Registrarse

Aftas. Cuando no expresas lo que sientes

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Aftas. Cuando no expresas lo que sientes" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ene 2010

Aftas. Cuando no expresas lo que sientes

Nota 30 Ene 2010

Cuando no expresamos lo que sentimos aparecen las aftas. Este mal pertenece a personas muy nerviosas y sensibles, reaccionan de esta manera ante el ambiente en el que viven e influye de esta manera.

Esto sucede cuando en algún momento nos sentimos agredidos, rechazados o desilusionados, cuando en algún momento sucedió algo que no fue desagradable y no nos atrevimos a expresarlo, nos lo guardamos, dando oportunidad a la creación de aftas, las cuales aparecerán siempre que se viva una experiencia parecida a la que inicialmente nos la provocó.

Por lo general estos sentimientos se crean desde la niñez y se guardan hasta que nosotros mismos decidamos buscar su origen y liberarlo.

No debemos inhibir ninguna desilusión, rechazo o disgusto, es mejor comprender la causa, reflexionar sobre ella y borrarla, de esta manera no volverán porque habremos eliminado la raíz del problema.

Ejercicio:

En una posición cómoda, haz algunas respiraciones profundas para relajarte.

Ahora di la siguiente afirmación.

"Me acepto y me amo como soy. Mis ideas y sentimientos valen, y los expreso en su justo momento. Si algo me molesta o me lastima lo digo sin miedo, no tengo por qué ocultarlo"

Esta afirmación puedes hacerla no solamente mediante la meditación, también puedes hacerla durante el día, en medio de cualquier actividad. Puedes también escribirla en algún lugar donde la tengas presente la mayor parte del día.

ÍNDICE de Enfermedades psicosomáticas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados