Registrarse

Para qué sirve la vitamina K?

Biblioteca de medicamentos

Estás viendo el tema: Para qué sirve la vitamina K?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
JuanPE

Para qué sirve la vitamina K?

Nota 31 Ago 2010

Y en qué alimentos se encuentra la vitamina K¿?

Vitamina K

Nota 06 Sep 2010

La vitamina K, también conocida como fitomenadiona, es un grupo derivado de 2-metil-naftoquinonas. Son vitaminas humanas, lipofílicas (solubles en lípidos) e hidrofóbicas (insolubles en agua), principalmente requeridas en los procesos de coagulación de la sangre. Pero también sirve para generar globulos rojos (sangre). La vitamina K2 (menaquinona) es normalmente producida por una bacteria intestinal, y la deficiencia dietaria es extremadamente rara, a excepción que ocurra una lesión intestinal o que la vitamina no sea absorbida.

Fuentes de Vitamina K

La filoquinona (Vitamina k1) es la mayor forma dietaria de la vitamina. Se encuentra en verduras de hoja verde oscura (espinaca, lechuga, col rizada, brócoli, col de Bruselas), aguacate, germen de trigo, alimentos orgánicos, cereales, algunas frutas como el kiwi, cambur o bananas, carnes, leche de vaca, huevos, productos de soja y algunos aceites vegetales (soja, algodón y oliva) por lo que también se encuentra en algunos tipos de mayonesa. Dos cucharadas de perejil contienen un 153% de la cantidad recomendada de Vitamina K, al igual que el aceite de oliva, que posee considerables cantidades.

Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2017

Re: Para qué sirve la vitamina K?

Nota 27 Ago 2019

La vitamina K2 aporta grandes beneficios para la salud ósea y la función vascular.

Para los deportistas es una vitamina muy importante.

Si te preguntas donde comprar vitamina k2, yo he dado con esta tienda online que tiene envío gratuito sea cual sea el importe y además te descuenta 6€ en la primera compra. La calidad del producto es buenísima.

Empecé a tomarla porque hago escalada y me dolía la rodilla por una lesión pasada y a partir de los primeros 15 días empecé a notar mejoría.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados