Registrarse

Es posible heredar la calvicie de una persona?

Alopecia masculina y femenina; Finasteride, Minoxidil, dudas, problemas, consultas... si te preocupa la pérdida de cabello, este es el sitio donde podrás exponer tus dudas o experiencias

Estás viendo el tema: Es posible heredar la calvicie de una persona?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
roberto

Es posible heredar la calvicie de una persona?

Nota 04 Mar 2010

Es posible heredar la calvicie de una persona? , aun asi sin heredar el color de cabello y grosor del mismo?

Gracias

Javier

Nota 04 Mar 2010

Buenas!. Hay muchos tipos de alopecia. Cada tipo tiene unos rasgos determinados. Lo que hay que tener claro, es que si el pelo te cae por factores externos, es decir, estress, peinados muy agresivos (trenzas, coletas etc), gominas .... no ocurre nada. El pelo vuelve a salir y punto. El foliculo piloso tiene ciclos de creacion, crecimiento, y reemplazo del pelo viejo. Antes de que caiga un pelo el foliculo ya tiene otro en la recamara por asi decirlo. ¿Cuando viene el problema? Cuando cae mas pelo del que nace.... al principio no se nota mucho, pero a la larga empiezan las entradas , la coronilla despoblada etc etc, hasta que el foliculo muere y se cicatriza. En este momento el foliculo está muerto, y NUNCA MAS PRODUCIRA PELO. En este punto, mucha gente entra en un estado de ansiedad, al ver que su pelo cae y cae, y no puede hacer nada para evitarlo. El estress es contrapoducente , y la caida se puede hacelerar. Por desgracia hay mucho intrusismo en el sector dermatologico , y hay muchas empresas que se aprovechan de esta gente , te venden tratamientos "milagrosos" que valen mucho dinero y no sirven para nada. Se basan en argumentos del tipo "tienes las raices obstruidas de sebo, hay que desobstruir, hacer unos masajes, poner liquidos etc etc". NO SIRVE PARA NADA.

Te adjunto un texto muy explicativo:

"La sustancia que provoca todo el problema: la Dihidrotestosterona o DHT. El DHT afecta a folículos pilosos genéticamente propensos, los cuales se debilitan más conforme más tiempo pasan expuestos al DHT. Esta degeneración de los folículos hace que los cabellos duren menos tiempo, crezcan cada vez más delgados y débiles, hasta que el folículo muere.

La distribución de los folículos propensos al DHT varían de persona a persona, pero la mayoría de los hombres tiene sus folículos más débiles en la frente y en la coronilla. Los folículos a los lados y en la parte trasera de la cabeza, normalmente son inmunes al DHT. La mitad de los hombres tienen una inmunidad completa al DHT (nunca serán calvos).

No existe manera de convertir un folículo propenso al DHT en uno inmune. Es decir, no existe una cura para la calvicie. Sin embargo, podemos impedir la producción de DHT en el cuero cabelludo (con un inhibidor de DHT como Fabao 101D o la Finaserida), protegiendo así a los folículos.

Los hombres que han perdido gran parte de su cabello, pueden pasar los folículos inmunes al DHT de los lados de la cabeza a la zona afectada, por medio de un transplante."

Es decir que no hay liquidos que valgan a no ser que inhiban ed DHT. Se dice que Fabao 101D es efectivo...no lo se , no lo he probado.
Lo único que te puedo decir, es que tengo 25 años, y me empezó todo esto a los 21. Mi padre no es calvo, mi madre tampoco. Mis abuelos si, pero tienen 75 y 76 cada uno.... No soy totalmente calvo, pero tengo una clavicie mas o menos avanzada. He tenido que ir a psicologos porque cogi una depresión muy fuerte. Al final , haciendo un gran esfuerzo, he conseguido empezar a aceptarme a mi mismo, tal como soy. Se que es dificil, y hay veces que tengo recaidas (puede que lo este aceptando, pero a nadie le gusta este tema), pero bueno, esto es lo que hay....

La calvicie es hereditaria, pero ya ves mi caso, mi padre no es calvo y yo si

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados