botiquin.
"¿que pasa, que pasa?", me preguntaba.

"Asi que mi problema no es tan importante verdad?", le dije.
"No, para mi no es importante"

Entonces saque del botiquin mi afeitadora, la enchufe, lo hice mirarse al espejo, y mientras lo hacia, encendi la afeitadora y le dije: "bueno, entonces porque no hacemos un cambio de look? Para variar un poco digo, no te parece? Que onda te gusta mas? estilo koyak o Andre Agassi?"

"Que haces, estas loco?" me dice.

"De ninguna manera. ¿Porque te preocupa tanto? En un par de semanas ya te habra vuelto a crecer, y en un mes lo vas a tener de nuevo igual que ahora. Solo vas a estar unos dias con la bocha. ¿Lo hacemos? ¿Te animas? Al fin y al cabo NO ES TAN IMPORTANTE"
Me dice "no, esta bien ya entendi"

Entonces guardamos la afeitadora de nuevo en su estuche y volvimos al living con el resto de la gente.
Le dije: "Si te molesta tanto la idea de estar sin pelo, aun sabiendo que en un par de semanas lo ibas a recuperar, imaginate como nos sentimos nosotros los que tenemos este problema, que no sabemos si alguna vez lo vamos a recuperar o no. Pensalo."

Asi, que, amigos, acuerdence de lo que decia alguien que era muy sabio: "Hay que ocuparse, y no preocuparse"

Saludos y FUERZA.
Diviertanse, diego.

Wofer

Nota 12 Ago 2010

Ahi,ahi!!.........yo estoy contigo diego!

Daniel

Nota 12 Ago 2010

Grande Diego, gran lección !!!
Si no pasas por esto es muy difícil darse cuenta de lo que puede afectar en tu vida....
Mucha suerte.

Buitre

Nota 12 Ago 2010

Muy bien hecho Diego; pero en lugar de la afeitadora tenias que haber cogido el bote de aguafuerte, jejeje

Andoni

Nota 12 Ago 2010

No conozco ninguna persona que este completamente satisfecha con su figura. Uno puede tener mucho o poco pelo, grandes, chicas o torcidas las orejas, narices, ojos, penes o vaginas, ser demasiado alto o bajo, demasiado gordo o flaco, sentirse inteligente o tonto, y asi sucesivamente.

En la mayoría de los casos, esos detalles no hacen particularmente desdichados a sus dueños. Creo que eso es lo que quieren decir los que dicen que ser calvo no es importante. Pero desde luego, siempre ha habido y habrá gente que le da una extrema importancia a la deformación de la uña del dedo meñique de su pie derecho, y siente su vida arruinada por ello.

Por otra parte, entiendo que en una edad tan vulnerable como es la adolescencia, un muchacho pueda sentirse afectado por la falta de pelo, pero que un hombre maduro siga creyendo que su principal objetivo es conquistar mujeres, y que las mujeres se conquistan con la melena me parece de una frivolidad rayana con la estupidez.

Kurt

Nota 12 Ago 2010

Eres un Genio Diego¡¡¡¡¡¡¡¡

Caray Diego no sabes que sabio te viste, eres a toda madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Casandra

Nota 12 Ago 2010

diego para TANTO???

Isma

Nota 12 Ago 2010

Mira esta, sabia que tenia que aparecer una...aaagggggghhhhhhh....... Sorry casandra, pero no te aprece que es un a gran leccion?=

Wofer

Nota 12 Ago 2010

no te enojes isma,las tias son asi de inocentes!!

cassandra,yo kiero preguntarte una cosa:¿tu sufres de alopecia o solo has caido aki por casualidad?Por lo ke as dicho,no creo ke la padezcas(me alegro por ti).....pero solo por un momento imaginate ke la padeces y ke vas andando por la calle(por cierto,una calle bastante transitada)pareciendo un pollo desplumao.......y si despues de esto sigues haciendo la misma pregunta,no te procupes ke yo te la respondo........SI,CASSANDRA,SI,PARA TANTO ...........Y PARA MAS!......Yo si hubiese sido diego,no solo me hubiera limitado a asustarlo,sino ke se la hubiese rapado a cero(pero solo por la parte de arriba,como los calvos);y encima le hubiese echado una locion para retrasar el crecimiento!!.....Despues de eso ya verias como nunca mas se habria atrevido a hacer los tipicos comentarios de "la casa de la pradera";y seguro ke cada noche antes de irse a dormir rezaria un padre nuestro por todos y cada uno de los pelos ke todavia conserva.......y son unos cuantos!

Buitre

Nota 12 Ago 2010

pobrecilla casanadra, pero si no ha dicho nada malo!
no os paseis - k wofer os cuente lo k nos paso kon alguien k verdaderamente si era uun pesao

Wofer

Nota 12 Ago 2010

Buitre,ke te refieres, al capullo akel ke no paraba de vacilarnos?...... Tienes razon, kizas nos hemos pasado un poco(ella no lo haria con mala intencion,sino todo lo contrario). Pero ami, particularmente, se me enciende la sangre cuando oigo ke el problema ke me esta amargando la vida(y no me deja disfrutar de esta)carece de importancia!
Para nosotros la alopecia es lo mismo ke para las tias la grasa: Si nosotros engordamos 5 o 6 kg.,nos jode pero no nos amargamos ni dejamos de salir por eso...... Sin embargo, para ellas engordar esa cantidad es el fin del mundo,incluso pueden llegar a la anorexia!.......¿Como reaccionaria una anorexica si yo le dijese ke su problema no es para tanto?........yo os lo dire: seguramente me tendria ke volver a mi casa con los piños envueltos en un pañuelo!!A mi nunca se me ha ocurrido restarle importancia a los problemas de los demas sin antes haberme puesto en su lugar por un momento.

De todas formas cassandra(si algun dia vuelves por este foro y lees esto),te pido perdon por si te ha molestado algo de lo ke he dicho.......aunke lo ke he puesto no ha sido por atacarte, sino mi opinion........un tanto exaltada,pero mi opinion!

Anonimox

Nota 12 Ago 2010

E ENORME REFLEXIÓN, JAMAS OLVIDARE LA LECCIÓN DIEGO.

Casandra

Nota 12 Ago 2010

wofer: no, no tengo problemas de calvicie, tengo anorexia. pero no voy por la vida agrediendo a los que no tienen mi problema y pueden drisfrutarla. pues me alegro por ellos. es entendible que la gente no entienda mis problemas, y creo que nadie se tendria que poner en mi lugar para entenderme. cada uno con lo suyo. que esperas de la gente? compasion? eso es basura. no me pidas disculpas, no me has ofendido. si yo lo he hecho, pues entonces soy yo la que te pide diculpas ahora. siento mucho que lo sufras de la manera que lo haces. pero te dire que la gente, no toda, vale muy poco. entonces fijate quien vale de veras. quizas lleves mejor asi tu problema.

Diego

Nota 12 Ago 2010

Hola Casandra,
¿Viste alguna vez la pelicula "El Club de la Pelea",
con Brad Pitt?
En ella un par de personas perfectamente sanas asisten a reuniones de grupos de autoayuda de gente que padece problemas y enfermedades muy serias, solo para satisfacer un deseo morboso.
¿Es algun deseo de este tipo el que te impulsa a participar de este foro? Quiero decir, si no sufris de
alopecia... ¿que beneficio obtenes de estar aca?
Si es verdad que padeces de anorexia, hay otros foros donde se trata ese tema, aqui no podemos aportarte nada, y lo que te quieren decir los chicos mas arriba, y lo que quise decir yo en el mensaje inicial es justamente lo inverso: Tu tampoco podes aportarnos nada a nosotros, asi que... ¿para que? ¿para que? ¿PARA QUE?

Diego.

Wofer

Nota 12 Ago 2010

El club de la lucha,Diego.......de la LUCHA!Francamente pienso ke ahi te has pasado un poco con casandra. No creo ke sea un sentimiento morboso sino ke mas ke nada curiosidad....... curiosidad por como son los problemas de los demas. Yo tambien me he pasado por otros foros como por ejemplo el de Adicción, anorexia, ansiedad...........y si no deje ningun mensage......poco me falto. Logicamente no para intentar ayudarles en su problema(porke como bien as dicho,si no lo padezco poco les puedo aportar)sino mas ke nada como apoyo,porke se me revuelven las tripas de ver cuanta p****m**** hay en este cochino mundo y la cantidad de gente ke lo esta pasando realmente mal y ke tienen ke estar cada dos por tres sentandose frente a un estupido monitor para poder desahogarse y expresar lo ke sienten de verdad.

Se de sobra ke ella no puede ayudarnos en nuestro problema ......................... pero tampoco me molesta su presencia!...... no hay motivo para rechazar a nadie de esa forma!

CASANDRA,yo cada vez ke veo a alguien con un problema no me pongo en su situacion para ke me de pena.......pero si le voy a dar mi opinion, ke menos ke saber mas o menos como se siente.

La compasion?......PUAAGGGHHH.....ke ASCO......no hay cosa ke mas me joda ke ese trato especial(y falso a la vez).....como si fuera un INUTIL!

En cuanto a lo de ke la gente vale muy poco,estas muy ekivocada,la gente...................NO VALE NADA!!(esta claro ke no toda)Todos creyendose ke son el ombligo del mundo,como si fueran especiales y creciendose ante los problemas de los demas pensando ke son mejores porke a ellos no les pasa.....y luego,a la primera turno,cuando les pega un bajon,te vienen llorando como si de perros hambrientos se tratara!....... se de sobra como es la gente!

PD: tu ami tampoco me has ofendido.

Diego

Nota 12 Ago 2010

A ver, a ver, muchachos, a ver si nos entendemos.

Yo NO estoy en contra de que gente que no sufre alopecia visite este foro.

Yo TAMPOCO estoy en contra de que gente que no sufre alopecia DEJE INCLUSO MENSAJES en este foro.

MENOS AUN, tampoco estoy en contra de que gente que no sufre alopecia deje una opinion contraria a la que yo publique.

LO QUE SI ME MOLESTA EN VERDAD, es aquella gente que, encima de que no sufre alopecia, deja mensajes aqui PARA BUSCAR PELEA (o LUCHA, si asi lo prefieren )

Una cosa es emitir una OPINION (favorable o contraria), y otra muy distinta es emitir UN JUICIO DE VALOR, acerca de la opinion de otro, tal como lo hizo cassandra y hacerlo desde el comodo lugar del que no tiene nuestro problema.

Si venimos tocando el tema de cuanto nos molesta la gente que le resta importancia a nuestro problema, y a esta niña no se le ocurre mejor idea que dejar como respuesta a estos mensajes:"diego para TANTO???", reproduciendo el mismo comportamiento contra el que estamos protestando... bueno... que esperaba ella? que la aplaudan? que la ovacionen?

me parece que esta buscando una respuesta, se la doy: SI CASSANDRA; SI ES PARA TANTO, NUESTRO PROBLEMA ES PARA TANTO, Y PARA MUCHO MAS, A NOSOTROS NOS MOLESTA MUCHO, Y SI TE HUBIERAS MOLESTADO EN LEER Y ANALIZAR LO QUE DECIA EL MENSAJE, EN LUGAR DE SOLO DEJAR QUE TUS OJOS RECORRIERAN LAS PALABRAS Y CONTESTAR LO PRIMERO QUE SE TE OCURRIO, SI LO HUBIERAS HECHO, TE DARIAS CUENTA DE QUE LO QUE HABLA EL MENSAJE ES JUSTAMENTE ESO. UNA PREGUNTA RETORICA COMO CONTESTACION SOLO SIRVE PARA PROVOCAR A LOS DEMAS.

Saludos, (ah, y aqui en argentina, la pelicula se comercializo como: "El Club de la Pelea".) Un abrazo
Diego.

Casandra

Nota 12 Ago 2010

hola diego, lamento mucho que hallas tomado mi mensaje en la forma que lo tomaste. pero dejame preguntarte algo; acaso no estas juzgandome sobre tus propias conjeturas?

no es ningun deseo morboso y mucho menos buscar pelea lo que me ha traido hasta aqui. vivo en tu mismo pais y creeme que lo que menos quiero en este momento es incentivar la agresion. me parecio simplemente que (en el acontecimiento que contaste inicialmente) descargaste toda la bronca que has venido arrastrando en un pobre ignorante de tu complejo. la culpa no es tuya, pero tampoco del otro. la culpa es de nadie. a lo mejor al pobre tipo no le importaba tu problema y quizo decir algo por el solo hecho de ser cortez creyendo que eso te iba a hacer sentir bien. que sabia el lo que vos tenias adentro? igualmente desconozco la situacion mas alla de lo que vos contaste. vos sabras, seguro.

hagamos el amor y no la guerra. espero que sepas entenderme y me queda por ultimo unas dos ultimas preguntas; puedes explicarme, a tu entender, la diferencia entre dar una OPINION y emitir un JUICIO DE VALOR? y porque a una la aceptas y a la otra la rechazas? (tene en cuenta que en ningun momento pretendi que mi opinion o juicio de valor opacara o rechazara lo tuyo expuesto)
y la ultima, a concecuencia de la primera; que es lo que hiciste vos al contestar mis mensajes? diste tu opinion o emitiste un juicio de valor?

Diego

Nota 12 Ago 2010

Hola Cassandra,

-"pero dejame preguntarte algo; acaso no estas juzgandome sobre tus propias conjeturas?"
Por supuesto, cassandra que estoy juzgandote sobre mis propias conjeturas, dificil seria juzgar a alguien segun las conjeturas de otro.

-"descargaste toda la bronca que has venido arrastrando..."
No vengo arrastrando ninguna bronca. Eso corre por tu cuenta. No se de que bronca me hablas. De nuevo, insisto en que vuelvas a leer el mensaje original con mas atencion.

-"en un pobre ignorante de tu complejo..."
Otra vez, otra vez, reitero, porque no leen el mensaje original, todo el, y no se quedan solo con la anecdota de la proposicion de la "afeitada".
Repito el tercer parrafo del mismo: "Con los años deje de preocuparme tanto por esto, ya no me siento mal cuando me miro en el espejo y aunque no lo crean, creo que ya la caida es mucho menor, y los problemas que imagine cuando tenia 20 años pensando en como iba a hacer cuando tuviera 26, bueno, ninguno se cumplio. De hecho me va mucho mejor con las mujeres ahora que cuando tenia 20 y la cabeza tupida de pelo.

Creo que cuando uno se focaliza en un problema, al final no hace mas que agrabarlo."

Ok, habiendo releido esto, ahora pregunto, ¿Cual es mi complejo? ¿Te parece segun lo que habia escrito en el mensaje original, que yo tengo un complejo?
Los que leyeron el mensaje, quiero decir, lo leyeron y trataron de entenderlo, se dieron cuenta de que yo insisto en que el tema es IMPORTANTE. Eso no lo convierte en un complejo. Yo creo que mi trabajo es importante y no por eso soy un adicto al trabajo, creo que cuidar mi salud es importante, y eso no significa que soy hipocondriaco, creo que mi madre es importante, y eso no significa que tengo un complejo de edipo, pienso que tratar de cumplir con lo que mi jefe me encomienda es importante, y eso no significa que tenga un complejo de inferioridad.

Un poco mas arriba en la lista de mensajes, hay un chabon super-deprimido porque piensa que las minas no le dan bola debido a su calvicie, porque,segun el, explica perfectamente porque la calvicie es un estigma y te arruina la vida. Yo no entiendo...¿que mensaje leyeron? PUFF, por favor, LEAN LOS MENSAJES. LEANLOS BIEN, no hagan libres interpretaciones.

-"la culpa no es tuya, pero tampoco del otro. la culpa es de nadie."
Estoy de acuerdo, la culpa no es de nadie, porque...¿cual culpa? ¿culpa de que? porque en ese acontecimiento no hubo nada que merezca buscar culpables, no hubo ningun crimen. Yo al pibe no lo insulte, no le pegue, ni lo agredi. El tampoco a mi. Simplemente le ofreci un desafio a ver si lo aceptaba. Prendi la afeitadora, se la di y lo desafie a que no se afeitaba el pelo durante unos dias para demostrarme que era sensato cuando me decia que para el no era importante. ¿Donde esta mi bronca y me agresion? Simplemente lo puse en una posicion de, por un momento, ponerse en el lugar de nosotros, y entender nuestro punto de vista, como de hecho lo entendio.

-"hagamos el amor..."
¡¡Me encanta cada vez que una mujer me propone eso!!

-"...y no la guerra."
Auch. Por un momento me ilusione.

"la diferencia entre dar una OPINION y emitir un JUICIO DE VALOR? "
Das una opinion o una critica cuando decis que coincidis o no coincidis con lo que alguien plantea, y expresas porque coincidis o no coincidis.
Das un juicio de valor cuando acreditas o desacreditas lo que otro opina.
Por ejemplo, Andoni en la tercer o cuarta respuesta opina totalmente en contra de lo que yo y los demas pusimos (de hecho a el nadie le contesto mal).
En un mensaje mas abajo, Cassandra dice simplemente: "PARA TANTO, DIEGO??". Aca cual es la opinion o la critica? ¿Donde esta el aporte? No hay ninguno, simplemente una pregunta retorica. Las preguntas retoricas son las que se hacen sin esperar respuesta, y son todas juicios de valor. Es como cuando alguien te dice algo y uno le responde: "¿Vos sos dolobu o te haces?", es una pregunta pero no la haces porque estes esperando la respuesta del otro, sino que estas desvalorizando lo que el otro te dijo. ¿Se entiende?

-"diste tu opinion o emitiste un juicio de valor?"
Di mi opinion... y algunos juicios de valor, te lo concedo. Porque estoy molesto, porque si me decis que tu intencion no fue armar pelea, te creo, pero aun asi de hecho fue eso lo que armo (y casualmente no fui yo el que participe de la misma).

Yo se que no tenes mala onda, solo te recomiendo que si vas a opinar de nuestro problema en el foro, lo hagas con cuidado, porque es facil herir suceptibilidades.
Igual ya me caes bien por saber que sos otra sufrida que vive en el mismo pais que yo. Eso es un merito por si solo, lamentablemente para nosotros. Te mando un saludo y una carita risueña
Have fun,
Diego.

Wofer

Nota 12 Ago 2010

.......he aki un tio sincero!

Anonimox

Nota 12 Ago 2010

muy bueno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados